Home > Series > Audiencias > Audiencia USA: Grey’s Anatomy se dispara con polémica

Audiencia USA: Grey’s Anatomy se dispara con polémica

<

Audiencias USA: Grey's Anatomy se dispara con polémica

Audiencia USA: Grey’s Anatomy se dispara con polémica

Nueva semana de televisión americana que hemos dejado atrás, la última de la temporada regular que no entra dentro del periodo de los “sweeps” de mayo, y por lo tanto la última con parones en las principales networks. A partir de aquí, todo será programación original y nueva hasta que cada serie vaya terminando su respectiva temporada. Esta semana hemos visto como Grey’s Anatomy se dispara hasta números que no hacía desde el estreno de su actual temporada, y todo por un suceso polémico del que seguro habréis oído ya hablar.

Lunes, 20-04-2015: Scorpion es la serie más vista de la noche con su final de temporada.

The Voice (2,6/7) continuó su dominio absoluto del lunes a pesar de una nueva bajada, con The Night Shift (1,3/4) como compañera de noche y con datos más flojos, aunque suficientes para vencer a varias series en la lucha por la renovación. En FOX, la ya renovada Gotham (1,6/5) se recupera de su mínimo con datos decepcionantes para la que tenía que ser uno de los éxitos del año, mientras que The Following (1,2/3) se recupera ligeramente pero no termina de salir de la zona de peligro.

El final de temporada de Scorpion (2,2/6) la convirtió en la serie más vista de la noche en demográficos, aunque Dancing with the Stars (2,1/6) la superó en espectadores totales con más de 13 millones. 2 Broke Girls (2,1/7) y Mike & Molly (2/6) mantienen su tónica habitual mientras que a última hora Castle (1,4/4) y NCIS: LA (1,4/4) volvieron a igualar en una franja muy competida. En The CW, The Originals (0,5/2) y Jane the Virgin (0,4/1) mantuvieron sus datos una semana más. Bates Motel (0,7) fue la serie líder del cable una vez más en una noche floja con The Returned (0,3) y Turn (0,2) marcando datos bastante flojos.

Martes, 21-04-2015: Fresh off the Boat termina temporada con altas posibilidades de renovar.

El martes también hubo despedidas y es que Fresh off the Boat (1,5/5) subió ligeramente y terminó su primera temporada con datos bastante decentes para la franja en la que se emite, especialmente teniendo en cuenta lo mal que funcionaron ahí Selfie y Manhattan Love Story este otoño en ABC. Debería ser suficiente para renovar. Agents of SHIELD (1,6/5) mantuvo su línea habitual y Forever (1/3) se mantuvo en la zona baja. Hell’s Kitchen (1,2/4) no destaca en FOX últimamente y la comedia Weird Loners (0,5/2) sigue con datos embarazosos.

The Voice (2,6/9) fue líder de la noche una vez más, aunque Undateable (1,4/4) no termina de aprovechar su arrastre a pesar de mantener datos decentes. Chicago Fire (1,6/5) también aguanta el tipo en NBC pero One Big Happy (1,1/3) ya tiene papeletas de cancelación que conoceremos en una semana aproximadamente. Un capítulo de CSI: Cyber (1,2/4) fuera de su día de emisión habitual marcó mínimo en CBS, mientras que The Flash (1,3/4) se mantuvo fuerte en The CW y iZombie (0,6/2) bajó a su mínimo de temporada.

En cable volvió a ser otra noche floja, con Your Family or Mine (0,5) liderando la noche desde TBS pero cerca de Finding Carter (0,4) y Younger (0,2).

Miércoles, 22-04-2015: Modern Family y las comedias de ABC lideran la noche.

Aunque Survivor (2,4/8) fue el programa más visto de la noche en espectadores y subió en ratings, Modern Family (3/9) lideró en demos acompañada de muy buenos datos de Black-ish (2,1/6) y The Goldbergs (2,1/7). The Middle (1,8/6) está acusando más el paso del tiempo, mientras Nashville (1,3/4) sigue con datos flojos pero no tendrá problemas para renovar por la sindicación. Criminal Minds (2/6) y CSI: Cyber (1,5/4) mantienen una tendencia muy estable en CBS.

American Idol (1,5/5) se recuperó ligeramente en FOX pero sigue por detrás de casi toda la competencia, ganando únicamente a The Mysteries of Laura (1/4), que con esos datos ve su renovación más complicada, y a Arrow (1/3) y Supernatural (0,7/2) en The CW, ambas en su línea habitual. En cable, The Americans (0,3) despidió temporada con números flojos pero en su línea y Young & Hungry (0,4) se mantiene correcta en ABC Family.

Jueves, 23-04-2015: Grey’s Anatomy se dispara con polémica; mínimo de The Blacklist.

Estaba claro que la polémica iba a levantar los datos de Grey’s Anatomy (2,8/10), superando los 9 millones y medio de espectadores, números que no alcanzaba desde que estrenó su undécima temporada en septiembre. Incluso superó a Scandal (2,3/7), que no pasa por su momento de más gloria. Eso sí, con quien no pudo es con The Big Bang Theory (3,6/13), que a pesar de bajar mantiene una clara ventaja sobre su competencia. The Odd Couple (2/7) y Mom (1,9/6) están actualmente con los peores datos de la temporada, mientras que Elementary (1,3/4) se mantiene estable y supera de nuevo a American Crime (0,9/3), cancelación casi segura en ABC.

The Blacklist (1,5/5) marcó un nuevo mínimo en NBC después de tres semanas de parón, y aunque siguen siendo buenos datos para la cadena en la noche del jueves, quedó por debajo de Chicago Fire y lejos de los datos que hacía los lunes. The Vampire Diaries (0,6/2) y Reign (0,3/1) siguen igualando sus mínimos en The CW, lo mismo que Bones (1/3) en FOX con una mala compañera de noche, Backstrom (0,8/3), ambas superadas incluso por el final de temporada de Viking (1,0) en History Channel.

El cable del jueves es de los más flojos de la semana, ya que The comedians (0,2), Louie (0,2), Dig (0,2) y Olympus (0,2) tienen datos muy similares pero muy negativos.

Viernes, 24-04-2015: La entrevista a Bruce Jenner arrasa en ABC.

ABC solía ser líder de la noche del viernes gracias a Shark Tank (1,8/7) y muy a pesar de sus comedias, pero esta semana el liderazgo fue absoluto gracias a la entrevista a Bruce Jenner (padre de las Kardashian que cambió de sexo), que arrasó con más de 17 millones de espectadores (5,2/18) y fue la emisión más vista de toda la semana en toda la televisión americana. Ante esos números, Hawaii Five-0 (1,1/4) y Blue Bloods (1/4) cayeron a sus mínimos, igualando a Grimm (1/4) en una noche que pronto dejará de tener ficción en las networks si sigue por ese camino.

En FOX, sólo han emitido el final definitivo de Glee durante esa noche a lo largo del año, mientras que The CW mandó a Hart of Dixie allí por sus malos datos y estrenó The Messengers (0,2/1) por falta de confianza, algo que ha quedado más que justificado tras su bajada de esta semana. En cable, Bitten (0,2) y Lost Girl (0,2) mantienen a Syfy con datos mediocres en toda su línea de programación original.

* El sábado, Outlander (0,3) sigue haciéndose fuerte en Starz mientras que Orphan Black (0,1) bajó a sus datos habituales en BBC America, esta vez ya sin emisión simultánea en todos los canales del grupo.

Domingo, 26-04-2015: Secrets & Lies mejora en ABC e iguala a Once Upon a Time.

Noche muy estable con FOX con The Simpsons (1,5/4), Brooklyn Nine-Nine (1,5/4), Family Guy (1,6/4) y The Last Man on Earth (1,4/4) muy igualadas en todos sus datos, y donde Bob’s Burgers (0,9/3) pone la nota discordante a pesar de estar ya renovada. Lo mismo ocurre en ABC, donde Secrets & Lies (1,7/5) consiguió mejorar e igualar a Once Upon a Time (1,7/5), ambas liderando la noche. De nuevo, ABC tiene una nota discordante, en este caso Revenge (1/3) que probablemente no viva más allá de las próximas 2 semanas.

En CBS más de lo mismo, con The Good Wife (1/3) y Madam Secretary (1/4) igualadas y con sus mínimos históricos y una Battle Creek (0,7/2) hundida. Aunque para hundida ya tenemos a American Odyssey (0,5/2), fracaso absoluto de NBC que no me extrañaría que no terminase de emitirse. A pesar de su buena acogida inicial, AD: The Bible Continues (1,1/4) también se estanca en NBC con números de cancelación.

En cable, Game of Thrones (3,4) volvió a liderar la noche y fue la serie más vista de la noche, y Silicon Valley (1,0) y Veep (0,5) se mantuvieron casi inalterables en HBO. Mad Men (0,6) bajó a pesar de acercarse a su final definitivo, poniendo en evidencia que el efecto llamada que provocó el final de Breaking Bad no es extensible a otras series que dividen sus finales en dos tandas. The Royals (0,5) se mantiene muy estable en E!, lo mismo que Salem (0,1) en WGN y Nurse Jackie (0,2) en Showtime, donde además se estrenó Hapyish (0,1) con datos poco prometedores.

La próxima semana vamos a tener ya varios finales en las networks, ningún estreno y algún que otro regreso. Entre los regresos tenemos a Stalker, que desapareció de la parrilla meses atrás y vuelve para emitir sus capítulos restantes antes de ser cancelada. One Big Happy terminará su primera y corta temporada en NBC sin muchas esperanzas de volver, mientras Mom hará lo mismo en CBS aunque con su tercera temporada ya asegurada. Otro de los fracasos de la temporada, Backstrom, terminará su andadura televisiva el jueves en FOX, y Blue Bloods terminará en CBS siendo una de las principales dudas de la cadena de cara a la próxima temporada. El domingo también terminará Secrets & Lies, que a raíz de sus últimos datos podría volver en otoño, algo que si harán las novatas Madam Secretary y The Last Man on Earth, que también terminarán sus temporadas el domingo. Y para terminar, Penny Dreadful estrenará su segunda temporada el domingo.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.