Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Cara y cruz para el estreno de Believe

Audiencias USA: Cara y cruz para el estreno de Believe

Audiencias USA: Cara y cruz para el estreno de Believe
Audiencias USA: Cara y cruz para el estreno de Believe

Audiencias USA: Cara y cruz para el estreno de Believe

Ya estamos a mediados de marzo y cada vez nos acercamos más al final de la temporada televisiva. A la mayoría de series en emisión le quedan unos 5 o 6 capítulos para terminar temporada, aunque hay algunas que están muy cerca de ello. Otras acaban de empezar sus temporadas y todavía les queda cuerda para rato, y tenemos algunos estrenos recientes de los que apenas podemos comentar nada todavía.

Professor T COSMO

Esta semana ha terminado uno de los mayores éxitos de ABC esta temporada, The Bachelor, aunque Resurrection se ha afianzado como su mejor estreno de la temporada (por ahora). Believe se estrenó con buenos datos de audiencia en lunes… pero el domingo se desplomó en su horario habitual y llevó a Crisis a un estreno bastante mediocre.

Y mientras, FOX va hundiéndose poco a poco casi todos los días de la semana. Incluso el regreso de Hell’s Kitchen ha tenido datos más bajos que los de temporadas anteriores.

Lunes, 10-03-2014: The Bachelor termina temporada a lo grande

The Bachelor es el reality estrella de ABC y lo demostró terminando temporada con récord (10,1 millones y un fuerte 3,3/10 de rating) y quedando bastante cerca de The Voice (13,7 millones y 3,7/11). El especial que hicieron después y sustituyó a Castle en la programación lo hizo aún mejor, con casi 11 millones de espectadores y un gran 3,8/11 de rating, haciendo sombra al estreno de Believe en NBC, que se quedó con un buen 2,7/8 y superando los 10 millones y medio de espectadores.

CBS tiró de la dudosa estrategia de intercalar capítulos de estreno con capítulos repetidos, llevando a Mike & Molly (1,8/5) a mínimo histórico de audiencia. How I Met Your Mother (2,7/9) bajó considerablemente respecto a los últimos capítulos e Intelligence (1,3/3) sigue estable pero muy baja.

Bones (1,7/5) volvió al lunes con datos similares a los que hacía los viernes aunque inferiores a los que hacía a principio de temporada en esta misma franja horaria, y The Following (1,5/4) quedó por debajo de los 5 millones de espectadores haciendo mínimo histórico de audiencia.

Y en The CW bajaron Star-Crossed (0,3/1), que confirma su mala suerte (y la mala promoción y estrategia de programación que ha sufrido) y será cancelada en mayo, y Beauty and the Beast (0,2/1), marcando su mínimo histórico en el último capítulo programado de la serie. Se desconoce cuando se emitirán los capítulos que quedan pero desde luego tendrá suerte de terminar temporada, por no hablar de que la renovación es a día de hoy una utopía.

En cable, Bates Motel (0,9) perdió casi 1 millón de espectadores y 4 décimas de rating pero sigue siendo lo más visto del día, por delante de Teen Wolf (0,8), Archer (0,6), Switched at Birth (0,6), The Fosters (0,5) y Dallas (0,5). Those Who Kill (0,3) perdió casi la mitad de la audiencia de su estreno y A&E decidió retirarla de la programación dos días después, así que desconocemos que ocurrirá con ella. Desde luego no ha empezado con el mejor pie.

Martes, 11-03-2014: NBC lidera y Marvel Agents of SHIELD se recuperan.

NBC sigue liderando los días en los que se emite The Voice (3,5/12), aunque tanto About a Boy (2/6) como Growing Up Fisher (1,7/5) bajaron esta semana. Chicago Fire (1,9/6) se mantiene como una de las series más vistas de la cadena.

Con CBS emitiendo reposiciones, Marvel Agents of SHIELD (2,1/6) se recuperó de su mínimo de la semana pasada aunque volvió a quedarse por debajo de los 6 millones de espectadores a pesar de su capítulo dedicado a Lady Sif. The Goldbergs (1,5/5) y Trophy Wife (0,9/3) mantienen sus datos y Mind Games (0,8/3) se recupera del dato de la semana pasada pero sigue siendo insuficiente.

La noche de comedias de FOX empieza a parecerse peligrosamente a los jueves de NBC, con New Girl (1,3/4) y Brooklyn Nine-Nine (1,2/3) en el peor momento de la temporada y Glee (0,9/3) marcando mínimos y superando por la mínima a The Originals (0,8/3) en la CW. Ninguna de las tres superó los 3 millones de espectadores y con las tres renovadas FOX tiene un serio problema de cara a la próxima temporada.

Los malos datos de Glee se hacen más evidentes cuando Pretty Little Liars (0,8) también queda muy cerca de empatar en franja horaria, y Justified (0,8), Rizzoli & Isles (0,9 pero con 4,7 millones de espectadores) y Cougar Town (0,7) quedan también cerca de sus datos. Twisted (0,4) y Perception (0,5) completan la noche.

Miércoles, 12-03-2014: American Idol por debajo de Survivor

Que American Idol (2,4/7) está en el peor momento de su extensa trayectoria lo sabíamos todos, pero esta semana ha sido superado incluso por Survivor (2,5/8), el reality de CBS que lleva más temporadas que el programa de FOX. Criminal Minds (2,3/6) y CSI (2/6) completan una de las noches más regulares de CBS a lo largo de la semana.

Modern Family (3,4/10), The Middle (2/7) y Suburbgatory (1,6/5) subieron esta semana en ABC mientras Mixology (1,5/4) bajó y empieza a meterse en terrenos pantanosos y Nashville (1,4/4) se mantiene. En NBC, Chicago PD (1,6/4) se recuperó del mínimo anterior mientras Law & Order: SVU (1,6/5) subió también pero Revolution (1,3/4) mantuvo sus datos.

En cable, The Americans volvieron a bajar una semana más, quedándose con 1,2 millones de espectadores y un flojo 0,4 de rating. Si sigue así se le complicará y mucho la renovación. Workaholics (0,9) y Men at Work (0,6) lideraron el día por delante de Psych (0,5), que se acerca a su series-finale con los datos más bajos de toda su trayectoria.

Jueves, 13-03-2014: Las comedias de CBS, sin rival digno.

The Big Bang Theory (4,9/17) y The Millers (2,4/8) bajaron pero se mantienen líderes indiscutibles de sus franjas. Incluso 2 and a Half Men (2,4/8) lideró, siendo The Crazy Ones (1,7/5) el eslabón más flojo de la noche de CBS. Elementary (1,7/5) fue segunda opción de su franja.

Grey’s Anatomy (2,3/7) y Scandal (2,8/8) siguen bajando después del gran arranque de midseason que tuvieron, pero la peor parte se la lleva Once Upon a Time in Wonderland (0,8/3), que a falta de pocos capítulos para terminar su temporada parece que se va hundiendo cada vez más. En The CW, Reign (0,5) volvió a bajar a su mínimo, esta vez sin tener The Vampire Diaries delante.

Community (1/3) y Parks & Recreation (1,2/4) mantienen datos muy similares a los que llevan a lo largo de la temporada, mientras Parenthood (1,2/4) aguanta como puede a última hora. American Idol (2,2/6) mantuvo su mínimo mientras Hells’s Kitchen (2/7) estrenó temporada en FOX por debajo de la temporada anterior.

En cable, Vikings (1,2) volvió a empatar con Parenthood en su franja de emisión, mientras Suits (0,7) y Sirens (0,4) bajaron en USA Network.

Viernes. 14-03-2014: FOX hundida y a una décima de The CW.

Con el paso de Rake (0,5/2) al viernes FOX entra a competir directamente con The CW. Raising Hope (0,5/2) y Enlisted (0,5/2) completan el “trío maravilla” de la cadena, empatando con las reposiciones de Whose Line is it Anyway? a lo largo de la noche. Si Hart of Dixie consigue mantener sus datos en viernes, The CW podría llegar a quedar incluso por encima de FOX si sus datos siguen igual de malos.

The Neighbors (0,8/3) sigue contrastando con el éxito de Shark Tank (2/7), mientras Grimm (1,6/5) sube en NBC y se convierte en lo más visto de la noche. También Hannibal (0,9/3) sube mientras Blue Bloods (1,4/5) y Hawaii Five-0 (1,4/5) siguen estables en CBS.

En cable, Helix (0,5) sigue con datos similares a los del resto de temporada, y aunque baja en espectadores consigue remontar una décima.

Domingo 16-03-2014: ABC lidera la noche y Believe se hunde.

El regreso de las series del domingo ha dado un soplo de aire fresco a ABC, que estaba viendo como la temporada se le hundía lentamente durante el parón de invierno. Once Upon a Time (2,4/6) se mantuvo y Revenge (1,7/5) bajó pero ambas lideraron su franja de emisión sin problemas, y Resurrection (3,1/8) bajó considerablemente pero sigue muy por encima de la media de la cadena y liderando sin presión.

Una noche que debería haber sido una alegría para NBC se acabó convirtiendo en inseguridad para las próximas semanas, porque Believe, que se estrenó el lunes con más de 10 millones y un 2,7 de rating, se hundió en el estreno de su día y franja regular, superando los 6 millones pero quedándose con un flojo 1,5 de rating. El caso de Believe recuerda y mucho al de Intelligence, y es una prueba más de que estrenar una serie después del programa de más éxito de la cadena no implica que el éxito la siga allá donde vaya. El estreno de Crisis (1,6/5) tampoco es muy prometedor teniendo en cuenta que las series suelen bajar después, así que, aunque es pronto para afirmarlo, suerte tendrán ambas series si consiguen renovar.

Cosmos (2/5) bajó en FOX pero mantuvo datos bastante positivos, aunque para ello haya trasladado a Bob’s Burgers (1,1/3) y American Dad (1,4/3) a franjas poco habituales para ellas con muy poca suerte. The Simpsons (1,9/5) recuperó sus datos del mínimo de la semana anterior y Family Guy (2,3/6) sigue siendo la comedia más fuerte del canal.

En CBS, The Mentalist (1,3/4) bajó hasta igualar los números de la ya renovada The Good Wife (1,3/4), por lo que su futuro es cada vez más complicado.

En cable lideró una semana más The Walking Dead (6,4), siendo la serie más vista de toda la semana en toda la televisión. Tras el final de True Detective, Girls se ha caído del top 100 de programas más vistos del cable, donde había estado hasta ahora con todos los capítulos de esta temporada, y se une a Episodes y House of Lies como series de las que no tenemos datos suficientes. Aun así, las tres están renovadas por lo que sus audiencias a día de hoy no son importantes. De la que sí hay datos es de Shameless (0,8), que se mantiene en la tónica habitual de la temporada.

Como habéis podido ver, no ha sido una semana donde hayan destacado las buenas noticias. Esperemos que el martes que viene sí podamos hablar de datos más positivos de algunas de ellas. Como novedades, la única serie de estreno llegará de la mano de The CW, que nos traerá The 100, su último estreno de midseason, y el viernes volverá Hart of Dixie estrenando día de emisión. Además, Da Vinci’s Demons volverá a Starz con su segunda temporada y Girls terminará su tercera temporada en HBO el próximo domingo.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.