Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: El final de The Flash es el drama más visto
The Flash -- "Fast Enough" -- Image FLA123A_0159b -- Pictured (L-R): Danielle Panabaker as Caitlin Snow, Grant Gustin as Barry Allen, Rick Cosnett as Detective Eddie Thawne, Candice Patton as Iris West, and Jesse L. Martin as Detective Joe West -- Photo: Diyah Pera/The CW -- © 2015 The CW Network, LLC. All rights reserved.

Audiencias USA: El final de The Flash es el drama más visto

<

Audiencias USA: El final de The Flash es el drama más visto

Audiencias USA: El final de The Flash es el drama más visto

Ya hemos terminado la temporada televisiva 2014-2015. Esta última semana da por terminada la temporada poniendo final a todas las series en emisión y gran parte de los programas que se emiten durante el año. A partir de ahora, el verano estará repleto de repeticiones, programas de entretenimiento, relities veraniegos y alguna que otra serie de ficción. El cable también se pondrá las pilas, con cadenas como TNT, USA Network y ABC Family lanzando toda su artillería pesada para apoderarse de la época del año más floja televisivamente hablando. A partir de la próxima semana nuestros análisis serán mucho más breves, ya que obviaremos los programas de poca trascendencia y nos centraremos en la ficción y los realities más representativos, que no son precisamente muchos. De momento vamos a ver qué ha dado de sí esta última semana. Entre otra cosas, destacamos que el final de The Flash fue el capítulo de drama más visto de la semana entre todas las networks en el campo de ratings demográficos (18-49), superando las finales de Chicago PD, NCIS: LA o Law & Order, y solo fue superado por los datos de otras 4 comedias que también terminaban temporada. Un auténtico éxito para The CW.

Lunes, 18-05-2015: The Bachelorette se estrena con buenos datos.

The Voice (2,6/8) y Dancing with the Stars (2,3/8) emitieron sus últimos programas en lunes a la espera de sus finales del martes y lo hicieron subiendo respecto a la semana anterior. También se emitieron los finales de 2 Broke Girls (2/7) y Mike & Molly (1,9/6), ambas al alza, y Stalker (1,3/4) y NCIS: LA (1,4/4), que mantuvieron sus datos de hace una semana. The Following (0,9/3) volvió a bajar en FOX para su final definitivo, mientras The Night Shift (1,2/4) mantuvo unos datos bastante pobres en NBC. Y en cable, Turn (0,2) mantuvo su media habitual.

Martes, 19-05-2015: The Flash se afianza con su final, The Voice lidera.

The Voice (2,9/9) emitió la final menos vista de su historia pero lideró tranquilamente el día por delante de la final de Dancing with the Stars (2,3/7) y otra emisión de The Bachelorette (1,9/7).  The Flash (1,5/5) por su parte terminó su primera temporada como el gran éxito que ha sido, aunque iZombie (0,6/2) no termina de aprovecharse del todo de esos datos. Hell’s Kitchen (1,3/4) mejoró con un episodio doble y en el cable se mantuvieron los datos de Your Family or Mine (0,4), Finding Carter (0,3) y Younger (0,2), aunque todas bajan ligeramente.

Miércoles, 20-05-2015: Modern Family y Black-ish se desploman en sus finales.

A ABC no le ha sentado nada bien la estrategia de emitir los finales de sus comedias en dos semanas diferentes, ya que Modern Family (2,3/7) y Black-ish (1,6/5) cayeron considerablemente hasta nuevos mínimos históricos para terminar sus temporadas. Survivor (2,3/8) en cambio terminó en su línea en CBS, mientras que Chicago PD (1,4/5), Law & Order: SVU (1,4/5) y The Mysteries of Laura (1,1/4) mantuvieron una línea parecida a lo que han hecho estas últimas semanas. Supernatural (0,7/2) también cerró temporada en sus datos habituales, mientras que 500 Questions (1,2/4), Celebrity Wife Swap (1/3) y Masterchef (1,2/4) se estrenaron con datos algo pobres. En cable, Young & Hungry (0,4) sigue en su línea.

Jueves, 21-05-2015: Wayward Pines sube prácticamente sin competencia. 

En una noche sin mucho a comentar, Wayward Pines (1,2/4) subió en su segunda semana, algo que no suele pasar si exceptuamos a Empire y poco más, dominando una noche en la que todo fueron repeticiones excepto 500 Questions (1/3), que bajó respecto al miércoles, y el fracaso del RedNose Day (0,8/3) de NBC.  En cable, The Comedians (0,2), Louie (0,2), Lost Girl (0,2) y Olympus (0,2) se mantienen estables y con datos casi idénticos.

Viernes, 22-05-2015: 500 Questions cae y The Messengers sufre.

Otra noche prácticamente vacía que sólo nos dejó a The Messengers (0,2/1) como única ficción de la noche y en su línea de datos horribles. 500 Questions (0,8/3) cayó en su tercera noche de la semana con datos que ya son bastante pobres, aunque en la temporada de verano pueden aguantar. En cable, Bitten (0,1) y Lost Girl (0,1) siguen a lo suyo en SyFy.

* El sábado, Orphan Black (0,1) se mantiene en su línea en Starz y BBC America.

Domingo, 24-05-2015: Battle Creek, AD: The Bible y American Odyssey, enterradas.

La última serie de temporada que terminó entre las networks fue Battle Creek (0,6/2), con datos muy flojos, ya que tanto AD: The Bible Continues (0,7/2), que marcó mínimo, como American Odyssey (0,4/1) se estrenaron demasiado tarde para contar como series de temporada y todavía tienen capítulos por emitir. A pesar de que el lunes era festivo, las cadenas emitieron su programación también en cable, aunque destaca el mínimo de temporada de Game of Thrones (2,5) que cae considerablemente en una semana aunque sigue líder de la noche. Silicon Valley (0,8) y Veep (0,5) se mantienen estables, mientras Penny Dreadful (0,2) y Nurse Jackie (0,2) hacen lo mismo en Showtime. Salem (0,1) también se mantiene estable.

Como hemos dicho, estamos a la espera de que empiecen a llegar las series de verano, por lo que esta próxima semana será bastante tranquilita. Destaca el estreno de Aquarius, el jueves en NBC, la nueva serie de David Duchovny, pero también llegarán nuevas temporadas de America’s got Talent, American Ninja Warrior, Extreme Weight Loss, Are You Smarter than a 5th grader?, What Would You Do?, I Can Do That, The Briefcase, The Island y Bullseye, todos ellos realities. También se terminará la corta trayectoria de 500 Questions, Louie emitirá su final definitivo y Outlander terminará su primera y exitosa temporada. Entre los estrenos, llegarán la segunda temporada de Halt and Catch Fire y la miniserie Texas Rising de History Channel.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.