Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Empire sigue sin tocar techo

Audiencias USA: Empire sigue sin tocar techo

<
Audiencias USA: Empire sigue sin tocar techo
Audiencias USA: Empire sigue sin tocar techo

Audiencias USA: Empire sigue sin tocar techo

El mes de febrero sigue estando dominado por los grandes eventos en las audiencias televisivas de Estados Unidos, y tras la Super Bowl, los Grammy y el especial 40ª aniversario de Saturday Night Live, el pasado domingo fue el turno de una nueva edición de los Oscar, que también dominó las audiencias semanales con tranquilidad. Aun así, le volvemos a dar el titular de la semana a la serie del momento, y es que Empire sigue sin tocar techo y ya se ha convertido en un hito sin precedentes en la historia de la televisión americana.

Lunes, 16-02-2015: The Bachelor finaliza al alza y State of Affairs por la puerta de atrás.

 The Bachelor (2,6/7) subió respecto a la semana pasada, lo mismo que The Celebrity Apprentice (1,7/5) en NBC, que despedía su temporada actual con mejores datos que la anterior y que dará paso a The Voice la próxima semana. También se ha marchado State of Affairs (1/3), probablemente para siempre, y también dejará su sitio la próxima semana a The Night Shift.

Gotham (2,1/6) y Sleepy Hollow (1,4/5) consiguieron subir y alejarse de sus mínimos mientras que 2 Broke Girls (2,2/6) y Mike & Molly (2,2/6) se mantienen estables una semana más. Castle (1,6/5) lideró su franja ante un especial de Stevie Wonder y los Grammy (1,4/4) en CBS que empeoró considerablemente su franja. The Originals (0,6/2) y Jane the Virgin (0,6/2) igualaron sus datos esta semana.

En cable, Better Call Saul (1,6) mantuvo su audiencia por segunda semana y confirma su gran acogida en AMC. The Fosters (0,5), Chasing Life (0,3) y Eye Candy (0,3) mantuvieron sus datos habituales en ABC Family y MTV.

Martes, 17-02-2015: Fresh off the Boat sube y confirma su buena acogida.

Buenas noticias para ABC en su noche de los martes, donde Fresh off the Boat (1,9/6) ha conseguido romper su mala racha de comedias de los martes y ha subido esta semana. Si mantiene estos datos en lo que queda de temporada podría incluso renovar, aunque la próxima semana se enfrentará a The Voice y eso podría hundirla. Agent Carter (1,4/4) mantuvo su audiencia y sigue en tierra de nadie. En NBC, Parks and Recreation (1,2/4 y 1,1/3) se acerca a su final mejorando ligeramente sus datos, todo lo contrario que Marry Me (0,8/2) y About a Boy (0,7/2), que a partir de la próxima semana desaparecerán de la parrilla sin saber cuándo emitirán el resto de sus temporadas.

Masterchef Junior (1,8/5) consiguió remontar y volver a sus buenos datos del inicio de temporada, mientras que New Girl (1,4/4) y The Mindy Project (1,1/3) se mantienen estables. La noche la lideraron una vez más NCIS (2,6/8), NCIS: New Orleans (2/6) y Person of Interest (1,6/5), dominando cada una de sus franjas, mientras que Chicago Fire (1,4/4) mantiene su mínimo una semana más.  The Flash (1,5/5) volvió a superar a gran parte de la competencia durante la noche mientras que Supernatural (0,8/2) vuelve a ceder algo de terreno.

En cable, Pretty Little Liars (0,9) fue líder por delante de la vuelta de Rizzoli & Isles (0,8). Más abajo, Cougar Town (0,5) subió igualando a Switched at Birth (0,5) y a Justified (0,5), mientras que Perception (0,3) volvió muy floja y se vio superada por Girlfriends’ Guide to Divorce (0,4).

Miércoles, 18-02-2015: Empire sigue sin tocar techo.

El éxito masivo de Empire (5,2/15) la ha convertido en un hito sin precedentes en la televisión americana al subir por sexta semana consecutiva y llegar a un máximo ya sólo al alcance de The Walking Dead. Hay quien incluso ya vaticina que rebasará la barrera del 6,0 en su season-finale. Lo que está claro es que FOX ha encontrado su gallina de los huevos de oro y el resto de networks no tardarán en intentar emularla. American Idol (2,8/9) subió esta semana y mantiene una gran media.

The Mentalist (1,3/5) terminó su andadura televisiva tras 7 temporadas en antena con una audiencia parecida a su media esta temporada pero provocó un nuevo mínimo de Stalker (1,2/4), otra que se despide de la parrilla sin haber terminado sus emisiones y sin saber si volverá o cuándo. The Middle (2,2/7), The Goldbergs (2,2/7) y Black-ish (2,2/6) dieron a ABC una de sus noches más homogéneas a pesar de la bajada de Modern Family (3,1/9) y Nasville (1,3/4). Chicago PD (1,6/5) no sólo fue líder de su franja esta semana sino que además superó la audiencia de su serie madre.

The Mysteries of Laura (1,1/4) y Law & Order: SVU (1,6/5) subieron respecto a la semana anterior aunque la primera volvió a verse superada por Arrow (1,2/4), que está teniendo una segunda parte de la temporada con datos claramente superiores al mismo tramo de la temporada anterior. The 100 (0,5/1) en cambio sigue estancada en su mínimo. La cosa sigue igualada en el cable, donde Suits (0,5) y Broad City (0,5) vuelven a superar a Melissa & Joey (0,4) y Baby Daddy (0,4). The Americans (0,2) volvió a marcar otro mínimo y difícil lo tendrá para sobrevivir una temporada más. It’s Always Sunny in Philadelphia (0,3) y Man Seeking Woman (0,1) siguen iguales.

Jueves, 19-02-2015: Gran despedida de Two and a Half Men, gran estreno de The Odd Couple.

CBS está de enhorabuena después de la gran despedida de Two and a Half Men (3,2/9), que se despidió para siempre con récord de temporada y haciendo un buen “sándwitch” con The Big Bang Theory (4,5/15) para darle a The Odd Couple (3,1/10) un gran estreno. A partir de la semana que viene veremos si consigue mantener ese buen colchón de audiencia o si empeora los datos de Mom en esa franja, que se irá a las 9:30 a partir del próximo jueves y podría ser la gran damnificada de ese movimiento.

Grey’s Anatomy (2,5/8) sube y mantiene una fortaleza muy digna para sus 11 temporadas en antena, mientras que tanto Scandal (3,3/10) como How to Get Away with Murder (2,9/9) mejoraron sus datos. The Blacklist (1,7/5) se mantuvo por segunda semana pero The Slap (0,8/3) confirmó su fracaso cayendo y Allegiance (0,9/3) subió pero no lo suficiente y será cancelada. También Backstrom (0,9/3) confirmó su cancelación al caer de nuevo a pesar del buen dato de American Idol (2,1/7).

The Vampire Diaries (0,7/1) y Reign (0,4/1) mantienen su audiencia intacta una semana más mientras que Elementary (1,5/5) consiguió subir gracias a la buena noche de CBS. En cable, Vikings (1,0) estrenó su tercera temporada como líder de la noche aunque con datos más bajos que el estreno de la segunda, mientras que Archer (0,6) subió en FX y Portlandia (0,1) hace lo que puede en IFC.

Viernes, 20-02-2015: Hawaii Five-0 y Blue Bloods vuelven a subir, Cristela cae.

CBS puede estar tranquila con su noche del viernes, que vio como Hawaii Five-0 (1,4/5) y Blue Bloods (1,5/5) volvieron a subir y a liderar la noche en cuanto a series. ¿Será The Good Wife la gran damnificada por estas subidas? Mientras, Shark Tank (2,2/7) dominó por completo la noche a pesar de que Last Man Standing (1,3/5) se mantuvo y Cristela (0,9/3) cayó de nuevo. Glee (0,6/2) y Hart of Dixie (0,4/2) mantuvieron sus datos una semana más.

Curiosamente, la reposición del 40ª aniversario del Saturday Night Live (1,6/5) superó a casi toda la programación de NBC esta semana, a excepción de The Celebrity Apprentice y The Blacklist e igualando a Chicago PD y Law & Order: SVU. Además mejoró la media de la noche del viernes sustancialmente. En cable, Banshee (0,2) sigue líder y dejando a 12 Monkeys (0,2) y sobretodo a Helix (0,1) con un pie en la cancelación.

* El sábado, Black Sails (0,2) se mantuvo una semana más sin grandes cambios.

Domingo, 22-02-2015: Los Oscar caen pero dominan la noche sin competencia.

Ante una competencia tan alta como la gala anual de los Oscar (11/29), que a pesar de bajar considerablemente respecto al año anterior, reunió a más de 37 millones de espectadores y sigue siendo la emisión más vista del año por detrás de la Superbowl. El resto de networks emitió reposiciones, incluida la FOX que lanzó a su programación original contra los Grammy y el Saturday Night Live sin importarle demasiado. En cable sí se emitieron The Walking Dead (6,9), que mejoró el dato de la semana pasada, y Girls (0,2), Togetherness (0,2), y Looking (0,1) en HBO, todas ellas manteniendo sus mínimos.

Para la próxima semana tenemos varios cambios sustanciales que nos meterán de lleno en la temporada de midseason oficial. Empezaremos el lunes con el regreso de The Voice y el estreno de una nueva edición, acompañado de The Night Shift y su segunda temporada, serie de verano que intentará probar serie en temporada regular para sacar a NBC del agujero en el que se encuentra.  El mismo lunes terminará la segunda temporada de Sleepy Hollow, que ha visto sus audiencias caer bastante este año y quizás dependa de la audiencia de su último capítulo para renovar o no. El martes también nos despediremos de Agent Carter, sin saber si tendrá más futuro, y de Parks and Recreation, que dirá adiós tras 7 años en antena como la comedia más vista de NBC y ayudada por The Voice para marcharse por todo lo alto. También Masterchef Junior dará por finalizada su temporada para dar paso a partir de marzo a una nueva edición de Hell’s Kitchen, lo mismo que Girlfriend’s Guide to Divorce, que terminará temporada sabiendo que volverá el próximo año.

El miércoles vuelve Survivor con una nueva edición acompañada del estreno de otra edición de The Amazing Race, dando a esta semana un especial sabor a reality en casi todas las cadenas. El jueves será How to Get Away with Murder quien se despida con doble episodio, y aunque probablemente vuelva el próximo año todavía no hay nada oficial. Mom estrenará también nueva franja y veremos si el empuje de The Big Bang Theory durante estos meses ha tenido sus consecuencias. El domingo volverá Once Upon a Time de su parón navideño y habrá que ver cómo le sienta el nuevo año, ya que terminó el anterior con mínimos. También se estrena Secrets & Lies, serie que si triunfa supondrá la cancelación definitiva para Revenge y Resurrection. La programación de CBS también volverá a su normalidad, con nuevos episodios de The Good Wife y Madam Secretary y el estreno de Battle Creek. Y FOX no se podía quedar atrás y estrenará su nueva comedia The Last Man on Earth con doble episodio. A todo esto hay que añadirle que salvo Arrow y The 100, el resto de programación de The CW se ha ido de parón hasta mitades de marzo (Arrow les seguirá a partir de esta semana) y ya sólo emitirán Hart of Dixie y The 100 hasta su final. Semana movidita ¿eh?

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.