Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: American Idol en mínimos

Audiencias USA: American Idol en mínimos

<

Audiencias USA: American Idol en mínimos

Audiencias USA: American Idol en mínimos

Como ya ocurrió la semana anterior se ha emitido muy poca programación habitual debido a la fuerte competencia de los Juegos Olímpicos de Sochi, aunque estos hayan ido de más a menos con el paso de los días. Para alivio de muchos, el domingo fue el último día por lo que esta semana está repleta de regresos y estrenos. Será muy interesante ver cómo responde la audiencia a toda esa avalancha de nuevos capítulos.

Esta semana ha dejado pocas cosas a destacar, aunque FOX acapara nuestra atención por los tres mínimos de audiencia consecutivos de American Idol con sus tres emisiones esta semana. También Castle regresó con su mínimo histórico y Star-Crossed se estrenó en The CW con unos datos bastante flojos.

Lunes, 17-02-2014: Star-Crossed se estrella y mínimo de Castle

Los Juegos Olímpicos volvieron a dominar sin problema superando los 23 millones de espectadores y un 5,6 de rating, unos números que pueden ser los causantes del mal estreno de Star-Crossed en The CW, que se tuvo que conformar con 1,2 millones de espectadores y un flojo 0,4 de rating.

En ABC siguió bajando The Bachelor (2,2/6) aunque mantiene muy buenos datos, mientras que la noticia la daba Castle (7,7 millones y 1,7/5) que volvió del parón en un muy mal momento y marcó su mínimo histórico aunque quedó muy por encima de Intelligence (1,2/3) que sigue agonizando en CBS.

FOX siguió con su estrategia de lanzar sus series sin importarle la competencia y tanto The Following (5,1 millones y 1,7/4) como Almost Human (5,3 millones y 1,7/5) mantuvieron datos similares a la semana pasada. Sigue siendo muy difícil pronosticar el futuro de ambas, pero el regreso de The Voice la próxima semana podría dejar las cosas algo más claras.

Cable dominado una semana más por Teen Wolf (2,1 millones y 0,9 de rating) mientras The Fosters (0,6) parece dar signos de debilidad. Switched at Birth (0,7) y Being Human (0,4) siguen estables.

Martes, 18-02-2014: Killer Women se despide de la parrilla con mínimo y sin saber si volverá.

Los grandes datos de Sochi 2014 (18,9 millones y un 5/14) siguen haciendo mucho daño a FOX, y esta semana ha sido American Idol el programa más perjudicado, bajando de los 10 millones de espectadores y quedándose en un 2,7 de rating.

Killer Women se despedía en ABC sin saber si se podrán ver los capítulos restantes, y lo hizo bajando hasta un 0,6 de rating y superando por poco los 3 millones de espectadores. La única posibilidad que tiene de emitir los capítulos restantes es que sea en sábado.

No suelo hablar de las reposiciones por los bajos datos que hacen, pero el martes The CW repuso el primer capítulo de Star-Crossed con datos bastante similares al de su estreno: 1 millón de espectadores y 0,3 de rating, superando al capítulo repetido de The Vampire Diaries que le precedió. Quien sabe si dará resultado para subir su audiencia la próxima semana.

Pretty Little Liars volvió a alcanzar el 1,0 de rating después de varias semanas y sigue reinando las series del cable. Cougar Town (0,7) y Twisted (0,5) mantuvieron datos similares a los del resto de su temporada.

Miércoles, 19-02-2014: Super Fun Night se despide por la puerta de atrás

Otra serie que se despedía en ABC y que también lo hizo con datos muy bajos. Super Fun Night superó por poco los 2,5 millones de espectadores y se quedó con un bajo 0,9 de rating. Kimmie Bouvier se despide así para siempre de la audiencia.

Los Olympics (20,1 millones y 5/15) siguen haciendo mucho daño a American Idol, que volvió a quedar por debajo de los 10 millones y marcó otro mínimo con un 2,6 de rating. Todo lo contrario que CBS, que hizo regresar a CSI (2/6) y Criminal Minds (2,5/7) antes de hora y no sufrió lo más mínimo.

En cable también volvió Duck Dynasty (2,3) dominando por completo la noche mientras Workaholics (0,8) y Men at Work (0,6) bajaron una décima cada una.

Jueves, 20-02-2014: Mínimo histórico de American Idol y finale de The Taste.

Por tercera noche consecutiva American Idol marcó mínimo histórico con 9,3 millones de espectadores y un 2,4 de rating, siendo superado en horario de coincidencia por una reposición de The Big Bang Theory (2,6/8). Los Juegos Olímpicos (20,2 millones y 5/15) siguen dominando claramente.

Rake (1,0) sigue bajando en FOX y si nada cambia todo apunta a que desaparecerá de la parrilla más pronto que tarde. Quien se despide definitivamente es The Taste (0,9) que termina temporada con datos muy bajos.

Viernes, 21-02-2014: Shark Tank vuelve bajando y Helix remonta.

Shark Tank es lo único que se emitió en las networs el viernes además de unos Juegos Olímpicos (14,9 millones y 3,6/12) que marcaron su mínimo de temporada. El programa de ABC bajó respecto a anteriores entregas pero mantiene unos nada desdeñables 6,2 millones de espectadores y un buen 1,7 de rating.

Y en cable, Helix fue capaz de remontar los datos de la semana pasada, subiendo hasta los 1,4 millones de espectadores y un 0,4 de rating. Difícil saber qué ocurrirá con ella cuando finalice su primera temporada.

Sábado, 22-02-2014: Preview de About a Boy en NBC con éxito.

La única razón por la que esta semana os comento las audiencias del sábado es porque los Olympics de NBC sirvieron para pre-estrenar una de las nuevas comedias de NBC titulada About a Boy, y lo hizo con más de 8 millones de espectadores y un 2,2 de rating. Ahora queda por ver si mantiene su audiencia la semana que viene con su estreno oficial y tras The Voice.

Domingo, 23-02-2014: The Walking Dead lidera y los JJOO se despiden.

Domingo marcado por ser el último día de emisión de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, que se quedaron con un 2,6 de rating en la emisión del resumen diario y con un 3,2 en la ceremonia de clausura. NBC volvió a aprovechar para pre-estrenar Growing Up Fisher con casi 9 millones de espectadores y un 2,0 de rating. Igual que con About a Boy, habrá que esperar a su estreno oficial el martes.

El estreno de una nueva temporada de The Amazing Race en CBS tuvo su peor dato histórico para una premiere, que aun así fue un correcto 1,5 de rating y superó los 6,5 millones de espectadores.

El cable vino dominado un domingo más por un nuevo capítulo de The Walking Dead, que subió hasta el 6,6 de rating y mantuvo sus 13 millones de espectadores. Además, True Detective marcó máximo de temporada con un 1,1 de rating y sobrepasando los 2,6 millones de espectadores, batiendo a  Shameless en su misma franja, que hizo 1,6 millones y un 0,9. Girls sigue sin llegar al millón de espectadores aunque se queda cerca, pero su 0,3 de rating está lejos de sus anteriores episodios.

Por primera vez tenemos datos de Looking, que marcó máximo de temporada superando el medio millón de espectadores pero con un 0,2 de rating. En cambio no tenemos datos de House of Lies ni de Episodes una semana más.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.