Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Finales de temporada de The Following, Vikings y Resurrection.

Audiencias USA: Finales de temporada de The Following, Vikings y Resurrection.

<
Audiencias USA: Finales de temporada de The Following, Vikings y Resurrection.
Audiencias USA: Finales de temporada de The Following, Vikings y Resurrection.

Audiencias USA: Correctos datos para el final de The Following

Primera semana de mayo algo más floja de lo habitual pero que nos prepara para las dos siguientes. El único estreno destacable en Estados Unidos ha sido el de Playing House, nueva comedia de USA Network, aunque en Reino Unido también se estrenó la segunda temporada de In the Flesh. En cambio, cuatro series se han despedido esta semana de la audiencia, dos de ellas con el futuro asegurado (The Following, Vikings) y dos que lo desconocen (Resurrection, Sirens).

Lunes, 28-04-2014: The Following termina su segunda temporada con datos correctos.

The Following puede dar gracias de que esta segunda parte de la temporada televisiva FOX se haya hundido en todas sus franjas, porque el lunes terminó su segunda temporada con un 1,5 de rating y por debajo de los 5 millones de espectadores. No son datos malos teniendo en cuenta la media de FOX, pero quedan muy lejos de las audiencias de su primera temporada.

2 Broke Girls (2,3/7), Friends with Better Lives (1,9/6) y Mike & Molly (2,2/6) se recuperaron de sus mínimos de la semana pasada mientras que Dancing with the Stars (2,6/7) subió hasta igualar su máximo de temporada y Castle (2/6) remontó hasta datos que hacía meses que no veía. The Voice (3/8) sigue siendo líder del día aunque cada vez con menos margen, con una The Blacklist (2,7/8) que se mantiene como lo más visto de su franja.

Star-Crossed (0,3/1) y The Tomorrow People (0,4/1) se acercan a sus finales de temporada con datos igual de flojos que hasta ahora, por lo que ninguna renovará para una nueva temporada. En cable, Bates Motel (0,9) también se acerca a su final y Warehouse 13 (0,4) continúa la emisión de su última temporada.

Martes, 29-04-2014: FOX, bajo mínimos (una vez más)

No sé la cantidad de veces que habré subtitulado las audiencias del martes con la agónica situación de FOX, pero esta semana no puede ser menos por el descalabro constante de New Girl (1,1/3), que empata con The Mindy Project (1,1/3), y Glee (0,9/3) que casi se ve igualada por The Originals (0,8/3) en the CW. Si hace unos meses me dicen que New Girl y The Mindy Project iban a tener la misma audiencia no me lo hubiera creído, pero visto lo visto parece que la renovación prematura de la segunda no fue tan descabellada como pensábamos.

Supernatural (1/3) presentó el que probablemente será su spin-off Bloodlines subiendo y siendo una vez más la serie más vista de la semana en the CW, mientras que Marvel’s Agents of SHIELD (2,1/6) se estabiliza en sus datos y Trophy Wife (1/3) remontó un poco sus datos. Por primera vez desde que se estrenó, About a Boy (1,6/5) fue superada por The Goldbergs (1,7/5), que sube y casi se asegura la renovación, mientras que Growing Up Fisher (1,4/4) también bajó pero sigue siendo la comedia más vista de su franja.

The Voice (2,7/8) va bajando a datos más terrenales en la noche del martes mientras Chicago Fire (1,8/5) mantiene su tendencia y se vio superada por Person of Interest (1,9/6). NCIS (2,5/8) y NCIS: LA (2,1/6) también mantuvieron datos similares a los de semanas anteriores. En ABC, Celebrity Wife Swap (0,8/3) sigue sin ser el revulsivo necesario para esa franja de la muerte.

Fargo (0,6) mantuvo sus datos en su tercer capítulo en FX mientras que USA Network estrenó su segunda comedia original, Playing House, con datos inferiores a los de la otra comedia del canal, 847.000 espectadores y un flojo 0,4 de rating.

Miércoles, 30-04-2014: Tremenda bajada de Modern Family

Survivor (2,3/7), Criminal Minds (2,2/6) y CSI (1,7/5) siguen dando a CBS una noche potente a pesar de que sus datos están lejos de los de hace algunas semanas. American Idol (1,9/6) marca nuevo mínimo en miércoles aunque la gran bajada se la llevó Modern Family (2,8/8), que se deja siete décimas de una semana a la otra. The Middle (1,8/6), Suburbgatory (1,5/5) y Mixology (1,3/4) completan la noche de comedias de ABC bajando mientras que Nashville (1,2/4) marcó su mínimo de temporada.

Revolution (1,3/4) volvió después de varias semanas de vacaciones y subió ligeramente su audiencia. Chicago PD (1,9/6) subió de nuevo y lideró su franja de emisión y a Law & Order: SVU (1,8/5), que la precede en la programación. Arrow (0,8/3) y The 100 (0,6/2) mantienen sus datos una semana más y la segunda se acerca mucho a la renovación.

En el cable, The Americans (0,4) no pudo ni siquiera liderar por encima de Baby Daddy (0,4) y Melissa & Joey (0,4), empatando las tres con el mismo rating aunque la serie de FX sí lideró en número de espectadores.

Jueves, 01-05-2014: The Millers y Bad Teacher se desploman.

A pesar de que The Big Bang Theory (4,5/16) sigue siendo lo más visto de la noche, sus datos cada vez ayudan menos a The Millers (2/7), que el jueves bajó hasta igualar su mínimo histórico y se vio superada por 2 and a Half Men (2,1/6). Bad Teacher (1,4/4) se hundió con su segundo capítulo y se complica su futuro a pesar de ser una serie de verano.

American Idol (1,5/5) marcó nuevo mínimo histórico y su futuro podría peligrar de seguir así, ya que un programa de su magnitud no debe ser precisamente barato de producir. Hell’s Kitchen (1,6/5) bajó y NBC emitió un especial iHeart Radio Music Awards (1,7/5) con datos muy superiores a cualquier comedia que se haya emitido en esa franja, dándole a la cadena la noche de jueves más vista de la temporada si descartamos los Juegos Olímpicos y otros deportes.

Grey’s Anatomy (2,6/8) subió de nuevo pero no sirvió para evitar que Black Box (1,3/4) bajara con su segundo capítulo y fuese superada por Elementary (1,6/5) con facilidad. Surviving Jack (1/3) mantiene su mínimo en FOX mientras The Vampire Diaries (0,8/3) y Reign (0,5/1) siguen estables en the CW.

En el cable vivimos una noche de finales, ya que Vikings despidió su segunda temporada con un 1,1 de rating y 3,3 millones de espectadores. En USA Network, Sirens terminó su primera temporada con los datos que ha venido haciendo habitualmente hasta ahora, superando el millón de espectadores y alcanzando el 0,5 de rating.

Viernes, 02-05-2014: Bajadas generalizadas en las networks.

Shark Tank (2,3/8) marcó máximo de temporada en una noche llena de bajadas en la competencia. Grimm (1,3/5) y Hannibal (0,9/4) en NBC, Hawaii Five-0 (1,2/4) y Unforgettable (0,9/3) en CBS, y Hart of Dixie (0,2/1) en the CW bajaron, esta última marcando su mínimo histórico con datos muy pobres incluso para the CW, aunque a priori tiene el futuro garantizado.

Incluso Kitchen Nightmares (0,9/3) bajó en FOX cuando parecía que se estabilizaba. La única serie que mantuvo sus datos fue Blue Bloods (1,5/5), que muestra mucha fortaleza en la noche del viernes de CBS.

Domingo, 04-05-2014: FOX se lleva una alegría con la subida generalizada de sus series.

Ya era hora de que FOX se llevase un titular positivo, y es que con la emisión del capítulo 550 de The Simpsons (2/6), la veterana ficción subió y provocó la subida de Family Guy (2,2/6) y Cosmos (1,6/5), aunque Bob’s Burgers (1,1/3) y American Dad (1,3/4) mantienen sus habituales flojos datos.

En ABC, Resurrection despedía su primera temporada con datos bastante positivos a pesar de perder casi la mitad de la audiencia de su estreno durante sus 8 capítulos. Un 2,1/6 de rating y sus más de 8 millones de espectadores parecen suficientes razones para renovarla. Con esos datos, igualó a Once Upon a Time (2,1/6) pero no consiguió apoyar a Revenge (1,3/4) que sigue con datos más que flojos.

The Good Wife (1,1/4), The Mentalist (1,2/3), Crisis (1/3) y Believe (1/3) mantienen bajos datos en CBS y NBC, respectivamente, y a excepción de la primera que ya fue renovada, las otras tres necesitarán un milagro para tener más temporadas.

En cable, Game of Thrones (3,9) volvió a marcar récord histórico, tanto de rating como de espectadores, superando los 7,1 millones. Esos datos ayudaron a la subida de Silicon Valley (1,0) y Veep (0,5), la primera en rating y la segunda en espectadores al pasar de nuevo el millón de espectadores. Mad Men (0,8) se estabiliza y Devious Maids (0,6) bajan ligeramente mientras que Turn se cae de la lista del Top 100 de programas más vistos del cable y desconocemos sus datos oficiales. Drop Dead Diva (0,6) sube respecto a semanas anteriores y ya iguala a su compañera de parrilla Devious Maids.

Y preparaos para el análisis de audiencias que os traeré la próxima semana, porque habrá mucho que comentar. Terminarán temporada The Tomorrow People, Bates Motel, 2 Broke Girls, New Girl, The Mindy Project, CSI, 2 and a Half Men, Surviving Jack, Hawaii Five-0, Blue Bloods, Revenge y Once Upon a Time, esta última con capítulo doble. Y además, se estrenarán las nuevas temporadas de Louie en FX y la esperada 24: Live Another Day en FOX. El fin de semana llegarán la también esperada Penny Dreadful a Showtime y la miniserie Rosemary’s Baby a NBC.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.