Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Buen estreno de Galavant en ABC

Audiencias USA: Buen estreno de Galavant en ABC

<
Audiencias USA: Buen estreno de Galavant en ABC
Audiencias USA: Buen estreno de Galavant en ABC

Audiencias USA: Buen estreno de Galavant en ABC

Última semana de 2014 y primera de 2015 en la que se ha emitido más bien poca cosa en la televisión americana, y lo que se ha emitido en muchos casos ha terminado de hundirse por completo en días festivos como los que hemos vivido. Aun así, los primeros días del año ya nos han traído el estreno de Galavant, nueva comedia musical de ABC y que por ahora no ha empezado nada mal. Igual que la semana pasada, este análisis será muy breve y no será hasta la próxima semana cuando todo vuelva a la normalidad.

Lunes, 29-12-2014: Mike & Molly resiste bien siendo un oasis de programación

Sólo una serie se emitió entre todas las networks y sigue aguantando olímpicamente en una noche repleta de reposiciones y especiales. Mike & Molly (1,8/5) incluso subió respecto a la semana pasada y fue el programa más visto de la noche. En cable, Major Crimes (0,7) también subió y se acerca ya a los cuatro millones y medio de espectadores.

Martes, 30-12-2014: Ground Floor, única serie en emisión.

TBS se ha resistido a retirar Ground Floor (0,7) de la programación a pesar de las fiestas y la verdad es que la jugada le está saliendo muy bien, aguantando la misma audiencia que su primera temporada y con más de 1,7 millones de espectadores, siendo a día de hoy la serie propia más vista del canal.

Jueves, 01-01-2015: NBC hunde a A to Z y Bad Judge.

Emitir capítulos nuevos de una serie el día 1 de enero es una condena a muerte y NBC lo ha certificado este 2015. The Biggest Loser (0,9/3) todavía aguantó aunque marcara mínimo histórico pero Bad Judge (0,5/1) y A to Z (0,4/1) se hundieron todavía más, cayendo por debajo de los 2 millones de espectadores y quedando como las peores series de las networks esta temporada 2014-2015 hasta el momento.

Viernes, 02-01-2015: Hawaii Five-0 y Blue Bloods suben y lideran.

A diferencia del día anterior, el nuevo año les ha sentado bien a Hawaii Five-0 (1,4/4) y a Blue Bloods (1,4/4), que mejoraron sus datos de audiencia y lideraron sin problema sus franjas de emisión, eso sí, sin la competencia habitual. Undercover Boss (1,4/5) completó una noche muy estable para CBS.

Domingo, 04-01-2015: Buen estreno de Galavant en ABC.

El primer estreno del año llegó de la mano de ABC, que decidió programar dos episodios de su nueva comedia musical en lugar de Once Upon a Time. El estreno de Galavant (2,0/5) superó los 7,4 millones de espectadores con su doble capítulo, superando los datos del último de Once Upon A time y quedando muy por encima de los regresos de Resurrection (1/3) y Revenge (0,9/3), esta última con nuevo mínimo histórico y que ya está en la vía rápida a la cancelación. Si mantiene datos similares podría tener opciones de renovar a pesar de ser una “series event“, ya que en sólo 3 semanas más ya habrá terminado su primera temporada.

Quien sabe si el estreno de Galavant podría haber brillado más de no ser por los espectaculares datos de la NFL (11,9/33) en FOX, que empieza el nuevo año a todo gas y con más de 33 millones de espectadores. Más tarde y aprovechando el arrastre, The Simpsons (4,7/13) lideró con mucha comodidad con más de 10 millones, mientras Brooklyn Nine-Nine (3/8), Family Guy (2,8/7) y Bob’s Burgers (2/5) subieron considerablemente gracias al fútbol. El capítulo de The Simpsons fue el más visto desde hace exactamente un año mientras que Brooklyn Nine-Nine marcó máximo histórico si no tenemos el cuenta el capítulo emitido tras la Super Bowl el año pasado.

En CBS, Madam Secretary (1,5/4) y The Good Wife (1,3/4) mantienen datos similares a los habituales mientras que CSI (1,3/4) también mantiene uno de sus datos más bajos. NBC estrenó su reality Celebrity Apprentice (2,4/7) con bastante éxito mientras que en cable The Librarians (1,0) mantuvo su audiencia una semana más en TNT.

Y para esta semana ya sí tenemos mucha novedad, ya que vuelven muchas series de midseason y también tendremos algunos estrenos importantes de cara a 2015. ¿Podrá ABC complementar el buen estreno de Galavant con buenos datos para Agent Carter? ¿Y FOX podrá salir de su agujero con  Empire? Además, vuelven programas como American Idol, Celebrity Apprentice o The Bachelor, tradicionalmente de éxito en NBC y ABC. La mayoría de series de ABC, CBS, NBC y FOX que se fueron de vacaciones también están de vuelta (CW todavía tardará un poquito) y además llegan las nuevas temporadas de: Pretty Little Liars, Switched at Birth, Cougar Town (última temporada), Archer, Glee (última temporada), Banshee, Girls, House of Lies, Looking, Shameless, Episodes y el estreno de Togetherness en HBO.

Para más información, también vuelve Broadchurch en Reino Unido con su segunda temporada.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.