Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: El regreso de Twin Peaks se queda corto
El regreso de Twin Peaks
El regreso de Twin Peaks

Audiencias USA: El regreso de Twin Peaks se queda corto

Entre los muchos finales que encontramos en la televisión americana esta semana había un regreso que destacaba muy por encima del resto, el regreso de Twin Peaks, que volvía a Showtime después de 2 temporadas emitidas hace 25 años en ABC y con el hype por las nubes. Pero la expectación parece que no ha correspondido con los datos y llegó a Showtime con una audiencia bastante justita, que probablemente acabará multiplicándose en los visionados en VOD, pero que demuestra que las ganas de una serie no siempre se reflejarán en que los espectadores quieran verla en directo, y por lo tanto,  el estreno de Twin Peaks confirma, una vez más, el cambio de modelo televisivo en todo el mundo, pero especialmente en Estados Unidos.

Lunes, 15-05-2017: The Voice lidera, Scorpion sube en su final

Crimen en el paraíso

Quantico y Scorpion emitieron sus finales de temporada y ambas mejoraron ligeramente, y aunque Scorpion mantendrá su franja el próximo año, Quantico probablemente no vuelva al lunes, o como mínimo no como su franja habitual. El resto de la noche se mantuvo en su línea.

Martes, 16-05-2017: Noche de finales en ABC y CBS

Las comedias de ABC terminaron sus temporadas con los datos de las últimas semanas, y todas ellas excepto la cancelada Imaginary Mary seguirán emitiéndose los martes el próximo año. Sólo Fresh Off the Boat cambiará de franja y se emitirá a las 9.30 pm, media hora más tarde, con el lead-in de Black-ish. También SHIELD terminó su temporada en su última noche en el martes, pero Chicago Fire y las series de CBS volverán en otoño a la misma noche con nuevos episodios.

Miércoles, 17-05-2017: Flojo estreno de Downward Dog tras Modern Family

Que Modern Family no tiene el poder de atracción de antes está claro, y las comedias que se estrenan tras ella ya no cuentan con un lead-in tan grande, y quizás por eso Downward Dog se estrenó algo discreta. Tampoco es que importe mucho siendo una serie para el verano, pero aun así desaprovechó emitirse tras la comedia más vista de ABC. Empire dominó la noche mientras Blindspot se despedía de noche y Criminal Minds: Beyond Borders lo hacía para siempre, y el resto de la noche se mantuvo en su línea habitual.

Jueves, 18-05-2017: Grey’s Anatomy lidera y Supernatural mejora levemente

Lo de Grey’s Anatomy y Supernatural es digno de estudio. La primera lidera cómodamente y es el drama (ahora ya la serie, en general) más visto de ABC y el tercero de las networks después de 13 años en antena, mientras que Supernatural supera a otras más recientes como Arrow o Supergirl en The CW después de 12 temporadas, además de haber pasado por la gran mayoría de franjas posibles de la cadena. Y lo mejor es que, de momento, no dan señales de que vayan a bajar el ritmo. En cambio, Scandal acabó su sexta temporada con uno de sus números más bajos, y The Blacklist sigue también en la zona baja de su trayectoria.

Viernes, 19-05-2017 y Sábado, 20-05-2017: El mega-maratón de 12 Monkeys no destaca

Domingo, 21-05-2017: El regreso de Twin Peaks se queda corto

La gran mayoría de finales del domingo mantuvieron sus datos en una noche donde dominaron los Billboard Music Awards, aunque bajando respecto al año anterior. En cable, por su parte, el regreso de Twin Peaks monopolizó el tema de la noche pero se quedó con unos datos muy flojos, incluso por debajo de otras series de la cadena como Billions.

Semana de más finales, especialmente en The CW con el adiós de Supergirl, Jane the Virgin, The Flash, Arrow, The 100, Reign y The Originals, y también los de Bull, Brooklyn Nine-Nine, Shots Fired y Empire en FOX y los de Law & Order: SVU y  Great News en NBC. También empiezan a llegar programas de verano como The Bachelorette.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.