Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Correcto estreno de 24 y finales de 2 Broke Girls, New Girl y más

Audiencias USA: Correcto estreno de 24 y finales de 2 Broke Girls, New Girl y más

Audiencias USA: Correcto estreno de '24' y finales de 2 Broke Girls, New Girl y más
Audiencias USA: Correcto estreno de 24 y finales de 2 Broke Girls, New Girl y más

Audiencias USA: Correcto estreno de 24 y finales de 2 Broke Girls, New Girl y más.

Esta semana ha estado protagonizada por el aluvión de noticias sobre renovaciones y cancelaciones en Estados Unidos, una semana que precede a los Upfronts 2014 propiamente dicho para la presentación de nuevos proyectos. Las noticias sobre las series en antena hacen de este análisis de audiencias un mero trámite, ya que las series ya conocen su futuro independientemente de los datos que hayan hecho esta semana o los que harán en sus finales, que no tardarán en llegar.

Professor T COSMO

Esta semana se han despedido de la audiencia varias comedias como 2 Broke Girls, Two and a Half Men, Surviving Jack, New Girl y The Mindy Project, además de otras series como Once Upon a Time, Revenge, Hawaii Five-0, Bates Motel, The Tomorrow People o CSI. También se han estrenado las esperadas nuevas temporadas de 24: Live Another Day y Louie, así como Penny Dreadful y la miniserie Rosemary’s Baby.

Lunes, 05-05-2014: Finales de 2 Broke Girls y The Tomorrow People; estrenos de 24 y Louie.

2 Broke Girls (2/7) marcó mínimo de temporada con su final y bajó de los 7 millones de espectadores, pero aun así fue la comedia más vista del día por detrás de Mike & Molly (1,7/5) y Friends with Better Lives (1,6/5). Otra serie que se despedía fue The Tomorrow People (0,4/1), que lo hizo superando por los pelos el millón de espectadores y todavía sin saber que sería su final definitivo.

The Voice (3/9) y The Blacklist (2,7/8) mantienen su fortaleza a pesar de los buenos datos del estreno de 24: Live Another Day (2,6/8), que superó los 8 millones de espectadores y mejoró la media del día de FOX hasta datos que no conocía desde que se estrenó Sleepy Hollow. La más afectada por este estreno fue ABC, que como Dancing with the Stars (1,9/6) y Castle (1,6/5) bajaban considerablemente. Star-Crossed (0,3/1) sigue con sus flojos datos a un capítulo de su final definitivo.

El cable también se vistió de despedida con el final de Bates Motel (0,9), que quedó por debajo del final de su primera temporada pero con datos muy positivos para A&E. Además, se estrenó la nueva temporada de Louie (0,5) después de dos años de espera, y lo hizo superando los 900.000 espectadores en sus dos capítulos.

Martes, 06-05-2014: Suben las finales de New Girl y The Mindy Project.

New Girl (1,2/4) y The Mindy Project (1,3/4) terminaban dos malas temporadas en FOX en cuanto a sus audiencias, pero la segunda volvió a superar a la primera en claros síntomas de desgaste. Glee (0,8/3) mantiene datos muy bajos. The Voice (2,5/8) bajó y cada vez está más cerca de NCIS (2,3/8) y NCIS: LA (2,2/6) que mantienen datos estables. A última hora, Person of Interest (1,7/5) fue superada por Chicago Fire (1,9/6).

Marvel Agents of SHIELD (1,9/6) mantuvo sus datos más o menos estables pero The Goldbergs (1,3/4) cayó a mínimo justo la semana que se anunció su renovación. También cayeron a mínimo las canceladas Trophy Wife (0,7/2) y Growing Up Fisher (1,2/4) y también la renovada About a Boy (1,5/5), en un día lleno de bajadas considerables. The Originals (0,6/2) y Supernatural (0,8/2) también bajaron.

El cable vino dominado por nuevos capítulos de Awkward (0,5) y Fargo (0,5), aunque también se emitieron Playing House (0,4) y Faking it (0,4).

Miércoles, 07-05-2014: Mínimos de Revolution, The Middle y Suburgatory.

American Idol (1,8/6) sigue alejándose cada vez más de Survivor (2,4/8), aunque superó al resto de competencia gracias a las bajadas y mínimos de The Middle (1,6/5), Suburgatory (1,3/4), Mixology (1,3/4), Revolution (1,1/4) y Law & Order: SVU (1,5/4). A quien no pudo superar fue a Modern Family (2,9/8) a pesar de estar en los datos más bajos de la temporada, y a Criminal Minds (2,3/7) que mantiene datos muy positivos.

Chicago PD (1,4/4) también bajó en NBC pero CSI (1,9/6) subió con su final de temporada y Arrow (0,8/2) y The 100 (0,6/2) mantienen sus datos en The CW, lo mismo que Nashville (1,2/4) en ABC. Mínimo histórico de The Americans (0,3) en FX, superando por poco los 1,1 millones de espectadores.

Jueves, 08-05-2014: Final de Two and a Half Men y Surviving Jack, mínimo de The Millers, Black Box y Bad Teacher.

Sigue la semana de mínimos y bajadas generalizadas en todas las series. Two and a Half Men (2,1/6)  y Surviving Jack (1,2/4) se despidieron con datos en la media de toda la temporada, mientras que The Millers (1,9/6), The Big Bang Theory (3,8/13) y Bad Teacher (1,3/4) marcaron mínimos. Especialmente destacable el mínimo de The Big Bang Theory, que lleva semanas en caída libre pero sigue liderando.

Hell’s Kitchen (1,5/5) y American Idol (1,6/5) siguen con datos simplemente correctos en FOX mientras que los American Comedy Awards (1/3) igualaron la media habitual de NBC los jueves. The Vampire Diaries (0,7/2) y Reign (0,5/2) mantienen sus datos en the CW mientras Elementary (1,5/5) y Black Box (1,2/3) marcan mínimos.

Viernes, 09-05-2014: Hannibal vuelve a bajar. Final de Hawaii Five-0.

Hawaii Five-0 (1,3/5) despidió temporada manteniendo su audiencia mientras Unforgettable (0,8/3) y Blue Bloods (1,4/5) bajaban ligeramente en la misma cadena. También Hannibal (0,7/2) bajó por primera vez de los 2 millones de espectadores a pesar  del correcto dato de Grimm (1,3/4). Hart of Dixie (0,3/1) subió ligeramente en una noche completamente dominada por el programa Shark Tank (1,9/7), como suele ser habitual.

Domingo, 11-05-2014: Finales de Revenge y Once Upon a Time; estrenos de Penny Dreadful y Rosemary’s Baby. 

ABC estaba de despedidas este domingo con el doble final de Once Upon a Time (2,3/7) y Revenge (1,4/4), que remontaron un poco en audiencias. El resto de series de la noche bajaron, como The Simpsons (1,6/6), Family Guy (2,1/6), Bob’s Burgers (0,9/4) y American Dad (1,2/4). Cosmos (1,1/4) marcó mínimo de temporada mientras The Good Wife (1,2/4) y The Mentalist (1,2/4) igualaron sus mínimos también.

NBC sustituyó Believe y Crisis por el estreno de la miniserie Rosemary’s Baby (1,1/4) a pesar de que no mejoró la media de las otras dos series con sus dos horas de duración y se quedó con menos de 4 millones de espectadores.

En cable, Game of Thrones (3,4) bajó considerablemente respecto al capítulo anterior pero siguió liderando todas las emisiones de televisión del día. Silicon Valley (1,0) subió de nuevo demostrando su fortaleza mientras Veep (0,5), Mad Men (0,6) y Devious Maids (0,6) mantuvieron sus datos habituales. Showtime estrenó Penny Dreadful y lo hizo con 872.000 espectadores y un 0,3 de rating, datos que son flojos pero que aumentan hasta superar los 2 millones a lo largo de la noche.

De Turn, Drop Dead Diva, Californication y Nurse Jackie seguimos sin tener datos por no entrar dentro del Top 100 de programas más vistos del cable.

Y preparados para esta semana porque está plagada de finales. Entre las series que terminan están: Castle, The Blacklist, Star-Crossed, Marvel Agents of SHIELD, Trophy Wife, The Goldbergs, The Originals, Glee, NCIS, NCIS: LA, Person of Interest, Chicago Fire, Suburgatory, Nashville, Arrow, Legit, Grey’s Anatomy, The Big Bang Theory, The Millers, Elementary, The Vampire Diaries, Reign, Grimm, Hart of Dixie, The Good Wife, The Mentalist, Bob’s Burgers, American Dad, The Simpsons, Family Guy y Those Who Kill. En definitiva, esta semana será la última semana de la temporada televisiva 2013-2014 regular, a falta de algún final reservado para la siguiente.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.