Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Enorme fracaso de Time After Time en ABC
Enorme fracaso de Time after Time en ABC
Enorme fracaso de Time after Time en ABC

Audiencias USA: Enorme fracaso de Time After Time en ABC

ABC se las prometía felices con un nuevo drama sobre viajes en el tiempo, pero el enorme fracaso de Time After Time en su estreno en la noche del domingo deja a la cadena contra las cuerdas. Casi sin ningún éxito rotundo entre sus novedades de este año, quitando las comedias, ABC tendrá que cancelar además algunas veteranas que no dan más de sí y el próximo año necesitará que su suerte cambie si no quiere encontrarse con un agujero del que le será difícil salir.

Crimen en el paraíso

Lunes, 27-02-2017: The Voice arrasa una vez con su regreso

Hablar del regreso de The Voice es hablar de buenas noches para NBC, que vuelve a liderar los lunes sin nadie que le tosa. Gracias al arrastre, Taken también se estrenó bien, aunque con un dato que tampoco destaca especialmente. El resto de la competencia se mantuvo en su línea, con ligera bajada de The Bachelor y un estreno nefasto para When We Rise, de la que ABC debe estar contentísima de que sea una miniserie.

Martes, 28-02-2017: The Flash domina una noche floja protagonizada por un nuevo discurso de Trump

Un nuevo discurso de Trump volvió a alterar la programación de todas las cadenas, aunque la primera se emitió con normalidad y The Voice se llevó también el martes. Entre las series, The Flash lideró igualando a Fresh off the Boat, mientras que The Mick y New Girl se mantuvieron en sus datos habituales.

Miércoles, 01-03-2017: Buen estreno de Chicago Justice en NBC en un nuevo cross-over triple

A NBC le funcionan de maravilla los crossovers y no podía desaprovechar la ocasión para estrenar Chicago Justice de la mejor manera. A su buen estreno se le sumó además un máximo de temporada de Chicago PD (máximo histórico de espectadores) y otro gran dato de Chicago Fire. Por su parte, Arrow se recuperó de su mínimo, mientras When we Rise confirma su fracaso en ABC.

Jueves, 02-03-2017: Máximo de Chicago Med junto a The Voice; Riverdale y Redemption suben

La buena inercia del crossover se trasladó también a Chicago Med con otro máximo de temporada, gracias sobretodo a tener The Voice de lead-in por primera vez este año. Además, The Blacklist: Redemption subió en su segunda semana, dándose opciones de cara al futuro, y Riverdale se recuperó y afianzó su 0,4 habitual.

Viernes, 03-03-2017: Emerald City sube con su final, pero Sleepy Hollow cae todavía más

Emerald City terminó su primera temporada con una ligera subida que no soluciona su baja media de audiencia, por lo que probablemente termine cancelada. Lo mismo ocurre con Sleepy Hollow, que se hundió todavía más y alcanza un dato que hace un par de años habría hecho que la fulminasen de la parrilla. El resto, como siempre, en su línea.

Domingo, 05-03-2017: Enorme fracaso de Time After Time; Making History tampoco lo hace mejor

ABC tenía muchas esperanzas puestas en ella, pero el enorme fracaso de Time After Time la deja en una situación complicada, aunque Once Upon a Time podría verse beneficiada de rebote. ABC cancelará todos sus dramas de estreno este año, a excepción de Designated Survivor, que todavía tiene que probarse a sí misma en primavera. Eso significa que los dramas veteranos, aunque tengan malos datos, todavía tienen opciones. Tampoco es que Once Upon a Time esté en peligro inminente, pero el 0,9 de su regreso deja patente que su final no está muy lejos.

En NBC, Chicago Justice estrenó noche como líder, algo muy bueno teniendo en cuenta la trayectoria, más bien pobre, de la cadena en la noche del domingo cuando desaparece la NFL. En este sentido, Little Big Shots regresó como líder global, mientras Shades of Blue estrenó su segunda temporada con datos similares a los del final de su primera temporada. FOX estrenó Making History con no demasiada suerte, en la línea de lo que hacía Son of Zorn en otoño pero por debajo del resto de sus comedias de la noche.

Esta semana, NBC emitirá un nuevo episodio de Chicago Justice detrás de su mayor éxito, This is Us, para tratar de afianzar su buena acogida inicial. Además, llegan las nuevas temporadas de The Americans, Criminal Minds: Beyond Borders y Survivor. También vuelve Designated Survivor después de meses de parón, mientras que It’s Always Sunny in Philadelphia y Man Seeking Woman terminaran sus respectivas temporadas en FX. También Six termina en History, pero Underground estrena temporada en WGN America, The Catch lo hará en ABC, y FOX estrenará Kicking & Screaming. El viernes será el gran final de The Vampire Diaries en The CW con doble capítulo, y el domingo vuelve American Crime a ABC.

 

 

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.