Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: El Chicago Crossover triunfa en NBC

Audiencias USA: El Chicago Crossover triunfa en NBC

<
Audiencias USA: El Chicago Crossover triunfa en NBC
Audiencias USA: El Chicago Crossover triunfa en NBC

 Audiencias USA: El Chicago Crossover triunfa en NBC

Nueva semana de tranquilidad en Estados Unidos donde la mayoría de series y programas han mantenido audiencias muy similares a la de las últimas semanas, aunque hay que destacar que el Chicago crossover, un cruce de tres de los dramas de NBC, ha triunfado en la cadena y ha llevado a las tres series implicadas a datos históricos. Además, The Blacklist se convirtió en la primera serie en irse de parón invernal con bastante éxito.

Lunes, 10-11-2014: The Blacklist se despide hasta febrero con buenos datos.

The Blacklist (2,5/8) ha dado por finalizada su andadura en 2014 con datos bastante positivos aunque lejos de los grandes datos que consiguió en su primera temporada. Aun así, lideró su franja y está por ver si State of Affairs es capaz de aprovechar su audiencia. Antes, The Voice (3,2/9) se mantiene líder del día. Gotham (2,2/7) y Scorpion (2/6) vuelven a bajar esta semana, la segunda lastrada por los malos datos de la ya cancelada The Millers (1,5/4).

2 Broke Girls (1,9/6) también bajó y marcó mínimo histórico, convirtiendo el lunes de comedias de CBS en un mero trámite (¿se atreverá CBS en recomponer la noche con dramas el próximo año?). Sleepy Hollow (1,5/4) mantiene datos correctos en FOX mientras que tanto Dancing with the Stars (2,1/6) como Castle (1,6/5) mantienen sus medias. Jane the Virgin (0,5/1) subió en The CW y The Originals (0,7/2) remontó considerablemente el vuelo.

Martes, 11-11-2014: Masterchef Jr. confirma su éxito y Person of Interest marca mínimo.

The Voice (3/9) alargó su duración el martes para que Chicago Fire (2,2/7) aprovechase su tirón y se marcara un gran dato con el primero de los episodios del llamado “Chicago crossover“. NCIS (2,3/7), NCIS: New Orleans (2/6) y Person of Interest (1,3/4) cayeron en CBS y marcaron mínimos históricos de audiencia. Especialmente preocupante es el de la última, que empieza a flojear aunque no está en peligro.

Masterchef Jr. (1,8/6) se convierte en la primera alegría de FOX este otoño (después de Gotham) y confirma su éxito en su segunda semana manteniendo sus datos, aunque New Girl (1,3/4) y The Mindy Project (1,1/3) volvieron a caer a sus habituales datos. Selfie (0,9/3), Forever (1/3) y Marvel Agents of SHIELD (1,5/4) marcan mínimos en ABC en su noche más floja mientras que The Flash (1,4/4) se mantuvo y Supernatural (0,9/3) subió con su episodio 200.

En cable, Sons of Anarchy (2,2) se recupera mientras que Awkward (0,5) y Faking It (0,4) mantienen sus datos.

Miércoles, 12-11-2014: Máximos de Law & Order: SVU y Chicago PD.

The Voice (2,5/8) repitió por tercera noche consecutiva y ayudó a que Law & Order: SVU (2,4/7) alcanzara su máxima audiencia en más de tres años, mientras que Chicago PD (2,2/7) marcó máximo igualando al dato de Chicago Fire gracias al crossover. Survivor (2,3/7) y Criminal Minds (2,3/7) siguen con sus habituales buenos datos pero Stalker (1,4/4) empieza a mostrar debilidades a última hora igualando con Nashville (1,4/5).

The Middle (1,9/6), The Goldbergs (2,1/6), Modern Family (3,2/9) y Black-ish (2,5/7) siguen siendo garantías de éxito en ABC mientras que Hell’s Kitchen (1,5/5) sube en FOX pero no consigue que Red Band Society (0,9/3) mejore. Arrow (0,9/3) baja esta semana y The 100 (0,5/2) se mantiene una semana más con un rating modesto pero como una de las series más vistas de The CW en espectadores totales, con más de 1,7 millones. American Horror Story: Freakshow (1,8) dominó en cable aunque marcó mínimo de temporada.

Jueves, 13-11-2014: Scandal y Mom triunfan, Elementary se hunde.

The Big Bang Theory (4,5/15) continúa líder indiscutible y ayudando a Mom (2,6/8) a consolidarse en CBS. Two and a Half Men (2,1/7) mantiene una audiencia correcta pero The McCarthys (1,4/4) sigue bajando y Elementary (1/3) marca un nuevo mínimo histórico, convirtiéndose en la serie menos vista de toda la parrilla de CBS. Bones (1,3/4) sigue en mínimos mientras que Gracepoint (0,8/2) mantiene sus horribles datos.

Grey’s Anatomy (2,4/7), Scandal (3,2/10) y How to Get Away with Murder (2,9/9) mantienen su dominio absoluto de la noche, las dos últimas subiendo, mientras que The Biggest Loser (1,2/4), Bad Judge (0,9/3) y Parenthood (1/3) hunden a NBC. El dato de A to Z (0,6/2) esta semana es de retirada inmediata de la parrilla. The Vampire Diaries (0,7/2) sigue en su mínimo de temporada mientras que Reign (0,4/1) fue la serie menos vista de The CW en toda la semana. En cable, White Collar (0,3) se hunde en su última temporada.

Viernes, 14-11-2014: Last Man Standing y Cristela suben.

Last Man Standing (1,5/5) parece que se aleja definitivamente del peligro y ayuda a Cristela (1,1/4) a subir ligeramente esta semana, aunque Shark Tank (1,8/6) sigue siendo lo más visto del viernes. Grimm (1,2/4) y Constantine (0,8/3) caen mientras que los Hollywood Film Awards (0,5/2) fracasan en CBS y empeoran a sus habituales series. En cable, Z Nation (0,5) sigue con sus habituales buenos datos.

* El sábado, Hell on Wheels (0,4) mantiene sus datos estables mientras que The Missing (0,1)  llega a Starz bastante modesta. Atlantis (0,1) estrena su segunda temporada en Estados Unidos discreta también.

Domingo, 16-11-2014: Máximo de temporada de Revenge, Bob’s Burgers remonta.

La SNF (7,1/19) se mantiene líder absoluta del día en las networks aunque la NFL (8,4/24) la supera a pesar de no pertenecer al prime-time propiamente dicho. Estos datos no afectan a la competencia, ya que Once Upon a Time (2,4/7) solo cede una décima con doble episodio y encima ayuda a Revenge (1,5/4) a alcanzar su máximo de temporada. ¿Estará Resurrection lastrando a Revenge? El próximo domingo lo veremos.

En cambio, la NFL vuelve a ayudar a The Simpsons (3/8), Brooklyn Nine-Nine (2,2/5) y Family Guy (2,2/5), todas ellas al alza. Además, el cambio de horario ha beneficiado a Bob’s Burgers (1,7/4), que también sube y mejora considerablemente los datos de Mulaney. Madam Secretary (1,5/4), The Good Wife (1,3/3) y CSI (1,3/4) mejoran ligeramente sus datos.

En cable, The Walking Dead (7,3) vuelve a ganar incluso a la SNF mientras que The Newsroom (0,5) y Homeland (0,5) se mantienen. The Affair (0,2), The Comeback (0,1) y Getting On (0,1) completan una noche de cable bastante flojita.

Para la próxima semana nos reservamos el estreno de State of Affairs y saber si consigue mejorar o no a The Blacklist en esa franja. Además, The Millers emite su último capítulo programado, Happyland terminará su primera temporada en MTV y The League termina la sexta en FXX. La noche del jueves se despide de Grey’s Anatomy, Scandal y How to Get Away with Murder hasta finales de enero por el parón de invierno, y el sábado termina la temporada de Hell on Wheels en AMC.

 

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.