Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: El musical de The Flash no despunta
El musical de The Flash

Audiencias USA: El musical de The Flash no despunta

El musical de The Flash y Supergirl ha sido probablemente el evento seriéfilo de la semana, había ganas y curiosidad por ver cómo lo ejecutaban pero no se ha traducido en un repunte de sus audiencias, como sí ocurrió con el megacrossover de diciembre, en que las 4 series de DC marcaron sus máximos de temporada en The CW. Poco movimiento hubo en el resto de cadenas, aunque destaca especialmente el bajón de algunas series con el nuevo horario de primavera y el cambio de hora.

Harlots T2

Lunes, 20-03-2017: Las comedias de CBS, bajo mínimos

Todas las comedias de CBS marcaron sus mínimos históricas en una noche floja donde 24: Legacy cayó a números de cancelación y donde Supergirl igualó su mínimo a pesar de dar inicio a un nuevo crossover con The Flash. A pesar de sus mínimos, las tres comedias recién llegadas de CBS han sido renovadas, pero no ha sido el caso de 2 Broke Girls, por lo que empiezan a aumentar las dudas sobre su futuro.

Lo mismo ocurre con 24: Legacy, que está muy lejos de lo que se esperaba de ella, y por debajo ya de Gotham y Lucifer en su misma noche. La nota positiva la puso Dancing with the Stars, que igualó el estreno de la edición de otoño y mantuvo un buen pulso con The Voice.

Martes, 21-03-2017: El musical de The Flash no despunta

El musical de The Flash no consiguió un gran repunte de audiencias a pesar del crossover con Supergirl y de la aparición de otro ex-Glee (Darren Criss), aunque sí mejoró su dato de las últimas semanas. Mientras, las comedias de FOX siguen a lo suyo mientras que Trial & Error consiguió unos datos que podrían darle una segunda temporada si los mantiene.

Miércoles, 22-03-2017: Flojo estreno de Shots Fired, Empire vuelve líder

El estreno de Shots Fired se saldó con un dato que, aunque no es malo para FOX, tampoco le da mucho margen de maniobra. Se anunció como una serie-evento de una temporada, pero unos buenos datos de audiencia le garantizarían una nueva temporada, aunque fuese a modo de antología. Empire, por su parte, regresó como líder de la noche, aunque todo apunta a que el título de serie más vista de las networks no volverá a verlo. El resto en su línea habitual, con NBC algo por debajo de su media, un nuevo mínimo de Beyond Borders y las series de The CW repitiendo sus peores datos históricos.

Jueves, 23-03-2017: Nuevo mínimo de Scandal, el NCAA Tournament lidera

El grave problema de ABC con sus dramas sigue haciéndose grande después del nuevo mínimo de Scandal, y es que el hecho de que tu segundo mejor drama en audiencias marque un 1,3 de rating no es nunca una buena noticia. Grey’s Anatomy también igualó su mínimo, mientras que el resto de series de la noche mantuvieron sus audiencias habituales a pesar de los dos partidos del NCAA Tournament de CBS.

Viernes, 24-03-2017: El NCAA Tournament lidera sin problemas

Poco a comentar sobre la noche del viernes, dominada por un nuevo partido del NCAA Tournament y con el resto de series manteniendo sus números habituales. La excepción la pone The Originals con una subida en su segunda semana que la deja con datos muy similares a los de The Vampire Diaries, aunque no está muy claro que vayan a ser suficientes para darle una temporada más.

Domingo, 26-03-2017: El NCAA regala máximos a Elementary y Madam Secretary

El gran dato del partido del NCAA Tournament, líder absoluto de la noche, llevó a Madam Secretary y Elementary a igualar sus máximos de temporada, aunque sigan siendo datos flojos, y a NCIS: LA a marcar una de las mejores audiencias de la temporada. El resto de la noche se mantuvo prácticamente igual que hace una semana, aunque destaca el nuevo mínimo histórico de American Crime, que probablemente sea también el peor dato de un capítulo original de la historia las cuatro networks emitido en plena temporada televisiva y en su noche habitual. Difícilmente logrará un tercer milagro en forma de renovación.

En el análisis de la próxima semana veremos las audiencias de los finales de temporada de Sleepy Hollow, Dr. Ken, Last Man Standing, The Walking Dead, Big Little Lies y Legion, así como de los finales definitivos de Bones, Grimm y Black Sails. También se estrena Imaginary Mary en ABC.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.