Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Correcto estreno de Utopia en FOX

Audiencias USA: Correcto estreno de Utopia en FOX

<
Audiencias USA: Correcto estreno de Utopia en FOX
Audiencias USA: Correcto estreno de Utopia en FOX

Audiencias USA: Correcto estreno de Utopia en FOX.

La primera semana de septiembre nos ha traído muy pocas novedades en las audiencias televisivas que nos llegan desde el otro lado del charco. Lo más destacado ha sido el gran dato de la NFL, aunque también el correcto estreno de Utopia en FOX, un reality en el que tenían puestas muchas esperanzas tras el desastre de The X Factor y el bajón de American Idol. Creo que no miento a nadie si afirmo que los directivos de la cadena esperaban como mínimo un inicio mucho más prometedor.

Lunes, 01-09-2014: Nuevo mínimo de Under the Dome.

Masterchef (1,9/6) y American Ninja Warrior (1,9/6) dominan sus franjas de emisión mientras Bachelor in Paradise (1,3/4) y Hotel Hell (1,3/4) mantienen buenos datos en la distancia. Under the Dome (1,2/4) marca nuevo mínimo histórico y CBS sigue sin pronunciarse sobre su futuro, mientras que Mistresses (0,9/3) termina su segunda temporada con datos decentes.

En cable, History estrenó su miniserie Houdini (0,9) con más de 3,7 millones de espectadores, siendo un éxito de audiencia considerable para la cadena y liderando sobre Teen Wolf (0,6) y Dallas (0,4).

Martes, 02-09-2014: The Story of Frozen, correcta en ABC.

America’s Got Talent (1,8/6) volvió a liderar el martes con poca competencia más allá de Extreme Weight Loss (0,9/3). A primera hora, el especial The Story of Frozen (1,1/4) marcó datos decentes previamente al estreno de la nueva temporada de Once Upon a Time y que incluirá el universo de Frozen.

En cable, Rizzoli & Isles (1,0) despidió temporada liderando por encima de la segunda parte de Houdini (0,7), que bajó considerablemente, y Royal Pains (0,5).

Miércoles, 03-09-2014: So You Think You Can Dance sube en su final de temporada.

Big Brother (2,3/8) sigue liderando los miércoles a pesar de la subida de So You Think You Can Dance (1,3/4), que subió con su final de temporada. America’s Got Talent (2/6) mantiene grandes datos en NBC y Penn & Teller: Fool Us (0,7/2) marcó máximo de temporada en The CW con una fuerte subida. Extant (1/3) sigue ganando a Taxi Brooklyn (0,9/3) por la mínima en su tradicional enfrentamiento veraniego.

En cable, Graceland (0,5) y The Bridge (0,4) suben ligeramente mientras que Legends (0,4) y Franklin & Bash (0,3) siguen marcando datos muy negativos.

Jueves, 04-09-2014: La NFL arrasa.

La NFL (10,2/32) destrozó a la poca competencia que tuvo el jueves con casi 27 millones de espectadores pendientes de NBC. A pesar de estos datos, Big Brother (2,2/7) consiguió mantenerse muy bien mientras las demás cadenas se hundían con reposiciones varias. En cable, Satisfaction (0,3), Rush (0,3), Married (0,3) y You’re the Worst (0,3) obtienen ratings prácticamente idénticos a pesar de la diferencia en espectadores totales.

Sábado, 06-09-2014: Doctor Who sigue bajando.

La octava temporada de Doctor Who (0,4) se estrenó con muy buenos números en BBC America pero semana a semana está perdiendo seguimiento, aunque por ahora mantiene su millón de espectadores. Hell on Wheels (0,4) supera los 2 millones de espectadores en AMC, siendo una de sus mejores series de la temporada a pesar de emitirse los sábados.

Domingo, 07-09-2014: La SNF nubla el estreno de Utopia.

Los deportes comienzan a reinar las audiencias, y después de los grandes datos de la NFL el jueves, la SNF (9/26) se llevó de calle las audiencias del domingo. Esto afectó al estreno de Utopia (2/6), el reality en el que FOX tenía muchas esperanzas y que a pesar de que se estrenó con muy buenos datos están lejos de los esperados para arrasar. Big Brother (2,4/7) no sólo no baja sino que sube a pesar de competir directamente con la SNF mientras que Unforgettable (1,1/3) se mantiene y Reckless (0,7/2) baja ligeramente.

En cable, el regreso de Boardwalk Empire (0,9) lideró la noche en series, seguida muy de cerca por The Strain (0,9) y el final de temporada de The Leftovers (0,7). Ray Donovan (0,6) sube y sigue afianzándose como una de las mejores series de Showtime en audiencias mientras que Witches of East End (0,4) no termina de despegar y su futuro en Lifetime podría peligrar.

 Para esta próxima semana el plato fuerte será el regreso de Sons of Anarchy con su séptima y última temporada. Además, Taxi Brooklyn terminará la que por ahora es su primera y única temporada, Graceland terminará la emisión de su segunda temporada, Reckless terminará la primera y Unforgettable despedirá la tercera. Además de Sons of Anarchy regresa Haven con su quinta temporada a SyFy, y en la misma cadena se estrenará Z-Nation, la primera nueva serie de la temporada televisiva 2014-2015.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.