Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Mal estreno de Conviction en ABC
Mal estreno de Conviction

Audiencias USA: Mal estreno de Conviction en ABC

<

Aunque ya ha comenzado el mes de octubre y la temporada televisiva empieza a asentarse, todavía van llegando estrenos con intenciones de convertirse en éxito. El mal estreno de Conviction, el peor en lo que llevamos de año en las networks, la coloca como firme candidata a ser cancelada, mientras que para los de Timeless en NBC y los de The CW todavía es pronto para valorar. La semana, además, ha sido alterada por dos nuevos debates televisivos, otro presidencial y uno de la vicepresidencia de Estados Unidos, por lo que hay series que han tenido que tomarse un descanso obligatorio.

Lunes, 03-10-2016: Mal estreno de Conviction, correcto el de Timeless

031016

El mal estreno de Conviction empeoró la ya de por sí debilitada franja del lunes a las 10pm tras la cancelación de Castle. Su 0,9 de rating convierte a su estreno en el peor de la temporada y da al traste con uno de los estrenos en los que ABC más confiaba. Probablemente emitirá sus 13 capítulos encargados salvo catástrofe insalvable, pero podemos ir descartando una temporada completa para ella.

En NBC, Timeless tuvo un estreno correcto pero que se quedó corto teniendo en cuenta su lead-in. Es pronto para valorar, y esos datos son más que suficientes para NBC, pero la temporada es muy larga y NBC es conocida por la poca paciencia con los estrenos post-The Voice que no funcionan como a ella le gusta. El resto de la programación se mantuvo más o menos estable, con The Big Bang Theory siendo la serie más vista de la semana y con un nuevo mínimo histórico de Gotham.

Martes, 04-10-2016: Mediocre estreno de No Tomorrow tras el buen regreso de The Flash

041016

El debate a la vicepresidencia marcó una noche donde lo más destacado fue el regreso de The Flash con sus buenos datos habituales y el estreno de No Tomorrow, que tuvo unos datos simplemente correctos. Es muy probable que The CW esperase más al darle ese lead-in, pero si Crazy Ex-Girlfriend fue renovada nada hace pensar que ninguna serie de la cadena peligre salvo un hundimiento espectacular.

041016cable

Miércoles, 05-10-2016: Arrow vuelve con mínimo histórico y Frequency no destaca

051016

Una de cal y otra de arena para The CW. Al buen funcionamiento de su martes hay que sumarle ahora un nuevo mínimo histórico de Arrow con el arranque de su quinta temporada, lejos del 1.1 con el que se estrenó hace un año. Eso no benefició a Frequency, que se estrenó con un dato bastante flojo pero que de momento no creo que la ponga en peligro. Las renovaciones masivas de The CW en las últimas dos temporadas me hacen pensar que este año ocurrirá algo similar.

El resto de series siguen perdiendo algo de seguimiento, especialmente en CBS, mientras que Empire ya no es la serie más vista de las networks y Modern Family se acerca peligrosamente a la barrera del 2.0 con otro mínimo histórico. Los estrenos, por otra parte, siguen bastante sólidos a pesar de las bajadas de Designated Survivor y Lethal Weapon.

051016cable

Jueves, 06-10-2016: The Good Place, Superstore y The Blacklist remontan, ABC  a la baja

061016

La subida de las series de NBC esta semana es una gran noticia para la cadena, que parece haber dado con la tecla para mejorar sus jueves después de años de intentos. De momento, las comedias son las más beneficiadas por la subida, aunque si toda la noche mantiene datos similares no tendrán problema para volver el año que viene. En ABC, en cambio, todo baja aunque Grey’s Anatomy sigue líder absoluta de la noche después de la NFL. Notorious cayó a un dato peligroso y por debajo de Pitch en FOX, que se mantiene una semana más.

En cable, Better Things (0,2) mantiene su inercia en FX.

Viernes, 07-10-2016: MacGyver vuelve a caer pero CBS lidera la noche

071016

MacGyver ha pasado en 3 semanas de ser la serie más vista del viernes a la menos vista de CBS en la noche. Aun así, sus datos podrían ser suficientes siempre que no caigan a datos decimales, ya que el resto de la noche sigue líder con Hawaii Five-0 a la cabeza. El resto de la programación se mantuvo en su línea habitual.

071016cable

Domingo, 09-10-2016: Once Upon a Time sube; flojos estrenos en HBO

091016

Descafeinada noche con otro debate presidencial y la NFL que se llevaron el control total de la programación. Aun así, Once Upon a Time consiguió mejorar, mientras que Bob’s Burgers y The Simpsons se alzaron con datos bastante positivos. En cable, en cambio, las audiencias bajaron ligeramente. Westworld perdió algo de seguimiento y las nuevas comedias de HBO se estrenaron bastante flojas. El resto, aún bajando un poco, se mantuvo en su línea habitual a falta de que The Walking Dead vuelva a alterar las audiencias de la noche.

091016cable

A lo largo de esta semana seguirán llegando series, tanto nuevos estrenos como regresos de series veteranas. Entre las novedades destaca American Housewive y el “nuevo” bloque cómico de ABC los martes con The Middle, Fresh off The Boat y The Real O’Neals, pero también vuelven 2 Broke Girls, con capítulo doble, Supergirl, con cambio de cadena incluido, o Chicago Fire a NBC. Destacan también el crossover en FOX entre New Girl y Brooklyn Nine-Nine, y los regresos de Legends of Tomorrow y Supernatural a The CW o el estreno de Falling Water en USA  Network.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.