Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Beyond Borders está al borde del abismo en CBS
Beyond Borders está al borde del abismo

Audiencias USA: Beyond Borders está al borde del abismo en CBS

La sucesión de mínimos históricos se repite una semana más, como en los últimos 40 años de televisión americana por esta época, pero eso hace que ciertas series lo tengan muy difícil para renovar.  Criminal Minds: Beyond Borders está al borde del abismo en CBS, especialmente después de anunciarse la renovación de su serie madre. Otro dato preocupante es el de Once Upon a Time, un pilar de ABC hace no mucho tiempo que ahora agoniza como pocas.

Professor T COSMO

Lunes, 03-04-2017: El NCAA Tournament Championship aplasta a la competencia

El NCAA Tournament Championship sigue dando alegrías a CBS con un dato que aplastó a una competencia en horas bajas: Quantico, Taken y APB tienen la cancelación prácticamente asegurada, mientras que 24: Legacy cada vez lo tiene más difícil para volver un año más. Dancing with the Stars y The Voice son los únicos que consiguen aguantar, pero también bajando.

Martes, 04-04-2017: Prison Break vuelve correcta, iZombie lo hace con mínimo

Prison Break estrenó una quinta temporada después de varios años como líder de su franja, aunque con un dato que, sin dejar de ser bueno, tampoco es una maravilla teniendo en cuenta la expectación creada. iZombie también estrenó temporada en The CW igualando su peor dato histórico tras la finale de Legends of Tomorrow, que subió ligeramente. También New Girl mejoró con su final de temporada, mientras que el resto de la noche se mantuvo o bajó ligeramente, especialmente las comedias de ABC. Imaginary Mary, por ejemplo, ya es candidata a la cancelación con solo 2 episodios emitidos.

Miércoles, 05-04-2017: Criminal Minds: Beyond Borders está al borde del abismo

Criminal Minds: Beyond Borders está al borde del abismo en CBS después de un nuevo mínimo que ya llevó a la cancelación a Doubt y a Training Day. Si a eso le sumamos que Criminal Minds, como la gran mayoría de las series de la cadena, ya ha sido renovada, el futuro pinta muy negro para ella. El resto se mantuvo en su línea habitual, siendo el miércoles la noche que está aguantando mejor en cuanto a audiencias generales se refiere. Ninguna otra serie debería correr peligro, aunque Shots Fired y Blindspot presentan alguna duda de momento.

Jueves, 06-04-2017: Mínimos históricos de Grey’s Anatomy, Scandal y Superstore

Grey’s Anatomy y Scandal marcaron sus mínimos históricos en la noche del jueves, al igual que Superstore y The Catch, mientras Redemption, Supernatural y Riverdale igualaban los suyos. CBS consiguió mejorar sus audiencias de una semana a otra, lo mismo que Chicago Med, pero la tendencia se repite con casi todas las series haciendo de los peores datos de sus trayectorias. The Big Bang Theory, por su parte, se mantiene como la serie más vista de las networks, y una de las dos que consigue pasar del 2,0 esta semana.

Viernes 07-04-17 y sábado 08-04-2017: The Originals vuelve a subir 

Pocas novedades se presentarán a partir de ahora en la noche del viernes, por lo que probablemente no volvamos a hacer análisis de esta noche salvo sorpresa mayúscula. Por esa razón, y ante la llegada de algunas series a la noche del sábado, uniremos las audiencias de ambos días en un mismo apartado.

Domingo, 09-04-2017: Nuevo mínimo histórico de Once Upon a Time

Once Upon a Time es una de las series que ha perdido más audiencia de un año a otro, especialmente en esta recta final de temporada. Si ya había dudas sobre su futuro, su nuevo mínimo la pone directamente en el ojo del huracán, por lo que a día de hoy no sorprendería una cancelación. Sigue siendo más probable una renovación por una séptima y última temporada más corta, pero no se puede descartar una decisión más drástica. El resto de la noche parece bastante a salvo, a excepción de American Crime, que tiene los días contados, esta vez sí.

Esta semana destaca por los regresos de American Dad, Angie Tribeca, Better Call Saul, The Leftovers, Veep y Doctor Who, todas ellas con nuevas temporadas, y de Brooklyn Nine-Nine, que retoma la cuarta después de un largo parón. También finalizan sus temporadas The Fosters, , The Blacklist: Redemption, MacGyver, Detroiters, Major Crimes, Impastors, Ransom y Switched at Birth, esta última con su final definitivo, al igual que Girls. Además, se estrena la primera temporada de The White Princess en Starz.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.