Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: El final de 24 Live Another Day sube

Audiencias USA: El final de 24 Live Another Day sube

<
Audiencias USA: El final de 24 Live Another Day sube
Audiencias USA: El final de 24 Live Another Day sube

Audiencias USA: El final de 24 Live Another Day sube.

La acalorada semana que acabamos de pasar nos ha traído bastantes novedades desde Estados Unidos, empezando por el final de temporada de 24: Live Another Day y la confirmación de los datos de los estrenos de las pasadas semanas. Donde sí ha habido ciertas novedades ha sido en el cable, con varios estrenos que no han despertado demasiada repercusión, y en The CW con las comedias Backpackers y Seed, que más bien han pasado totalmente desapercibidas. Vamos a ver qué han hecho todos estos estrenos.

Lunes, 14-07-2014: Seed y Backpackers se estrellan en The CW.

Los dos únicos estrenos de The CW para la temporada estival (en cuanto a series se refiere) se han estrellado en audiencias. Backpackers (590.000; 0,2/1) y Seed (550.000; 0,2/0) apenas pasaron del medio millón de espectadores pero su emisión no debería de peligrar. Ambas son webseries trasladadas a TV con un coste prácticamente inexistente y que más o menos hacen los mismos datos que reposiciones de The Vampire Diaries o The Originals.

Lo otro destacable del lunes fue la despedida de 24: Live Another Day (1,7/5) subiendo y consiguiendo datos bastante positivos teniendo en cuenta que estamos en julio. Todavía no hay nada decidido sobre su futuro. Mistresses (1/3) y Under the Dome (1,9/6) subieron respecto a sus anteriores capítulos en una noche dominada de nuevo por Masterchef (1,8/6), The Bachelorette (1,7/5) y American Ninja Warrior (1,7/5).ç

En cable, la recién renovada Major Crimes (0,9) dominó por encima de Teen Wolf (0,8) y The Fosters (0,7), que siguen subiendo semana a semana. Switched at Birth (0,6), Longmire (0,5) y Murder in the First (0,4) mantienen sus datos.

Martes, 15-04-2014: La MLB All-Star no tiene rival.

FOX emitió la MLB All-Star (3,2/11) superando los 11 millones de espectadores y liderando la noche por completo. Aun así, un resumen de America’s Got Talent (2/7) consiguió grandes datos pero The Night Shift (1,1/4) marcó mínimo con su final de temporada.

En cable, a Pretty Little Liars (1,0) le sentó de maravilla su capítulo nº100 de hace una semana porque sigue liderando por encima de Rizzoli & Isles (0,9), aunque esta última se lleva de calle la carrera por los espectadores (4,8 millones por los 2,1 millones de las Liars). Tyrant (0,5), Perception (0,5) y Royal Pains (0,5) siguen igualadas con datos simplemente correctos y Covert Affairs (0,3) no termina de remontar y será cancelada con casi total seguridad. Hay que destacar que también se estrenó Matador en El Rey Network, aunque debido a su audiencia minoritaria todavía no tenemos datos.

Miércoles, 16-04-2014: Big Brother y Extant siguen en forma.

La segunda semana de Extant (1,5/5) fue más que satisfactoria, manteniendo unos datos muy positivos a pesar de perder algo de seguimiento y se convirtió en la tercera serie de la semana en las networks. Big Brother (2,1/8) sigue estabilizada y dominando con rotundidad ante el mínimo histórico de So You Think You Can Dance (1/4). Taxi Brooklyn (0,8/3) y Motive (0,8/2) empatan a última hora.

Duck Dynasty (1,4) sigue liderando los miércoles en el cable americano por encima de Suits (0,7). Graceland (0,4) y The Bridge (0,3) caen y comienzan a tener datos preocupantes, especialmente la segunda. WeTV estrenó también The Divide, su primera serie de producción propia, aunque desconocemos sus datos de audiencia.

Jueves, 17-04-2014: Married se estrena bien; Satisfaction, Rush y You’re the Worst se estrellan.

Noche de estrenos en el cable pero que en las networks volvió a dominar Big Brother (2,2/8). Hell’s Kitchen (1,7/7), Rookie Blue (0,9/3), Gang Related (0,9/3) y Black Box (0,6/3) mantienen sus datos pero Working the Engels (0,6/2) y Welcome to Sweden (0,8/3) bajan respecto a sus estrenos.

FX estrenó su comedia Married (0,6) superando el millón de espectadores y un buen dato de rating pero You’re the Worst (0,4) quedó lejos de ella con menos de 800.000 espectadores. También USA Network estaba de estreno pero ni Satisfaction (0,5) ni Rush (0,4) destacaron con sus 1,7 millones de espectadores cada una. Defiance (0,5) y Dominion (0,5) subieron ante esa competencia en SyFy.

Viernes, 18-04-2014: Crossbones baja de nuevo

Empieza a ser bastante inútil analizar un día en el que la única serie que se emite es Crossbones (0,5/1) y que además mantiene unos datos muy negativos incluso si estamos hablando del verano.

Domingo, 20-04-2014: The Lottery se estrena con datos muy discretos.

Unforgettable (1/3) y Reckless (0,6/2) mantienen datos parecidos a los de la semana pasada mientras que Big Brother (2,1/8) lidera con comodidad otro día más de la semana. En cable, True Blood (1,9) sube esta semana junto a The Last Ship (1,1) y The Leftovers (0,8) mientras que The Strain (1,0) baja y Falling Skies (0,8) y Witches of East End (0,5) se mantienen. The Lottery (0,4) se estrenó muy floja en Lifetime apenas alcanzando el millón de espectadores y Ray Donovan (0,4) mantiene sus datos.

Esta próxima semana no hay previstos apenas estrenos o regresos a las parrillas de televisión americana, y tan sólo podremos destacar el final de temporada de Almost Royal en BBC America y el estreno de Manhattan en WGN America.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.