Home > Series > Audiencias > Audiencias USA: 24 Legacy no convence en FOX
24 Legacy no convence

Audiencias USA: 24 Legacy no convence en FOX

Su estreno fue más que prometedor al emitirse tras la Super Bowl, pero 24 Legacy no convence en FOX después de caer a un mediocre 1,0 de rating en la noche del lunes. No es un dato de cancelación, pero sí la deja en la misma línea que Gotham y Lucifer en la misma noche, un dato flojo teniendo en cuenta que la marca 24 es de las más reconocibles de la TV y que seguramente se esperaba mucho más de ella. Y Son of Zorn, también de FOX, despidió su primera temporada con un dato muy flojo que podría complicarle las cosas.

Jamestown COSMO

Lunes, 13-02-2017: 24 Legacy no convence en FOX, APB tampoco

La nueva pareja de los lunes de FOX no está funcionando como se esperaba. 24 Legacy no convence pero es que APB cayó 5 décimas en una semana, algo muy negativo para ella. Lucifer y Gotham volverán el año que viene con datos similares, pero ambas con más temporadas en antena y bastante asentadas en sus números. APB se ha quedado prácticamente sin margen, algo que sí tiene 24: Legacy pero del que no puede abusar para no meterse en problemas. El resto de la noche se mantuvo en su línea, con The Bachelor líder una vez más.

Martes, 14-02-2017: The Real O’Neals no da más de sí

Si hay una serie que tiene la cancelación prácticamente segura en la noche del martes es The Real O’Neals. Es la comedia de ABC más floja de sus bloques del martes y el miércoles, y con mucha diferencia, por lo que no tiene cabida en la programación si la cadena quiere intentar un nuevo éxito. Mundo aparte es el caso de Agents of SHIELD, que como ya hemos dicho, tiene todas las papeletas para ser cancelada pero podría dar la sorpresa al ser propiedad de ABC y Marvel. El resto, en su línea habitual, con ligera subida de las NCIS con su crossover y This is Us liderando sin problemas.

Miércoles, 15-02-2017: Comienza la agonía de Blindspot; Doubt se estrena muerta

Lo hemos dicho en más de una ocasión y al final ha ocurrido. Un 1,0 era suficiente, un 0,9 se podía tolerar puntualmente, pero un 0,8 se antoja muy difícil de salvar para Blindspot. The Mysteries of Laura, serie de la que ocupa su lugar ahora mismo en la parrilla, fue cancelada sin bajar nunca del 1,0 de rating, algo que muestra que Blindspot agonizará, y mucho, si no consigue mejorar esa cifra las próximas semanas. En cambio, el 0,4 de The 100 parece que podría ser suficiente para The CW, que se despedirá de 2 veteranas este año y probablemente de otros 2 estrenos.  Por su parte, Doubt se estrenó prácticamente muerta en CBS, dando a Code Black más posibilidades de renovación de las que tenía hace una semana.

Jueves, 16-02-2017: Mínimo histórico de The Big Bang Theory; Powerless hundida.

The Big Bang Theory marcó su mínimo histórico y aun así sigue siendo la comedia más vista de la televisión americana, algo que le da un margen suficiente como para que estén negociando una renovación por dos temporadas más. En cambio, Powerless no consiguió levantar sus datos y es probablemente la serie del jueves con la cancelación más clara, siempre con permiso del fracaso de Training Day en CBS. Sin muchos cambios en el resto de series y cadenas.

Viernes, 17-02-2017: Dr. Ken no mejora, pero tampoco está en peligro inminente.

El caso de Dr. Ken es uno de los más complicados de la programación a día de hoy: sus datos no son buenos, pero tampoco tan desastrosos como la competencia del viernes. Además, nada hace pensar que ABC pueda encontrar algo que funcione mejor en la noche, y ya tiene bastantes quebraderos de cabeza durante la semana como para cancelar una serie que va por su segunda temporada y que tampoco molesta donde está. Por esa razón probablemente será renovada, aunque la cancelación no pillaría por sorpresa. El resto de la noche, como siempre, en su línea habitual.

Domingo, 19-02-2017: Son of Zorn se despide con datos muy flojos.

Son of Zorn no ha conseguido mejorar demasiado el dato de la semana pasada a pesar de la gran diferencia de competencia, algo que la mete en una posición no muy ventajosa. The Last Man on Earth hace sus mismos datos pero con más capítulos a sus espaldas, y FOX tiene todavía varias balas en la recámara que podrían hacerlo mejor, y la renovación de The Mick añade una piedra más a sus zapatos. Sus posibilidades de renovación, a día de hoy, pasan por un claro fracaso de Making History.

La próxima semana llegarán el final de Timeless, probablemente su último adiós, y el estreno de la quinta y última temporada de Bates Motel. También llegará la segunda temporada de The Detour a TBS, así como el final de temporada de Girlfriend’s Guide to Divorce, el regreso de Major Crimes y el doble final de temporada de How to Get Away with Murder. También The Blacklist se despide, aunque temporalmente, para dejar hueco a su spin-off The Blacklist: Redemption.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.