Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: El crossover de The Flash y Arrow también funciona

Audiencias USA: El crossover de The Flash y Arrow también funciona

<
Audiencias USA: El crossover de The Flash y Arrow también funciona
Audiencias USA: El crossover de The Flash y Arrow también funciona

Audiencias USA: El crossover de The Flash y Arrow también funciona

Estas últimas semanas del año nos están trayendo pocas noticias en cuanto a audiencias se refiere, especialmente por los parones que varias series empiezan a tener. Pero si hace algunas semanas NBC fue noticia por el éxito de su triple crossover entre Chicago Fire, Chicago PD y Law & Order: SVU, esta vez es The CW quien ha arrasado con el crossover de The Flash y Arrow, alcanzando grandes datos en ambos casos. Además hay varios mínimos repartidos por todas las cadenas y algún que otro estreno destacable.

Lunes, 01-12-2014: State of Affairs mejora y supera a Castle.

Poca chicha a comentar en una noche plagada de especiales. The Voice (2,8/8) subió y lideró la noche con comodidad contra la CMA Country Christmas (1,6/5), un especial que subió respecto al del año anterior. State of Affairs (1,6/5) mejoró ligeramente en su tercera semana y quedó por encima de Castle (1,5/5), que igualó su mínimo. En FOX, Sleepy Hollow (1,5/4) también mejoró mientras que el cable lo dominó American Dad (0,6), aunque curiosamente sus reposiciones en el canal Adult Swim (0,9) hacen mejores datos que los capítulos originales de TBS.

Martes, 02-12-2014: The Flash y Agents of SHIELD suben.

The Voice (2,6/8) volvió a liderar la noche del martes sin la competencia de NCIS, mientras que Chicago Fire (1,7/5) subió ligeramente. En cambio, Marry Me (1,3/4) y About a Boy (1,1/3) volvieron a bajar y se vieron de nuevo superadas por New Girl (1,4/4) y The Mindy Project (1,1/3). Masterchef Jr. (1,6/5) mejoró sus datos esta semana mientras que Forever (1,2/4) también subía en ABC.

The Flash (1,6/5) estrenó el doble crossover con Arrow subiendo hasta su tercer mejor dato desde su estreno y como tercer programa de su franja, a sólo 3 décimas del especial navideño de Toy Story that Time Forgot (1,9/6) que hizo de mejor lead-in para que Agents of SHIELD (1,8/5) subiera y marcara uno de los mejores datos de la temporada y fuese la serie más vista del día en las networks.  Supernatural (0,9/3) por su parte igualó sus datos de la semana pasada.

Aun así, A Charlie Brown Christmas (2,1/6) superó a toda su competencia a pesar de que lleva emitiéndose sin descanso los últimos 50 años en estas fechas. En cable, se nota que Sons of Anarchy se acerca a su final definitivo porque vuelve a subir (2,6) para hacer el segundo mejor dato de la temporada. También se estrenó la nueva serie Girlfriend’s Guide to Divorce (0,5) nueva serie original de Bravo con datos muy correctos. Benched (0,4) mantiene su tónica en USA Network.

Miércoles, 03-12-2014: Máximo histórico de Arrow, mínimos de las comedias de ABC.

La navidad empieza a afectar a varias series, y es que los especiales de NBC Christmas in Rockefeller Center (1,9/6) y Saturday Night Live Christmas (1,9/6) parecieron afectar a ABC especialmente. Hace dos semanas todas sus comedias marcaron grandes subidas, pero esta semana han caído de forma consistente. The Middle (1,6/5) y Black-ish (2,1/6) han marcado a sus mínimos históricos mientras que Modern Family (2,8/8) y The Goldbergs (1,7/5) a sus mínimos de temporada. Nashville (1,3/4) también bajó aunque aguantó mejor el tipo.

El crossover le funcionó también a Arrow (1,4/5), que marcó su mejor rating histórico por encima incluso del día de su estreno, mientras que con casi 4 millones de espectadores se hizo con uno de sus capítulos más vistos. The 100 (0,6/2) aguanta su fiel audiencia una semana más mientras que Stalker (1,5/5) lidera su franja con datos simplemente correctos. Survivor (2,1/7), Hell’s Kitchen (1,2/4) y Red Band Society (0,9/3) se mantienen.

En cable, American Horror Story: Freakshow (1,6) marca nuevo mínimo de temporada siguiendo la inercia del año pasado, mientras que South Park (1,2) sube y sigue dando grandes datos a Comedy Central.

Jueves, 04-12-2014: Peter Pan Live! no alcanza las expectativas.

El año pasado el especial musical de NBC The Sound of Music Live! sorprendió con espectaculares datos: un 4,6 en demográficos. El especial de este año Peter Pan Live! (2,4/7) no ha conseguido destacar especialmente, y aunque lidera la noche con comodidad se queda casi a la mitad de audiencia que su predecesora. Bones (1,5/5) y Gracepoint (0,9/3) mejoraron en FOX por primera vez en semanas, mientras que The Taste (0,9/3) se estrelló en ABC con el estreno de su tercera temporada.

Mom (2/6), Two and a Half Men (1,9/6) y The McCarthys (1,4/6) se recuperaron de la debacle de la semana pasada, y las dos primeras obtuvieron unos datos bastante decentes a pesar de no contar con un capítulo de The Big Bang Theory original como lead-in. Elementary (1,2/4) se mantuvo. The Vampire Diaries (0,7/2) marcó un nuevo mínimo histórico quedándose por debajo del millón y medio de espectadores por primera vez. Reign (0,4/1) subió respecto a la semana anterior pero no consigue alejarse de la cancelación.

En cable, White Collar (0,4) y Covert Affairs (0,3) mantienen datos flojos en USA Network.

Viernes, 05-12-2014: Mínimo de Cristela, Last Man Standing aguanta.

Last Man Standing (1,2/5) sigue aguantando una audiencia fiel pero Cristela (0,9/3) marca un nuevo mínimo que la acerca a la cancelación en mayo. Shark Tank (1,8/6) lidera la noche sin contar con el College Football (1,9/7) de FOX. Grimm (1,2/4) y Constantine (0,8/3) volvieron a bajar en una noche del viernes que se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para NBC.  En cable, Z Nation finalizó su temporada (0,5) con los mismos datos que habitualmente.

Domingo, 07-12-2014: The Librarians es el estreno de cable más visto del año.

La NFL (8,1/27) volvió a hacer de revulsivo para una irregular noche en FOX. The Simpsons (2,9/8) fue la serie más vista del día, seguida de Family Guy (2,3/6) y Brooklyn Nine-Nine (2,1/6). Bob’s Burgers (1,6/4) también subió considerablemente y confirman entre todas que sin el fútbol americano se hundirían. Podremos comprobarlo a partir de febrero. En ABC, Revenge (1,2/4) y Resurrection (1/3) mejoraron ligeramente sus mínimos de la semana pasada pero Once Upon a Time (2/6) marcó un nuevo mínimo de temporada mientras el efecto Frozen se va desvaneciendo.

The Mentalist (1,1/4) se hundió en su segundo capítulo mientras que CSI (1,2/4) sigue muy floja. No está de más pensar que este será posiblemente el último año de CSI en antena. Como siempre, la SNL (7,1/20) dominó la noche y cada vez irá subiendo más conforme se acerca la gran final de la Super Bowl.

En cable, el estreno de The Librarians (1,3) se convirtió en el más visto del año en cable, superando a series como The Last Ship, de la propia TNT, o The Strain en FX. Muy por detrás nos encontramos con The Newsroom (0,5), Homeland (0,6), que ya está cerca de los dos millones, y The Affair (0,2).

Esta próxima semana vuelve Mike & Molly con su quinta temporada para sustituir a The Millers en la parrilla de CBS. También se emiten los especiales navideños de Pretty Little Liars, Chasing Life, The Fosters, Baby Daddy, Switched at Birth y Melissa & Joey, todos ellos en ABC Family. Pero sin duda la noticia de la semana será la despedida definitiva de Sons of Anarchy después de 7 temporadas en antena y siendo una de las series más vistas de la historia de FX. También terminará su primera temporada Kingdom, en DirecTV, así como Gracepoint en FOX. HBO también dará por finalizada The Newsroom y la segunda temporada de Getting On. Además, el viernes Netflix lanzará la primera temporada completa de su nueva serie Marco Polo. Como veis, a pesar de estar casi metidos en Navidades todavía quedarán algunas cosas interesantes por comentar.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.