Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Better Call Saul hace historia

Audiencias USA: Better Call Saul hace historia

<
Audiencias USA: Better Call Saul hace historia
Audiencias USA: Better Call Saul hace historia

Audiencias USA: Better Call Saul hace historia

La última semana ha sido bastante movidita en Estados Unidos en cuanto a programación y audiencias se refiere, con la vuelta de The Walking Dead, la emisión de la gala de los Grammy’s, el éxito masivo de Empire o que Better Call Saul hace historia con su estreno. Como siempre, vamos a intentar analizar todo lo que ha ocurrido durante los últimos 7 días y sacar conclusiones sobre ello.

Lunes, 02-02-2015: Nuevo mínimo de Gotham en FOX.

La temporada se le está haciendo muy larga a Gotham (1,9/6) en FOX ya que desde que regresó del parón invernal ve que sus números cada vez son más bajos, estando ya en menos de 6 millones de episodios. La serie está ya renovada pero cada vez está más lejos de ser el éxito que debía ser. Sleepy Hollow (1,4/4) tampoco remonta pero se mantiene estable de cara a una posible renovación. The Bachelor (2,5/7) subió y lideró la noche por encima de 2 Broke Girls (2,4/7) y Mike & Molly (2,2/6), dos a las que el nuevo año les ha sentado bien.

Castle (1,4/4) se vio nuevamente superada por NCIS: LA (1,7/5) pero también superó con claridad a State  of Affairs (1,1/3), ya irrelevante en la parrilla. The Celebrity Apprentice (2,1/6) subió en NBC mientras que The Originals (0,7/2) mantienen su audiencia por segunda semana y Jane the Virgin (0,5/1) cede ligeramente. En cable, The Fosters (0,5), Chasing Life (0,3) y Eye Candy (0,2) mantienen sus datos habituales.

Martes, 03-02-2015: NCIS, líder imbatible de la noche.

La noche de los martes hace mucho que es para CBS, que tiene en NCIS (2,6/8) a su mejor drama de toda la parrilla. NCIS: New Orleans (2,2/7) y Person of Interest (1,4/5) mantienen sus datos habituales. Shark Tank (1,9/6) también cumple como salvador de la noche del martes en ABC, aunque Agent Carter (1,3/4) y Forever (0,9/3) hacen bajar bastante la media. Agent Carter está todavía en terreno de nadie, pero su cancelación es más probable que su renovación.

Masterchef Junior (1,6/5) también mantiene su fortaleza en FOX ayudando a New Girl (1,4/4) a obtener mejores datos que hace un año, aunque The Mindy Project (1/3) sigue en la parte baja de la table pero superando a About a Boy (0,9/3) y Marry Me (0,8/3) en NBC. Parks and Recreation (1,2/4) vuelve a bajar ligeramente pero se mantiene muy por encima del resto de comedias de NBC este año en su última temporada.

Chicago Fire (1,6/5) volvió a liderar su franja con un nuevo crossover mientras que The Flash (1,3/4) mantiene su mínimo y Supernatural (0,8/2) mejora ligeramente. En cable, Pretty Little Liars (0,8) lidera por encima de la subida de Justified (0,7), Ground Floor (0,6) y Switched at Birth (0,5). Cougar Town (0,4), Girlfriends’ Guide to Divorce (0,3) y Sirens (0,2) se mantienen en la parte baja de las series de la noche.

Miércoles, 04-02-2015: Nuevos máximos de Empire y Arrow; Fresh off the Boat llega bien.

Cada miércoles desde hace ya 5 semanas utilizamos titulares similares, pero es que el éxito que está cosechando Empire (4,6/14) es extremadamente difícil de ver, tanto en networks como en cable. En su quinto episodio vuelve a marcar otro máximo de audiencia y ya compite de tú a tú con The Big Bang Theory por ser la serie más vista en abierto. ¿Cuándo tocará techo? Antes, American Idol (3,1/10) subió aunque le toca conformase con el título de segundón de la noche.

Modern Family (3,4/10) regresó de un largo parón subiendo aunque sin liderar la noche como solía hacer, pero ayudó a que Fresh Off the Boat (2,5/8) se estrenara muy cómoda. Está por ver si se mantendrá en su noche oficial, los martes, pero por ahora no ha empezado mal. The Middle (2,2/8) mantuvo su audiencia y Nashville (1,3/4) igualó su mínimo de temporada empatando con otro mínimo de Stalker (1,3/4). Chicago PD (1,6/5) igualó la audiencia de su serie madre gracias al crossover.

Arrow (1,2/4) había mantenido su audiencia desde su regreso y esta semana incluso ha subido y ha marcado su récord de temporada si no tenemos en cuenta su crossover con The Flash. Muy buenas noticias para ella aunque luego The 100 (0,5/2) no termine de aprovecharse del todo de ese colchón de audiencia. The Mysteries of Laura (1/3) se vio superada por Arrow en lo que ya parece un claro viaje hacia la cancelación mientras que la ya renovada Law & Order: SVU (1,3/4) y Criminal Minds (2/6) igualaron sus mínimos contra Empire.

The Mentalist (1,2/4) también se vio igualada por Arrow con su nuevo mínimo en la noche del miércoles. En cable, Suits (0,5) y Broad City (0,5) fueron las series más vistas de una noche bastante floja, con The Americans (0,4), Melissa & Joey (0,4) y Baby Daddy (0,3) perdiendo seguimiento, mientras que It’s Always Sunny in Philadelphia (0,4) mejora y Man Seeking Woman (0,1) sigue muy floja.

Jueves, 05-02-2015: The Blacklist se estrena correcta en su cambio de noche; Allegiance se estrella.

La principal noticia de la noche fue el estreno de The Blacklist (2,4/7) en su nueva noche, manteniendo datos similares a los que hacía el lunes a pesar de tener el empuje post-Superbowl de la semana pasada. Veremos a ver cómo sigue, pero su compañera de noche Allegiance (1,1/3) llegó casi por los suelos teniendo en cuenta su lead-in y será cancelada sin contemplaciones salvo milagro. La noche la lideró de nuevo ABC a pesar de la bajada de Grey’s Anatomy (2,3/7), Scandal (3,2/10) y How to Get Away With Murder (2,7/9), las dos últimas liderando sin problemas sus franjas.

The Big Bang Theory (4,6/15) sube esta semana e iguala con Empire mientras que Mom (2,8/9) y Two and a Half Men (2,3/7) se mantienen una semana más. Elementary (1,5/5) subió teniendo de lead-in una repetición de The Big Bang Theory en lugar de The McCarthys, ya retirada de la parrilla. American Idol (2,4/8) mejoró esta semana mientras que Backstrom (1/3)  se une a la lista de cancelaciones seguras de mayo.

The Vampire Diaries (0,7/2) mantiene su media de esta temporada mientras que Reign (0,4/1) vuelve a bajar y esta vez no supera el millón de espectadores. Archer (0,5) lideró el cable en una nueva noche sin prácticamente competencia.

Viernes, 06-02-2015: Glee se hunde todavía más.

Fox no está teniendo mucha suerte este año y la última temporada de Glee (0,5/2) no iba a ser menos, con un nuevo mínimo e igualando a Hart of Dixie (0,5/1) en The CW. A Constantine (0,8/3) no le va mucho mejor y todas ellas de despedirán de la audiencia este año. Cristela (1/3) no destaca pero todavía no podemos considerarla en peligro del todo mientras que Grimm (1,2/4) y Last Man Standing (1,3/5) se defienden mejor. Shark Tank (2/7) lidera la noche sin problemas.

Hawaii Five-0 (1,3/4) y Blue Bloods (1,3/5) igualaron sus datos esta semana poniendo todavía más difícil saber si alguna de las dos será cancelada. La que de más beneficios a CBS por la sindicación se salvará. En cable, Helix (0,1) marcó nuevo mínimo mientras que Banshee (0,2) volvió a superar a 12 Monkeys (0,2).

  • El sábado FOX emitió el final de Red Band Society (0,5/2) con datos muy bajos y Black Sails (0,2) se mantiene en Starz.

Domingo, 08-02-2015: Los Grammy lideran, The Walking Dead vuelve arrasando y Better Call Saul hace historia.

Poco movimiento hubo en las networks con CBS emitiendo los Grammy’s (8,3/23) y liderando con soltura gracias a sus 25 millones de espectadores pero perdiendo seguimiento de un año a otro. Sólo FOX emitió programación original y vio como The Simpsons (1,2/4), Family Guy (1,4/4), Bob’s Burgers (1/3) y Brooklyn Nine-Nine (1,2/3) tocaban fondo una vez más. Sólo Mulaney (0,5/1) mejoró su audiencia.

En cambio, en cable volvía The Walking Dead (8,0) arrasando una vez más con más de 15 millones y medio de espectadores y ayudando a Better Call Saul (3,4), que se estrenó haciendo historia siendo el estreno más visto de la historia del cable americano y con casi 7 millones de espectadores.. Las audiencias del lunes, su noche definitiva, demostrarán si el arrastre de The Walking Dead y el nombre de Breaking Bad la consolidad o empieza a hundirse en la noche.

Estos datos llevaron a HBO a mínimos de temporada, con Girls (0,2) siendo superada en términos globales por House of Lies (0,2) y con Episodes (0,1) quedando por encima de Togetherness (0,1) y una Looking (0,1) cada vez más hundida. Si HBO no ha dicho nada todavía de su futuro, estos números no hacen más que alimentar las malas sensaciones sobre su más que posible cancelación. Shameless (0,7) aguantó bastante bien el vendaval.

Para esta próxima semana tenemos algunas novedades más que se unirán a la programación. Better Call Saul y Fresh off The Boat estrenarán franja y deberán demostrar que su éxito no ha sido momentáneo. El jueves NBC estrenará The Slap, nueva miniserie que hará pareja con The Blacklist (habrá que ver cómo aguanta en su nueva noche) y el fracaso de Allegiance. Si The Slap también fracasa NBC tendrá un grave problema entre manos. El viernes, Constantine terminará su primera y probablemente última temporada y CBS seguirá quemando CSI el domingo con doble episodio. Mulaney emitirá su final definitivo también el domingo.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.