Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Correctos estrenos de CSI Cyber y American Crime

Audiencias USA: Correctos estrenos de CSI Cyber y American Crime

<
Audiencias USA: Correctos estrenos de CSI Cyber y American Crime
Audiencias USA: Correctos estrenos de CSI Cyber y American Crime

 Audiencias USA: Correctos estrenos de CSI Cyber y American Crime

La primera semana de marzo ha llegado a la televisión americana con varios estrenos esperados para sus cadenas, aunque lo ha hecho con suerte dispar. Destacamos los correctos estrenos de CSI Cyber y American Crime en CBS y ABC respectivamente, pero Dig, la propuesta más ambiciosa de la temporada de USA Network, no ha tenido el recibimiento esperado. Como de costumbre, la noticia vuelve a ser un nuevo máximo de Empire, pero no podemos dedicarle el titular cada semana.

Lunes, 02-03-2015: The Following vuelve a la baja pero mejor que Sleepy Hollow.

The Following (1,6/5) volvió el lunes con datos bastante más bajos que los del estreno de su segunda temporada aunque mejoró el final de temporada y lo que venía haciendo Sleepy Hollow en su misma franja. Veremos en las próximas semanas cómo avanza. Gotham (2/6) por su parte volvió a caer tras dos semanas de subidas. The Voice (3,9/12) perdió seguimiento en su segunda semana y The Night Shift (1,4/5) también bajó aunque sus datos no dejan de ser correctos.

The Bachelor (2,4/7) continúa dando grandes alegrías a ABC en la semana previa a su final mientras que Mike & Molly (2,2/7) fue la serie más vista de la noche a pesar de encontrarse sola entre reposiciones en ABC, demostrando su utilidad para la cadena una vez más. En cable, Better Call Saul (1,2) volvió a bajar mientras The Fosters (0,5), Eye Candy (0,3) y American Dad (0,6) mantuvieron sus datos habituales. Chasing Life (0,2) marcó un nuevo mínimo histórico, pero por suerte para ella, ya renovó por una segunda temporada que tiene toda la pinta de que será la última.

Martes, 03-03-2015: Agents of SHIELD vuelve correcta, The Voice y Chicaago Fire suben.

Marvel Agents of SHIELD (1,6/5) volvió después de tres meses de parón pero lo hizo con datos que no pasan de ser correctos, aunque mejorando los de Agent Carter. En una noche tan floja para ABC son datos suficientes para renovar, ya que Forever (1/3) volvió a bajar. Fresh off The Boat (1,7/6) también bajó pero sigue aguantando bien y probablemente renovará salvo catástrofe. The Voice (4,1/13) subió en martes hasta igualar su mejor martes hasta la fecha, mientras que Chicago Fire (2,1/7) remontó el vuelo con más de 9 millones gracias a emitirse tras el reality.

Hell’s Kitchen (1,4/5) estrenó temporada con datos correctos y liderando la noche de FOX aunque baja respecto a los datos de Masterchef Junior semanas atrás. New Girl (1,3/4) y The Mindy Project (1/3) se mantuvieron una semana más. En cable, Pretty Little Liars (0,7) lideró la noche seguida de Rizzoli & Isles (0,6) y Justified (0,5). Cougar Town (0,4), Sirens (0,4) y Perception (0,3) se volvieron a mover en sus datos habituales pero Switched at Birth (0,3) cayó a mínimo.

Miércoles, 04-03-2015: Empire marca nuevo máximo, correcto estreno de CSI: Cyber.

A dos semanas de su final de temporada, Empire (5,8/17) volvió a subir y marcar nuevo máximo de audiencia con casi 14 millones y medio de espectadores. Criminal Minds (1,9/6) y The 100 (0,5/1) igualaron sus mínimos en la competencia mientras que American Idol (2,1/7) se vio igualado por un especial recopilatorio de The Voice. The Middle (2,2/7), Black-ish (2,3/6) y Nashville (1,4/5) subieron en ABC mientras The Goldbergs (2,5/8) y Modern Family (3,4/10) mantuvieron sus datos de la semana pasada.

Survivor (2,3/7) mantuvo también sus datos y junto a Criminal Minds llevaron a CSI: Cyber (1,8/5) a un buen estreno que mejora los datos que venía haciendo Stalker en esa franja. Con seguir en esos datos tendrá suficiente para renovar. En cable, Suits (0,5) lideró una noche igualadísima con Broad City (0,4), Melissa & Joey (0,4) y Baby Daddy (0,4) pisándole los talones. It’s Always Sunny in Philadelphia (0,3) siguen superando a una The Americans (0,2) que no levanta cabeza mientras Hindsight (0,1) y Man Seeking Woman (0,1) siguen en la parte baja.

Jueves, 05-03-2015: Las comedias de CBS suben, American Crime se estrena decente.

ABC estrenó el jueves American Crime (2/6), otra de sus apuestas de midseason, y lo hizo con buenos datos aunque más bajos de lo esperado, ya que aprovechó poco el gran lead-in de Scandal (3/9) y empeoró bastante los datos de How to Get Away with Murder en esa franja. Aun así, son datos bastante mejores que los de Secrets & Lies el pasado domingo, así que si se mantiene podría renovar para otra temporada. Antes, Grey’s Anatomy (2,4/8) volvió a subir y superó a American Idol (2,2/7). The Big Bang Theory (4,8/16) subió hasta datos que hacía ya meses que no conseguía y ayudó a The Odd Couple (3/9) a subir en su tercera semana.

A pesar de contar con una reposición como lead-in, Mom (2,2/7) también subió demostrando que se sustenta bastante bien por su cuenta. Elementary (1,3/4) por su parte bajó a última hora pero superó claramente a la ya cancelada Allegiance (0,8/3). The Slap (0,8/3) marcó el mismo dato a primera hora en NBC y The Blacklist (1,8/5) bajó ligeramente. Backstrom (1/3) remontó pero sus datos siguen dándole una cancelación segura, y habrá que ver cómo aguanta sin American Idol y con Bones como lead-in. En cable, Vikings (0,8) lideró la noche, Dig (0,6) se estrenó justita en USA Network teniendo en cuenta la gran promoción que tenía detrás, y Archer (0,5) bajó en FX.

Viernes, 06-03-2015: Blue Bloods lidera la noche.

Noche floja en las networks con Blue Bloods (1,4/5) liderando la noche en ficción mientras Shark Tank (1,9/7) dominaba en ABC. Hawaii Five-0 (1,2/4) bajó en CBS mientras que Glee (0,6/2) y Hart of Dixie (0,4/2) mantuvieron sus datos una semana más en FOX y CW. En cable, Banshee (0,2) baja a una semana de su final de temporada y por primera vez en semanas se vio superada por 12 Monkeys (0,3) que subió. Helix (0,2) también subió aunque sus datos siguen siendo muy flojos.
* El sábado, Black Sails (0,2) también perdió algo de seguimiento pero sigue en su tónica habitual de audiencias.

Domingo, 08-03-2015: Last Man on Earth y el resto de FOX caen, Revenge vuelve floja.

Toda la programación de FOX cayó considerablemente esta semana, empezando por la nueva The Last Man on Earth (1,9/5), aunque mantuvo datos más que suficientes para garantizarse un futuro. Family Guy (2,1/6) lideró la noche en la cadena pero The Simpsons (1,6/5), Brooklyn Nine-Nine (1,5/5)  y Bob’s Burgers (1,2/4) cayeron de nuevo. También Once Upon a Time (2,1/6) bajó una décima aunque siguió liderando la noche mientras que Secrets and Lies (1,4/5) cede otra décima pero sigue mejor que Resurrection hace meses y una Revenge (1,1/3) que volvió al alza pero igual de condenada que cuando se marchó en enero.

Peores noticias para CBS, que vio como Madam Secretary (1,1/4) y The Good Wife (1/3) marcaron mínimos históricos mientras Battle Creek (0,8/3) se hundía y dudo que llegue a emitir todos sus episodios. ¿Emitirá CBS los episodios restantes de Stalker en esa franja? ¿Habrá renovado la cadena Madam Secretary demasiado pronto? ¿Será The Good Wife la cancelada en su duelo con Hawaii Five-0 y Blue Bloods? La cosa se pone muy interesante en la cadena.

En cable, The Walking Dead (7,3) volvió a liderar tranquilamente. Shameless (0,7) consiguió subir en Showtime después de varias semanas en números más bajos a lo habitual debido a la fuerte competencia. [Actualizados los datos del cable] Girls (0,3) subió ligeramente pero no ayudó a Togetherness (0,1) y Looking (0,1), que vuelven a bajar a datos bastante mediocres incluso para HBO. En cambio, House of Lies (0,3) y Episodes (0,2) sí mejoraron sus datos en Showtime y siguen en su línea habitual.

Esta semana nos llega con menos novedades pero las que tenemos son bastante importantes. A&E estrenará la tercera temporada de Bates Motel seguida de la nueva The Returned, adaptación de Les Revenants francesa y que tiene la difícil misión de conseguir datos decentes si no quiere seguir el camino de Those Who Kill hace ya un año. The Bachelor acabará su edición en ABC mientras que The 100 se despide en The CW con el final de su segunda temporada. Banshee también terminará su tercera temporada en Cinemax y algunas series de The CW empiezan a volver a la cadena tras su mini-parón. El domingo el canal E! estrenará su primera serie original con The Royals.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.