Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Buenos estrenos de Jane the Virgin y Marry Me

Audiencias USA: Buenos estrenos de Jane the Virgin y Marry Me

<
Audiencias USA: Buenos estrenos de Jane the Virgin y Marry Me
Audiencias USA: Buenos estrenos de Jane the Virgin y Marry Me

Audiencias USA: Buenos estrenos de Jane the Virgin y Marry Me.

Aunque ya estamos a mitades de octubre todavía siguen llegando nuevos estrenos a las principales networks americanas, aunque es cierto que cada vez son menos y lo más importante de las audiencias ya no es ver cómo se estrenan sino como han ido manteniéndose a lo largo de las semanas que llevan ya en emisión. En definitiva, buenos estrenos de Jane the Virgin y Marry Me en cuanto a audiencias y a los que también hay que sumarle el regreso de About a Boy. Y respecto a las demás series parece que gran parte de ellas empieza a estabilizarse, aunque hay algunos títulos que todavía siguen bajando.

Lunes, 13-10-2014: Jane the Virgin se estrena bien pero sin destacar.

The Voice (4/11) y The Blacklist (2,8/8) siguen dominando claramente la noche del lunes con la excepción de la primera media hora, en manos como siempre de The Big Bang Theory (4,5/14). Dancing With the Stars (2/6) empieza a recuperar algo de terreno perdido en las últimas semanas, Castle (1,9/6) baja levemente y NCIS: LA (1,6/5) se mantiene y estabiliza entorno a una cifra bastante decente.

Scorpion (2,4/6) y Gotham (2,4/7) se mantienen muy igualadas y bajan una décima cada una, moderando mucho su bajada. Habrá que esperar a ver qué hace Scorpion la próxima semana ya con The Millers como lead-in. Sleepy Hollow (1,7/5) repite la misma cifra de la semana pasada, igual que ocurre con The Originals (0,7/2), que mantiene datos muy correctos. La sorpresa de la noche fue el estreno de Jane the Virgin (0,6/2) en The CW, con unos datos superiores a los esperados en un día tradicionalmente malo para la cadena y superando en espectadores a su predecesora.

Martes, 14-10-2014: Marry Me arranca bien y About a Boy vuelve a la baja. 

El éxito de The Voice (3,4/11) volvió a servir de revulsivo para el estreno de una nueva comedia de NBC. El año pasado fue About a Boy (1,7/5) quien se aprovechó, aunque este año ha vuelto a la baja, y esta vez es Marry Me (2,3/7) quien se estrenó con muy buena audiencia. Más tarde, Chicago Fire (1,9/6) cedió terreno sin The Voice como lead-in directo pero siguió líder de su franja frente a Person of Interest (1,5/5), que marcó nuevo mínimo, y Forever (1,1/3), ya hundida en ABC.

NCIS (2,5/8) y NCIS: New Orleans (2,2/6) perdieron seguimiento pero se mantienen como las ficciones más vistas de CBS mientras que Marvel’s Agents of SHIELD (1,7/5) igualó su mínimo histórico. Selfie (1/3) y Manhattan Love Story (0,9/3) siguen hundidas en ABC. ¿Será capaz la cadena de cancelar toda su noche del martes? Probablemente no, y eso es lo que podría salvar a Agents of SHIELD en caso de que sus números caigan demasiado.

The Flash (1,7/5) perdió seguimiento respecto a su estreno pero mantiene una audiencia de gran éxito en The CW, que complementada con Supernatural (1/3) permitió a la cadena superar a ABC y FOX en el total de la noche. Precisamente en FOX volvieron a bajar sus comedias New Girl (1,2/4) y The Mindy Project (1,1/3), ambas con apenas 2,2 millones de espectadores.

En cable, Sons of Anarchy (2,3) sigue dominando mientras que Awkward (0,5) y Faking It (0,3) pierden seguimiento en MTV.

Miércoles, 15-10-2014: Red Band Society y The Mysteries of Laura mejoran ligeramente.

ABC prescindió de The Middle y The Goldbergs para emitir los especiales de Toy Story of Terror (1,8/6) y It’s the Great Pumpkin Charlie Brown (2,2/7) con medias muy parecidas a la de las comedias. Si tenemos en cuenta que el segundo lleva casi 50 años emitiéndose por estas fechas, el éxito es asombroso. Modern Family (3,4/10) se mantiene como la serie más vista de la noche mientras que Black-ish (2,5/7) vuelve a bajar pero mantiene grandes datos.

Survivor (2,3/8) y Criminal Minds (2,4/7) mantienen sus números una semana más y ayudan a que Stalker (1,7/5) se mantenga por segunda semana consecutiva en números correctos. Red Band Society (1/3) pudo subir ligeramente, igual que The Mysteries of Laura (1,4/5). Hell’s Kitchen (1,2/4) sigue en baja forma mientras que Law & Order: SVU (1,7/5) y Chicago PD (1,6/5) se mantienen. Nashville (1,3/4) bajó y marcó mínimo de temporada en ABC mientras que Arrow (0,8/3) hizo lo mismo en The CW.

American Horror Story: FreakShow (2,3) se dejó casi 1 punto entero de rating de una semana a otra pero sigue siendo lo más visto de la noche en cable.

Jueves, 16-10-2014: Bones y The Vampire Diaries suben, Gracepoint sigue bajando.

Grey’s Anatomy (2,4/8), Scandal (2,9/9) y How to Get Away with Murder (2,8/9) siguen bajando ligeramente pero son líderes absolutas en sus franjas sin contar la Thursday Night Football (5,4/17). Muy lejos se encuentra Bones (1,7/5), que sube en FOX pero no consigue que Gracepoint (0,8/3) marque un nuevo mínimo. The Biggest Loser (1,3/4) y Parenthood (1,3/4) se mantienen en NBC, igual que A to Z (1/3). En cambio, Bad Judge (1,2/4) bajó una décima.

The Vampire Diaries (0,9/3) volvió a recuperarse en The CW, y a pesar de que está lejos de sus mejores datos todavía se mantiene como una de las series más vistas del canal. Reign (0,4/1) por su parte (y después del estreno de Jane the Virgin) se confirma como la serie menos vista de la cadena.

Viernes, 17-10-2014: Cristela mantiene su audiencia y The Amazing Race sube.

The Amazing Race (1,4/6) va recuperándose poco a poco en la noche del viernes aunque no ayuda a Hawaii Five-0 (1,2/4) y Blue Bloods (1,2/4) a hacer lo mismo. Shark Tank (1,9/7) lidera la noche, Cristela (1,2/4) baja ligeramente y Last Man Standing (1,3/5) remonta. Utopia (0,7/3) sigue pasando sin pena ni gloria por la parrilla de FOX. En cable, Z Nation (0,5) recibió la renovación con una subida.

Domingo, 19-10-2014: Revenge mejora, Resurrection marca mínimo y Brooklyn Nine-Nine sube.

La NFL y la SNL (8,2/25) siguen reinando la noche en las networks, y en el caso de la NFL ayuda también al resto de la noche de la cadena donde se emita. The Simpsons (3,6/10), Brooklyn Nine-Nine (2,5/7) y Family Guy (2,5/7) vuelven a subir y se convierten en las series de audiencias más irregulares de la temporada. Aun así, cuando acabe la NFL ninguna debería tener problemas para volver. No ocurre lo mismo con Mulaney (1/3), que se mantiene a pesar de ser la primera cancelación (no oficial) de la temporada al ver recortado su encargo de capítulos.

Madam Secretary (1,5/4), CSI (1,4/4) y The Good Wife (1,3/4) mantienen unas audiencias casi idénticas en CBS mientras que Once upon a Time (2,7/7) domina la noche en las ficciones certificando el revulsivo de Frozen. Resurrection (1,4/4) en cambio no se aprovecha de esa inercia y marca un nuevo mínimo de audiencia que la coloca en la misma liga que Revenge (1,3/4), que sube ligeramente. Y de nuevo, ¿se atreverá ABC a cancelar ambas series de cara a la próxima temporada?

La reina indiscutible del cable sigue (y seguirá siéndolo mientras se emita) siendo The Walking Dead (7,7), con más de 15 millones de espectadores. Homeland (0,5), por su parte, continúa una buena andadura en Showtime pero lejos de los datos de sus anteriores temporadas e incluso por debajo de lo que hizo Ray Donovan en verano. Boardwalk Empire (0,8) se acerca al final de serie con una de las audiencias más fieles. The Affair (0,1) subió ligeramente en Showtime, y aunque siguen siendo datos muy bajos la tendencia al alza es positiva.

Esta próxima semana sólo tenemos un estreno, el de Constantine en NBC y que además vendrá acompañado de la vuelta de Grimm. The Millers también estrenará su segunda temporada, pudiendo alterar significativamente las audiencias de los lunes. The 100 también estrenará su segunda temporada en The CW y FOX va a alterar la programación emitiendo la World Series 2014 el martes, miércoles, viernes y domingo, alterando también la competencia y los posibles datos de las demás cadenas. Además, Boardwalk Empire terminará su trayectoria el domingo en HBO y es posible que Franklin & Bash haga lo mismo en TNT, ya que emite el último capítulo de la temporada y según sus datos no sería de extrañar que fuera cancelada después.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.