Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: ABC remonta con el estreno de Resurrection

Audiencias USA: ABC remonta con el estreno de Resurrection

Audiencias USA: ABC remonta con Resurrection

Audiencias USA: ABC remonta con el estreno de Resurrection

Segunda semana post-Olímpica en Estados Unidos que nos ha traído las últimas series que faltaban por volver, entre ellas varias series de ABC como Once Upon a Time y Revenge que llevaban meses de vacaciones.

Jamestown COSMO

Además, han terminado temporada Almost Human en FOX y True Detective y Looking en HBO. Y entre los estrenos destacan varios como Those Who Kill en A&E y Sirens en USA Network, pero la sorpresa la dió el gran dato de Resurrection en ABC. También han vuelto nuevas temporadas de Bates Motel y Suits, por lo que como veis ha sido una semana bastante animada.

Lunes, 03-03-2014: Bates Motel vuelve con grandes datos.

Entre las networks volvió a reinar NBC con su ya habitual lunes formado por The Voice (4,5/12) y The Blacklist (2,7/8). Aun así, CBS sigue exprimiendo el éxito de la última temporada de How I Met Your Mother (3,3/10) mientras 2 Broke Girls (2,6/7), Mike & Molly (2,2/6) y Mom (2/5) siguen con sus datos habituales

Almost Human terminó su primera temporada con mínimo histórico (1,5/4) en una semana en la que hemos conocido que The Following (1,6/4) ha renovado por una tercera temporada, por lo que su futuro parece bastante negro. Y en ABC The Bachelor (2,3/6) sigue fuerte a pesar de que Castle (1,6/5) también marcó mínimo histórico.

Star-Crossed (0,4/1) logró recuperar la audiencia perdida en su segundo capítulo aunque sus datos siguen siendo insuficientes para renovar, mientras Beauty and the Beast (0,3/1) sigue agonizando antes de emitir su último capítulo programado.

La noticia del cable llega de la mano de A&E, ya que Bates Motel (3 millones y 1,3) volvió con grandes datos de audiencia, unos datos que Those Who Kill (1,4 millones y 0,5) no logró retener en su estreno en la franja posterior. El resto del cable vino dominado por Teen Wolf (0,9), Switched at Birth (0,7) y The Fosters (0,6), con una preocupante bajada de Dallas (0,4) en su segunda semana en TNT.

Martes, 04-03-2014: Mínimo de SHIELD, About a Boy se afianza y Mind Games se hunde.

Martes de bajadas generalizadas en varias cadenas, entre las que destaca el mínimo histórico de Marvel Agents of SHIELD (1,8/6), que volvía tras varias semanas de parón. The Goldbergs (1,5/4) y Trophy Wife (0,8/2) también volvieron por debajo de sus últimas emisiones y Mind Games (0,6/2) se hundió en su segundo capítulo. Otra que terminará sus emisiones antes de lo previsto si sigue así.

También CBS se vio afectada por las bajadas ya que NCIS (2,5/7) hizo uno de los datos más bajos de la temporada y tanto NCIS:LA (2,1/6) como Person of Interest (1,7/5) marcaron sus mínimos históricos. Otra de las que tradicionalmente se ve más afectada por las bajadas de midseason es The CW, ya que tanto The Originals (0,8/2) como Supernatural (0,9/3) quedaron por debajo del 1 en demográficos.

Los fans de Glee (1,0/3) pueden dar gracias de que fuese renovada por dos temporadas al finalizar la cuarta, porque con esos datos estaría cancelada desde hace tiempo. En cambio, New Girl (1,5/4) consiguió remontar y Brooklyn Nine-Nine (1,3/3) se mantuvo. Recordad que ambas fueron también renovadas a finales de semana junto a The Mindy Project.

La estrategia de NBC de reducir la duración de The Voice (4,1/12) para dejar sitio a About a Boy (2,5/7) y Growing Up Fisher (1,9/5) está dando sus frutos, ya que ambas comedias se han estabilizado bastante y la primera incluso superó a NCIS: LA en su misma franja. Incluso Chicago Fire (1,9/6) parece beneficiarse de esa estrategia a última hora de la noche.

Justified (0,9) y Pretty Little Liars (0,8) siguen siendo lo más visto del cable, por delante de Rizzoli & Isles (0,7), Cougar Town (0,6) y la nueva temporada de Perception (0,4).

Miércoles, 05-03-2014: Mínimos históricos de Arrow y The Tomorrow People

Survivor (2,4/8) mantuvo los datos de su estreno la semana pasada y Criminal Minds (2,6/7) volvió a sus datos habituales al volver a su franja de emisión regular. En cambio CSI (1,7/5) bajó en su regreso respecto a capítulos anteriores. En FOX American Idol sigue estable (2,7/8) pero lejos de los datos de otros años.

Las comedias de ABC se recuperaron del bajón de la semana pasada. Modern Family (3,4/10), The Middle (1,9/6) y Suburbgatory (1,7/5) subieron, igual que Nashville (1,4/4) a última hora, que si sigue así podría no tener tantos problemas para renovar como se preveía. Mixology (1,7/5) mantuvo los datos de su estreno en su segundo capítulo.

Con la excepción de Revolution (1,3/4) que sigue estancada en sus cifras, las otras dos series de NBC de los miércoles viven en auténticas montañas rusas con sus datos. Law & Order: SVU (1,6/5) y Chicago PD (1,5/5) bajaron considerablemente, la segunda marcando su mínimo de temporada después de marcar máximo la semana pasada.

Como ya pasó el martes, The CW volvió a quedarse muy lejos del 1,0 en demográficos. The Tomorrow People (0,4/1) bajó después de varias semanas estancada en ese 0,5, complicándose aun más la renovación, mientras Arrow (0,7/2) marcó su mínimo histórico. No es preocupante porque ya fue renovada.

En cable volvió a liderar Duck Dynasty (2,5) una semana más, subiendo bastante respecto a la anterior, pero The Americans (0,6) bajó en su segunda semana. Workaholics (0,9), Men at Work (0,7) y Psych (0,6) también subieron respecto a la semana pasada.

Jueves, 06-03-2014: Nuevo mínimo de American Idol 

American Idol (2,2/7) volvió a marcar mínimo histórico esta semana, y de seguir así la próxima temporada podría encontrarse con datos similares a los de The X Factor, que fue cancelado tras su tercera temporada. Rake (0,8/2) sigue en números muy flojos en su último capítulo antes de pasarse al viernes.

The Big Bang Theory (5,3/17) sigue arrollando a la competencia y dando a The Millers (2,9/9) un colchón enorme en el que asentarse. 2 and a Half Men (2,6/8) volvió a subir en su nueva franja y parece que se le aclara el camino a la renovación, mientras The Crazy Ones (1,7/5) lo tiene cada vez más complicado. A última hora, Elementary (1,8/5) subió.

NBC sigue teniendo problemas el jueves con Community (1,0/3) y Hollywood Games Night (1,1/3), aunque Parenthood (1,2/4) sube y Parks & Recreation (1,3/4) parece muy cerca de renovar. The Vampire Diaries (1,0/3) superó al regreso de Once Upon a Time in Wonderland (0,9/3) en ABC y ha sido la única serie de esta semana que ha logrado alcanzar el 1,0 en The CW. Reign (0,7/2) por su parte subió y quedó muy cerca de Rake. Scandal (2,8/8) y Grey’s Anatomy (2,6/7) bajaron en su segunda semana después del parón aunque siguen con los datos más altos de los dramas de ABC.

En el cable, Vikings (1,1) confirmó la buena acogida de su segunda temporada y Suits (0,8) volvió con buenos datos. Respecto a los estrenos, bastante fría acogida para Sirens (0,5), la primera comedia original de USA Network, aunque fue mejor que Saint George (0,4), otra comedia pero en este caso de FX.

Viernes, 07-03-2014: Hannibal tiembla, Raising Hope y Enlisted agonizan.

NBC subió en la noche del viernes con Dateline (1,5/5) y Grimm (1,5/5) aunque Hannibal bajó con su segundo capítulo (0,8/3) quedando por debajo de los 3 millones. Por muy barata que sea le será difícil renovar con esos datos, o como mínimo para seguir en NBC.

Blue Bloods (1,4/5) y Hawaii Five-0 (1,4/5) son de las series más estables de CBS manteniendo sus datos una semana más. FOX está cada vez más hundida con Raising Hope (0,5/2), de la que ya se ha confirmado su cancelación, y Enlisted (0,7/2) que sube pero sigue sin ser suficiente.

Shark Tank (2,1/6) fue lo más visto del día mientras Last Man Standing (1,3/5) y The Neighbors (0,9/3) no terminan de despegar. Y una semana más, las reposiciones de Whose Line is it Anyway? alcanzaron el 0,5 de rating, mejorando los datos de 3 de las series emitidas esta semana por The CW.

En cable, Helix (0,4) sigue estancada una semana más repitiendo los datos de gran parte de la temporada.

Domingo, 09-03-2014: Resurrection arrasa en su estreno y supera al de Cosmos en multicanal. OUAT y Revenge remontan en su vuelta.

ABC está dando saltos de alegría con los datos del estreno de Resurrection (13,9 millones de espectadores y un 3,8/11), el mejor estreno de midseason en 2 años y obteniendo los mejores datos de ABC en esa franja en los últimos 4 años. Con la temporada que están teniendo les ha venido como agua de mayo tener como mínimo un éxito, aunque falta por ver qué hará las próximas semanas, en competencia directa con Believe de NBC, pero por ahora es evidente que la incansable promoción que hicieron de Resurrection ha dado sus frutos.

Además del estreno de Resurrection, volvieron Once Upon a Time (2,4/7) y Revenge (1,9/5) con datos muy superiores a los de sus finales de invierno, dando a ABC su domingo más visto de la temporada sin contar acontecimientos y galas. El otro estreno del día venía de la mano de FOX con Cosmos: A Spacetime Odyssey, que llegaba con emisión multicanal a través de 10 canales diferentes. Entre todos, se hizo con 8,5 millones de espectadores y un 2,9 de rating, datos bastante positivos aunque creo que por debajo de lo que se esperaban.

El estreno de Cosmos afectó a la noche animada de FOX, que adelantó Bob’s Burgers (0,9/3) e hizo mínimo histórico. También The Simpsons (1,2/4 y 1,6/5) bajaron considerablemente, especialmente el primer capítulo, que se quedó por debajo de los 3 millones de espectadores. Más tarde, Family Guy (2,2/6) aguantó mejor el tipo.

The Good Wife (1,3/4) y The Mentalist (1,6/5) volvieron después de sus parones, la primera bastante por debajo de su último capítulo y la segunda con datos más que decentes. Aun así, sigo pensando que The Good Wife tiene más probabilidades de renovar.

En cable fue un día de finales, ya que HBO despedía las primeras temporadas de True Detective y Looking. La primera marcó su récord histórico de audiencia, tanto de espectadores con más de 3,5 millones como de rating, marcando un fortísimo 1,6. Solo Game of Thrones y True Blood tienen mejores audiencias en HBO.  Shameless (0,8) y Girls (0,6) mantuvieron sus datos, la segunda volviendo a superar el millón de espectadores. En cambio no hay datos de Looking, Episodes ni House of Lies, que parecen haberse caído del Top100 de programas más vistos de forma indefinida.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.