Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Correctos estrenos de Bad Teacher y Black Box
Crítica de Bad Teacher de CBS

Audiencias USA: Correctos estrenos de Bad Teacher y Black Box

<
Audiencias USA: Correctos estrenos de Bad Teacher y Black Box
Audiencias USA: Correctos estrenos de Bad Teacher y Black Box

Audiencias USA: Correctos estrenos de Bad Teacher y Black Box.

Ya estamos aquí una semana más con un nuevo análisis de las audiencias semanales de Estados Unidos. Casi todas las series están llegando a sus finales pero todavía nos encontramos con algún que otro estreno de midseason que todavía no se había estrenado antes, como el de la comedia Bad Teacher en CBS y el drama Black Box en ABC, sustituyendo las franjas que antes ocupaban The Crazy Ones y Scandal respectivamente.

Otro punto a destacar es la gran cantidad de series que están rondando sus mínimos de audiencia, ya sean de temporada o históricos, otra prueba más de que la primavera es una época de gran desgaste en Estados Unidos y su televisión.

Lunes, 21-04-2014: The Blacklist, cada vez más cerca de The Voice.

El reality por excelencia de NBC está empezando a mostrar los síntomas del cansancio típico tras varias semanas. The Voice (3,0/9) sigue liderando con mucha comodidad su franja, y a pesar de su tendencia a la baja The Blacklist (2,8/8) mantiene grandes datos, demostrando que su audiencia ya no depende tanto del reality. Es más, la serie de James Spader superó en espectadores totales a The Voice.

Dancing with the Stars (2,2/6) sigue como segunda opción de su franja a pesar de una leve bajada mientras que Castle (1,8/5) mantiene datos similares a los que ha venido haciendo últimamente. Lo mismo ocurre en FOX con Bones (1,5/5) y The Following (1,4/4), repitiendo sus datos una semana más. Y en CBS marcan mínimo 2 Broke Girls (2,1/7) y Friends With Better Lives (1,7/5), aunque la segunda contiene bastante la bajada de la semana pasada. Mike & Molly (1,9/5) tampoco está destacando especialmente, demostrando que sin How I Met Your Mother CBS podría encontrarse con un grave problema de audiencias los lunes de la próxima temporada.

En the CW, Star-Crossed (0,3/1) y The Tomorrow People (0,3/1) igualan sus datos mientras se acercan a su final, probablemente definitivo en ambos casos. El cable viene dominado una vez más por Bates Motel (0,8), que saca una generosa ventaja a las otras ficciones de la noche, Archer (0,4), que terminaba su actual temporada, y Warehouse 13 (0,4).

Martes, 22-04-2014: Supernatural, la serie más vista de la semana en the CW.

The Voice (2,8/9) también domina en su emisión del martes aunque volvió a bajar a pesar de la ausencia de NCIS y el resto de series de CBS. About a Boy (1,9/5) y Growing Up Fisher (1,5/4) mantienen datos estables y creo que podemos darlas por renovadas, como mínimo la primera. Marvel Agents of SHIELD (1,9/6) bajó de nuevo con su traslado a su horario de siempre, y Celebrity Wife Swap (0,9/3) bajó a última hora en una franja que parece un agujero negro para ABC.

Glee (0,9/3) y The Mindy Project (1,0/3) convierten los martes de FOX en el peor día de la cadena, con datos más bajos incluso que los del viernes después del final de Rake y Raising Hope. The Originals (0,6/2) marcó un nuevo mínimo aunque todavía con datos más que correctos para the CW, mientras que Supernatural (0,9/3) remontó sus datos y se convirtió en la serie más vista de la semana de la cadena.

En cable, Fargo (0,6) perdió parte de la audiencia de su estreno aunque sigue por encima de los 2 millones de espectadores. También Awkward (0,6) perdió un par de décimas, algo que no ayudó a que Faking It (0,5) debutara a lo grande. Aun así, sus datos no son malos.

Miércoles, 23-04-2014: Modern Family vuelve a ser lo más visto del día.

Las comedias de ABC siguen manteniendo datos más que correctos los miércoles, en especial Modern Family (3,5/10), que fue lo más visto del día con mucha comodidad. The Middle (1,9/5) y Suburbgatory (1,7/5) mantienen datos correctos que les facilita mucho la renovación, y Mixology (1,5/4) no parece que vaya a tener esa suerte a pesar de subir esta semana.

NBC mantiene sus miércoles sin emisiones originales por enésima semana, lo mismo que CBS que sólo emitió una nueva edición de Survivor (2,3/7), líder de su franja por encima de un American Idol (2,1/7) que sube. Arrow (0,7/2) mantiene su mínimo aunque en número de espectadores sigue siendo la serie más vista de la cadena. The 100 (0,6/2) volvió a subir esta semana y parece que tiene muchas posibilidades de renovar si no se hunde en próximas semanas.

Con cada vez menos competencia, The Americans (0,5) fue líder entre las series de cable subiendo una décima y en sus espectadores totales. Melissa & Joey (0,4) y Baby Daddy (0,4) siguen ofreciendo datos más flojos en ABC Family aunque parece que la cadena es menos exigente con sus comedias que con los dramas.

Jueves, 24-04-2014: Flojo final de temporada de Parks and Recreation; correctos estrenos de Bad Teacher y Black Box. 

Después del final de Scandal, ABC estrenó su nuevo drama Black Box (1,5/4 y 6,8 millones de espectadores) con datos correctos. La serie se dejó por el camino más de la mitad de audiencia que hacía Scandal a esa misma hora semanas atrás, pero es el estreno de midseason con mejores números de la cadena con la excepción de Resurrection. Habrá que ver si mantiene esos datos, porque inicialmente la serie iba destinada al verano y tuvo que adelantarse por la reducción de Scandal a causa del embarazo de su protagonista. Antes, Grey’s Anatomy (2,3/7) igualó su mínimo histórico de audiencia pero mantiene buenos datos.

The Big Bang Theory (4,5/16) se encuentra lejos de los datos demográficos con los que empezó la temporada pero sigue siendo la segunda serie más vista de toda la televisión americana. Después, The Millers (2,4/8) bajó y quedó por debajo de 2 and a Half Men (2,5/8), que parece haberse recuperado del mal momento de audiencias que vivió cuando The Crazy Ones le precedía en la programación. Precisamente el hueco de The Crazy Ones lo ocupó esta semana Bad Teacher (2,1/6 y 7,8 millones de espectadores), que se estrenó con buenos datos, muy por encima de lo que venía haciendo la serie de Robin Williams estas últimas semanas pero que siguen siendo los más bajos de todo el jueves de CBS con permiso de Elementary (1,6/5), otra que no pasa por su mejor momento y podría acabar emitiéndose los domingos el próximo año si finalmente la cadena cancelada The Mentalist.

Hell’s Kitchen (1,7/6) mantiene sus datos y American Idol (1,8/5) parece haber frenado la sangría de espectadores mientras que Surviving Jack (1,0/3) ya tiene números de cancelación segura. Parks and Recreation (1,0/3) finalizó su sexta temporada con uno de los datos más flojos de la temporada aunque sabiendo que ya está renovada, mientras que The Vampire Diaries (0,8/3) y Reign (0,5/1) se recuperan ligeramente de sus mínimos de la semana pasada.

En cable, Vikings (1,2) subió considerablemente con el penúltimo capítulo de la temporada, mientras que Sirens (0,5) mantiene su invariable audiencia una semana más.

Viernes, 25-04-2014: Last Man Standing sube con su final de temporada. 

Después de The Neighbors, la siguiente en finalizar temporada en ABC ha sido Last Man Standing (1,4/6), que probablemente será renovada. Grimm (1,2/4) y Hannibal (0,9/3) mantienen sus datos en NBC mientras que Blue Bloods (1,4/5) y Hawaii Five-0 (1,3/4) siguen siendo las más vistas en cuanto a espectadores y con mucha diferencia. Hart of Dixie (0,3/1) también mantiene flojos datos en the CW. Unforgettable (0,9/3) bajó también en CBS y Kitchen Nighmares (1,1/4) subió ligeramente en FOX.

Domingo, 27-04-2014: Revenge iguala su mínimo histórico.

Once Upon a Time (2,2/6) se recuperó del bajón de la semana pasada y volvió a ser la serie más vista de las networks, por delante de Family Guy (2,1/6). Resurrection (1,9/5) sigue bajando lentamente y parece no estabilizarse, una muy mala noticia teniendo en cuenta que la semana que viene termina su primera temporada, ya que ABC no tiene clara la tendencia que podría seguir si la renueva. A última hora, Revenge (1,3/3) iguala su mínimo histórico, aunque la sindicación debería valer para su renovación por una cuarta temporada.

Bob’s Burgers (1,1/4) y American Dad (1,2/4) subieron este domingo a pesar de sus flojos datos, mientras The Simpsons (1,6/5) y Cosmos (1,4/4) mantuvieron sus datos. En NBC, tanto Believe (1,0/3) como Crisis (1,0/3) parecen abocadas a la cancelación, lo mismo que ocurre con The Mentalist (1,2/4) en CBS, que quedó por debajo de The Good Wife (1,3/4).

Game of Thrones volvió a marcar récord de audiencia al ser el capítulo más visto de su historia en número de espectadores totales, con 6,9 millones y de rating con un 3,7. Silicon Valley (0,8) se ha estabilizado con muy buenos datos, mientras que Mad Men (0,7) subió y Devious Maids (0,7) cedió en espectadores. Veep (0,5) vuelve a entrar en el Top100 diario del cable, una lista en la que ya no se encuentra Salem, que queda por debajo del 0,3 en su segunda semana. Drop Dead Diva (0,5)  mantiene sus datos y Turn (0,3) sigue bajando, la primera confirmando porqué su actual temporada será la última y la segunda afianzándose como un gran fracaso de ABC.

Y como cada año, llega mayo y la televisión americana se revoluciona. Estas últimas semanas ya hemos visto a varias series despedirse, pero es a partir de ahora cuando llega el momento de decirle adiós a casi todas las que quedan. Esta misma semana se emiten los finales de temporada The Following y Vikings, ambas renovadas, y de Sirens y Resurrection que todavía desconocen su futuro, pero será a partir de la próxima semana cuando empiecen a desaparecer de la parrilla. Y como estrenos, esta semana tenemos poco movimiento. Destacan el estreno de Playing House en USA Network, su nueva apuesta por las comedias y el de Us & Them en FOX, una comedia que ha sufrido un calvario productivo durante meses.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.