Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Empire sorprende y arrasa en su estreno

Audiencias USA: Empire sorprende y arrasa en su estreno

<
Audiencias USA: Empire sorprende y arrasa en su estreno
Audiencias USA: Empire sorprende y arrasa en su estreno

 Audiencias USA: Empire sorprende y arrasa en su estreno

Por fin ha vuelto la normalidad a la televisión americana después de infinitos parones de invierno por culpa de las vacaciones. Esa normalidad ha sido relativa por ahora, ya que también han llegado varios estrenos, algunos hasta sorprenden mientras Empire arrasa en su estreno en FOX. Todavía faltan muchas series por volver, pero por lo menos ya volvemos a tener análisis de lo más entretenidos.

Lunes, 05-01-2015: Gotham, 2 Broke Girls, Mike & Molly y Scorpion suben.

Gotham (2,5/8) volvió a subir en FOX y consiguió el título de programa más visto del día gracias a la ausencia de The Voice. El estreno de The Bachelor (2,2/7) y de The Celebrity Apprentice (2/6) en su franja habitual fueron buenos pero no suficientes para hacerle sombra al universo de Batman. Sleepy Hollow (1,6/4) también mejoró su media mientras que State of Affairs (1/3) sigue totalmente hundida a última hora.

La noticia del día fue para CBS, que vio como todas sus series escalaron varias décimas sin la competencia del reality de NBC. Así, 2 Broke Girls (2,4/7) y Mike & Molly (2,2/6) marcaron máximos de temporada mientras que Scorpion (2,4/7) y NCIS: LA (2/6) subieron hasta datos que hacía semanas que no alcanzaban. En cable, Major Crimes (0,7) se mantuvo una semana más.

Martes, 06-01-2015: Decente estreno de Agent Carter, mínimo de Marry Me.

El estreno del día llegaba de la mano de Agent Carter (1,9/6) a ABC, con un doble episodio con datos bastante decentes aunque lejos del hype que había alrededor. Aun así, superó los datos de los últimos capítulos de Agents of SHIELD en su misma franja. Forever (1,1/4) sigue con datos muy flojos mientras que Masterchef Junior (1,8/6) estrena temporada con datos idénticos a la anterior.

NCIS (2,8/9) y NCIS: New Orleans (2,5/7) subieron para liderar cómodamente la noche, ayudando también a Person of Interest (1,7/5) a empatar con Chicago Fire (1,7/5) en la última franja. New Girl (1,5/4) y The Mindy Project (1/3) mantuvieron sus datos habituales y volvieron a superar a Marry Me (0,8/2) y About a Boy (0,8/2), totalmente hundidas sin The Voice y obteniendo los mismos datos que dos reposiciones de Parks and Recreation.

En cable, la vuelta de Pretty Little Liars (0,9) y Switched at Birth (0,6) no supuso grandes cambios a sus datos de siempre, pero el regreso de Cougar Town (0,5) con su última temporada sí perjudicó a Ground Floor (0,5), que perdió dos décimas respecto a los capítulos anteriores.

Miércoles, 07-01-2015: Empire arrasa y sorprende superando incluso al regreso de American Idol. 

Probablemente el día más importante de la midseason de FOX y no podía haberles salido mejor. American Idol (3,2/10) volvió liderando su franja con comodidad aunque de nuevo con datos más bajos que su anterior premiere y unos 11 millones de espectadores. La sorpresa llegó después, ya que el estreno de Empire (3,8/11) superó cualquier expectativa, quedó muy por encima del reality de FOX e igualó con How to Get Away with Murder como el mejor estreno de la temporada en USA, quedando muy cerca de los 10 millones de espectadores.

La fuerte competencia en FOX no sólo no afectó a las demás sino que encima hubo algunas series como The Middle (2,3/7) y The Goldbergs (2,5/7) que marcaron máximos de temporada. Modern Family (3,2/9) y Black-ish (2,1/6) en cambio sí cedieron, viéndose más afectadas por Empire, mientras que The Mysteries of Laura (1,3/4), Law & Order: SVU (1,7/5) y Chicago PD (1,6/5) también subieron en NBC.

The Mentalist (1,3/4) estrenó franja horaria con sus datos habituales mientras que los People Choice Awards (1,8/5) bajaron considerablemente respecto al año pasado y empeoraron la media de CBS en la noche del miércoles. En cable, American Horror Story: Freakshow (1,5) encara su recta final con los mismos datos con los que se marchó en diciembre. Duck Dynasty (0,9) ya no es el fenómeno que era aunque sigue dando datos aceptables a A&E.

Jueves, 08-01-2015: Suben las comedias de CBS.

The Big Bang Theory (4,6/15) volvió a sus datos habituales después de varios capítulos “flojos”, ayudando a Mom (2,7/8), Two and a Half Men (2,3/7), The McCarthys (1,7/5) y Elementary (1,5/5) a subir sus datos este semana. American Idol (3,1/9) marcó datos similares a los del miércoles en su estreno el jueves, mientras que Bad Judge (0,8/2) y A to Z (0,6/2) subieron ligeramente en NBC. Parenthood (1,4/4) y The Biggest Loser (1,3/4) también subieron. El cable vino dominado por el estreno de la nueva temporada de Archer (0,8) en FX.

Viernes, 09-01-2015: Máximos de temporada para todos.

Es curioso que todas las series que se emitieron el viernes subieran y marcaran o igualaran sus máximos de temporada, pero así ocurrió con Hawaii Five-0 (1,5/5), Last Man Standing (1,6/6), Cristela (1,3/4) y Blue Bloods (1,4/5). La peor parada de la noche fue Glee (0,8/3 y 0,7/3) que volvió para estrenar su última temporada con datos muy bajos. La noche la lideró una vez más Shark Tank (1,9/6).

Domingo, 11-01-2015: Nuevos mínimos de Revenge y Resurrection.

Los Golden Globes (5,8/16) dominaron la noche un nuevo año aunque perdiendo espectadores respecto a otros años y quedándose sólo con unos 19 millones. La mayor perjudicada de la competencia fue ABC, que vio como Resurrection (0,7/2) y Revenge (0,8/2) marcaban nuevos mínimos históricos. Será difícil que cualquiera de las dos renueve con esos datos. Además, Galavant (1,3/4) cayó en su segunda semana dejándose a más de 2 millones de espectadores por el camino. Si no mejora tampoco conseguirá la renovación.

The Simpsons (2/6), Brooklyn Nine-Nine (1,5/4), Family Guy (2/5) y Bob’s Burgers (1,6/4) volvieron a sus datos normales sin el empuje de la NFL (9/27), que en este caso se emitió en CBS pero no ayudó demasiado a Madam Secretary (1,7/5), aunque sube, ni a The Good Wife (1,4/4), que se mantuvo, ya que ambas vieron sus inicios retrasados una hora. Mulaney (0,5/1) sigue emitiéndose sin que nadie entienda porqué.

En cable, The Librarians (0,8) cede algo de terreno pero sigue liderando las ficciones con comodidad. De entro los estrenos de HBO y Showtime la mejor parada fue Shameless (0,8) que mantuvo los datos de su temporada anterior, mientras que Girls (0,4), House of Lies (0,3), Episodes (0,2) y Looking (0,1) cedieron terreno. Además se estrenó Togetherness (0,2) en HBO aunque con no mucha suerte.

Para la próxima semana tenemos varias novedades como el estreno de EyeCandy en MTV o de la séptima y última temporada de Parks and Recreation en NBC. ABC Family también estrena las nuevas temporadas de sus comedias Baby Daddy y Melissa & Joey, mientras que en FXX llegarán la décima de It’s Always Sunny in Philadelphia y la nueva Man Seeking Woman. En SyFy también hay novedades, y es que al regreso de Helix habrá que sumarle el estreno de 12 Monkeys,  Major Crimes terminará su tercera temporada en TNT con doble episodio el lunes mientras que The Librarians hará lo mismo el domingo. Y CBS emitirá un capítulo de Scorpion el domingo intentando aprovechar el arrastre de la NFL para darle un empujón.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.