Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: El final de Empire arrasa con nuevos récords

Audiencias USA: El final de Empire arrasa con nuevos récords

<
Audiencias USA: El final de Empire arrasa con nuevos récords
Audiencias USA: El final de Empire arrasa con nuevos récords

 Audiencias USA: El final de Empire arrasa con nuevos récords

Una vez más, y esta vez con todas las razones del mundo, Empire ha vuelto a destacar por encima de todas las demás audiencias en Estados Unidos, y es que el final de Empire ha vuelto a batir varios récords que os detallaremos en el análisis. Ha habido más noticias esta semana, como los estrenos de One Big Happy, iZombie y las nuevas temporadas de Dancing with the Stars y Undateable o el final definitivo de Glee, pero todos han quedado a la sombra del gran titular.

Lunes, 16-03-2015: Dancing with the Stars vuelve a la baja.

The Voice (3,4/11) volvió a liderar la noche a pesar de perder medio punto en la demo y The Night Shift (1,3/4) mantuvo su audiencia junto a sus posibilidades de renovar. Dancing with the Stars (2,1/7) por su parte volvió dominando con espectadores totales pero a la baja respecto a sus temporadas previas. Castle (1,5/5) dominó su franja a continuación. Mientras The Following (1,1/3) sigue hundida en FOX, Jane the Virgin (0,5/1) y The Originals (0,5/2) mantuvieron sus datos por segunda semana. La serie más vista del día fue Mike & Molly (2/6) una vez más.

En el cable, Better Call Saul (1,3) subió por primera vez desde su estreno confirmando su buena acogida mientras que Bates Motel (0,8) y The Returned (0,4) bajaron en A&E. The Fosters (0,6) sube de cara a su recta final mientras American Dad (0,6), Chasing Life (0,2) y Eye Candy (0,2) mantuvieron sus datos.

Martes, 17-03-2015: Correctos estrenos de iZombie, One Big Happy y Undateable.

El martes fue día de estrenos en las networks americanas y todos se saldaron con buenos datos de audiencia teniendo en cuenta las medias de sus respectivas cadenas. En NBC, The Voice (3,2/11) bajó pero permitió a Undateable (1,9/6) estrenar su segunda temporada con su máximo de audiencia y con números similares a los del regreso de About a Boy en septiembre. Después, One Big Happy (1,6/5) se estrenó con buenos números teniendo en cuenta la mala suerte de NBC con las comedias, aunque por debajo de Growing Up Fisher el año pasado, que finalmente fue cancelada en mayo.

En The CW volvía The Flash (1,3/5) igualando su mínimo después de un parón de varias semanas, pero permitió a iZombie (0,8/3) estrenarse con bastante buenos datos, sólo una décima por debajo de lo que hizo The 100 en su estreno hace un año. De mantenerse por encima del 0,6 podría renovar, bajar de esa cifra podría poner en peligro a la nueva serie. Hell’s Kitchen (1,3/5) y The Mindy Project (0,9/3) mantuvieron unas audiencias flojas en FOX mientras Agents of SHIELD (1,6/5) subió en ABC y Chicago Fire (1,6/5) cayó en NBC aunque dominó su franja.

En cable, Pretty Little Liars (0,9) se acerca a su final de temporada dominando y con bastante ventaja sobre Rizzoli & Isles (0,6) y Cougar Town (0,6). Justified (0,5), Sirens (0,4) y Perception (0,3) no variaron sus números respecto a la semana anterior.

Miércoles, 18-03-2015: El final de Empire arrasa y bate nuevos récords.

Empire es el fenómeno del año y su doble episodio final no iba a ser menos. Al nuevo récord de su primer episodio de la noche (6,1/21) se le sumó un apabullante resultado en el segundo (6,9/21) y final de su primera temporada, superando los 17 millones y medio de espectadores (se estrenó con menos de 10) y quedándose sólo una décima por debajo del último de The Walking Dead. Este capítulo fue el más visto de una serie en abierto en Estados Unidos desde 2008 (CSI) sin contar post-SuperBowl y demás acontecimientos, y el final de temporada más visto desde 2005 (Grey’s Anatomy).

Ante esos números, Survivor (2,3/8) consiguió incluso mejorar su audiencia esta semana pero Arrow (0,9/3) y Supernatural (0,6/2) volvieron a la baja de sus parones, la segunda igualando su mínimo de audiencia. A última hora, CSI: Cyber (1,4/4) cayó y su futuro empieza a nublarse un poco. En cable, Broad City (0,5) dominó por encima de Baby Daddy (0,4) y Melissa & Joey (0,4) con sus finales de midseason, mientras que It’s Always Sunny in Philadelphia (0,4), The Americans (0,3) y Man Seeking Woman (0,1) se mantuvieron una semana más.

Jueves, 19-03-2015: Scandal y American Crime siguen bajando, The Blacklist sube.

Los bajones de audiencias de primavera están afectando especialmente a Scandal (2,4/7) que vuelve a bajar y a marcar un nuevo mínimo de temporada y arrastra consigo a American Crime (1,2/4), que a pesar de la buena crítica ya tiene la renovación especialmente complicada. Antes, Grey’s Anatomy (2,1/7) aguantó prácticamente igualando a espectadores totales con Scandal y sus 7,8 millones de espectadores. CBS empezó a emitir los partidos de la NCAA Basketball (1,6/6) como cada marzo con datos mediocres e inferiores a su línea de comedias habitual.

American Idol (1,8/6) mantuvo su audiencia por segundo jueves consecutivo mientras The Blacklist (1,8/5) y The Slap (0,7/2) mejoraron ligeramente en NBC, y The Vampire Diaries (0,7/2) hacía lo mismo en The CW a pesar de la bajada de Reign (0,3/1) que iguala su mínimo una vez más. Parece increíble que Reign haya renovado siendo constantemente superada por Hart of Dixie a pesar de emitirse ésta los viernes, y en cambio esta última vaya a ser cancelada. En cable, Vikings (0,8), Archer (0,6) y Dig (0,4) mantienen intacta la audiencia de hace 7 días.

Viernes, 20-03-2015: Glee no hace ruido en su final definitivo, Grimm vuelve con mínimo.

El final definitivo de Glee (0,7/2) no podía haber pasado más desapercibido a pesar del gran éxito que fue en su día para FOX. Dos millones y medio de espectadores parecen pocos, pero la cadena puede darse por satisfecha después de haber estado por debajo de los 2 millones en varios capítulos de su última temporada. Hart of Dixie (0,4/2) se acerca también a su final manteniendo unos números flojos para The CW. Y también floja ha vuelto Grimm (1,1/4), que se pasó a primera hora con mínimo histórico aunque mejor que Constantine en su franja.

Last Man Standing (1,3/5) y Cristela (1/4) mejoraron ligeramente su audiencia esta semana y Shark Tank (1,8/6) lideró la noche un viernes más. La NCAA (1,4/5) tampoco mejoró demasiado la audiencia de CBS sustituyendo a sus series habituales. En cable, 12 Monkeys (0,2) y Helix (0,2) se mantienen muy flojas.

* El sábado, Black Sails (0,2) mantuvo su audiencia como cada semana.

Domingo, 22-03-2015: Last Man on Earth y Secrets and Lies suben. 

The Last Man on Earth (1,9/6 en su primer capítulo y 1,7/5 en el segundo) frenó su caída esta semana al subir considerablemente con su primer capítulo y también con el segundo respecto a la semana anterior. También Secrets and Lies (1,5/4) subió por primera vez y parece que tiene posibilidades reales de renovación todavía, lo mismo que Once Upon a Time (1,9/6) aunque esta se da por hecho que renovará desde casi el inicio de su temporada. La que no lo tiene tan claro es Revenge (1,1/4), que se mantuvo a última hora de la noche pero con malos datos, y Bob’s Burgers (1/4) volvió a bajar en FOX.

Madam Secretary (1,3/5), The Good Wife (1/4) y Battle Creek (0,8/3) siguen con medias muy bajas en CBS en el que ya es claramente su peor día de la semana. En cable, The Walking Dead (7,0) lideró la noche como es habitual, pero también Shameless (0,7) tuvo muy buenos datos. Girls (0,3) y Looking (0,1) se despidieron en HBO con los datos que venían haciendo estas últimas semanas y House of Lies (0,2) bajó a un pobre dato. The Royals (0,6) subió en E! respecto a su estreno la semana pasada.

Esta semana se presenta también algo movida, sobretodo debido a varios finales que veremos repartidos por las networks y el cable. ABC Family despedirá las temporadas actuales de The Fosters, Chasing Life y Pretty Little Liars, todas ellas renovadas, mientras que Hart of Dixie terminará en The CW (parece que de forma definitiva), y The Mindy Project se despedirá de FOX sin estar renovada oficialmente aunque todo parece indicar que así será. Young & Hungry estrenará su segunda temporada de ABC Family también esta semana, Black Sails terminará su segunda temporada en Starz y The Walking Dead y House of Lies harán lo mismo en AMC y Showtime, respectivamente.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.