Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: Marvel’s Agents of SHIELD sigue bajo mínimos
Agents of SHIELD sigue bajo mínimos

Audiencias USA: Marvel’s Agents of SHIELD sigue bajo mínimos

Comenzamos febrero y, a falta de 3 meses para los Upfronts, empezamos a mojarnos sobre el futuro de muchas series y sus posibilidades de futuro, como por ejemplo que Marvel’s Agents of SHIELD sigue bajo mínimos y cada vez más lejos de renovar. Además, semana con muchos estrenos pero que han perdido parte de su protagonismo por culpa de la 52ª edición de la Super Bowl, que volvió a arrasar en audiencias aunque no logró marcar nuevo récord. Aun así, su 37,1 de rating volverá a convertirlo en el programa más visto de la televisión americana, y además sirvió para que el esperado remake de 24: Legacy se estrenase con grandes datos, aunque por debajo de lo esperado a causa del retraso de su inicio.

Crimen en el paraíso

Lunes, 30-01-2017:  The Odd Couple se despide floja y Timelesss no remonta

Casi imposible tiene su renovación Timeless, que lleva varias semanas anclada en un dato bastante mediocre. Lo mismo ocurre con Quantico, que no ha conseguido mejorar sus datos en su cambio de noche, y con The Odd Couple, que terminó su tercera temporada muy floja. Las tres deberían ser canceladas en mayo salvo sorpresa. Algo mejor le va a las series de FOX, que ya se despiden hasta abril, mientras The Bachelor sigue liderando cómodamente la noche.

Martes, 31-01-2017: Marvel’s Agents of SHIELD sigue bajo mínimos

Noche con pocas series y sin grandes cosas a destacar. Marvel’s Agents of SHIELD sigue bajo mínimos y con números insuficiente para volver. Aunque todavía veo factible una quinta temporada más corta, su cancelación en mayo se vuelve cada semana más probable. Sin problemas de momento para The Mick, que está aguantando medianamente bien.

Miércoles, 01-02-2017: The 100 vuelve floja, Star remonta ligeramente

Star ha frenado su caída e incluso se ha permitido remontar ligeramente sus datos, por lo que puede vivir tranquila de momento con una renovación fácil. Más difícil lo tendrá The 100, que ha estrenado su cuarta temporada con un dato bastante justito, en la línea de lo que hizo el año pasado, pero que no le deja margen. Si cede alguna décima entrará en zona de peligro.

Jueves, 02-02-2017: Buen estreno de Superior Donuts, justito el de Powerless e insuficiente el de Training Day

Noche cargada de series y estrenos con varios detalles interesantes. Superior Donuts aprovechó el arrastre de The Big Bang Theory para obtener un dato bueno en su estreno, en la línea del resto de comedias que CBS ha emitido tras su comedia estrella, pero ese arrastre no llegó a Training Day, que ya entra en zona de peligro con su primer capítulo, en la línea de Pure Genius. Algo mejor le fue a Powerless en NBC, aunque no tiene prácticamente margen de caída si no quiere complicarse la vida. Riverdale perdió algo de seguimiento en The CW y entra en la batalla junto a The 100 por la supervivencia. The Blacklist por su parto marcó mínimo histórico, un dato que podría empezar a ser preocupante si se repite a menudo.

Viernes, 03-02-2017: Sleepy Hollow se hunde un poco más

Viernes habitual con Last Man Standing y las series de CBS dominando tranquilamente y con FOX, NBC y The CW totalmente hundidas. Como decimos cada viernes, Grimm y The Vampire Diaries terminan este año, por lo que sus flojos datos ya no importan demasiado, pero Sleepy Hollow, Emerald City y Rosewood seguirán su camino con datos muy flojos y dejarán la noche prácticamente desierta.

Domingo, 05-02-2017: Gran estreno de 24: Legacy, aunque muy por debajo de lo esperado

Los datos de la Super Bowl le permitirán volver a ser la emisión más vista del año en la televisión americana, y con mucha diferencia, y además ayudaron a 24: Legacy a estrenarse con un gran colchón de audiencia, aunque por debajo de lo que se podría esperar en una franja tan codiciada. Habrá que ver cómo funciona en solitario.

Esta próxima semana habrá que estar atentos a los datos de 24: Legacy en su noche habitual, el lunes, junto a APB, así como al final de Code Black y al estreno de Legion, probablemente una de las series más esperadas de lo que llevamos de año. También regresa Reign con su cuarta y última temporada, igual que Girls que estrenará la sexta, y The Walking Dead retomará la séptima.

 

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.