Home > Series > Audiencias > Audiencia USA: Game of Thrones vuelve con récord
Juego de tronos 5x01 Jon Snow

Audiencia USA: Game of Thrones vuelve con récord

<

Audiencia USA: Game of Thrones vuelve con récord

Audiencia USA: Game of Thrones vuelve con récord

Nueva semana de mínimos de audiencia en Estados Unidos, con la mayoría de series en sus peores datos históricos y otras luchando por aguantar de la mejor manera posible. En cambio, en el cable Game of Thrones vuelve con récord histórico de audiencia y siendo la serie más vista de la semana en toda la televisión americana. La NCAA Basketball, American Idol, Chicago Fire y American Crime son otros protagonistas de la semana, aunque no todos por las mismas razones.

Lunes, 06-04-2015: The Following y Jane the Virgin se hunden ante la NCAA Basketball.

El campeonato de la NCAA Basketball (9,1/27) está rindiendo de forma espectacular para CBS, y le volvió a regalar la noche del lunes ante los mínimos de la competencia. The Voice (2,9/9) y Dancing with the Stars (2/6) volvieron a bajar, pero The Following (0,9/3) fue la mayor afectada de la noche con otro nuevo mínimo histórico que la lleva directa a la cancelación. Jane the Virgin (0,4/1) bajó por primera vez del millón de espectadores en muchas semanas y The Originals (0,5/2) se mantienen decentemente.

The Night Shift (1,4/5) volvió a subir y no consigue mantenerse con unas cifras estables, por lo que es difícil saber si renovará o no. Por ahora todo hace pensar que sí. En cable, Better Call Saul (1,2) terminó su exitosa primera temporada mientras Bates Motel (0,7) y The Returned (0,4) mantuvieron su audiencia casi intacta de una semana a la otra.

Martes, 07-04-2015: Chicago Fire remonta, New Girl cae a mínimo.

El martes vimos nuevas caídas de The Voice (2,7/9), NCIS (2,1/7) o NCIS: New Orleans (1,7/5), pero fue New Girl (0,9/3) quien puso la nota más negativa al caer por primera vez del 1,0 de rating y marcar un nuevo mínimo histórico. Su sufrimiento en la quinta temporada será notable. Mientras Hell’s Kitchen (1,2/4)  y Forever (0,9/3) mantuvieron su audiencia, Fresh off the Boat (1,4/5) y Agents of SHIELD (1,5/5) subieron ligeramente y Chicago Fire (2/6) subía considerablemente con el back-door pilot de su posible spin-off, Chicago Med.

Weird Loners (0,7/2) mantuvo su horrible audiencia y fue incluso superado por algunas centésimas por iZombie (0,7/2), que mantiene su media a pesar de no contar con el lead-in de The Flash esta semana. Debería renovar. A última hora, Person of Interest (1,3/5) marcó mínimo pero su futuro no parece correr peligro todavía. En cable, Justified (0,5) mantiene su audiencia media de esta temporada, mientras que Your Family or Mine (0,4) se estrenaba en TBS con no demasiada suerte. Findig Carter (0,4), Sirens (0,3) y Younger (0,2) completan la lista.

Miércoles, 08-04-2015: Survivor marca máximo de temporada, Law & Order: SVU sube.

A diferencia de los otros días, las audiencias del miércoles no fueron tan desastrosas a pesar de estar también en horas bajas. Survivor (2,5/8) subió, marcó máximo de temporada y lideró tranquilamente la noche seguida de Criminal Minds (2,1/6) y una emisión especial de The Voice (2,2/7) que también ayudó a Law & Order: SVU (1,8/5) a marcar su máximo desde noviembre. The Goldbergs (2/6), Black-ish (1,9/6) y The Middle (1,9/7) siguen dando buenos datos a ABC.

Chicago PD (1,5/5) se mantuvo e igualó con la subida de CSI: Cyber (1,5/5), que mantiene datos decentes como para poder renovar. El dato negativo del día lo puso American Idol (1,4/5), que hasta hace 3-4 años era el programa más visto de la televisión y este pasado miércoles fue superado por todos y cada uno de los programas de la competencia durante la noche, con la excepción de Nashville (1,1/4) y su mínimo histórico. En cable, The Americans (0,4) y Young & Hungry (0,4) se mantuvieron.

Jueves, 09-04-2015: American Crime cae de nuevo, Bones y Backstrom muy flojas.

Los jueves de FOX ya están a niveles de sus martes como su peor día de la semana. Backstrom (0,8/3) continúa con datos bajísimos mientras Bones (1,1/4) vuelve a igualar su mínimo histórico. American Crime (0,9/3) no lo está haciendo mejor en ABC con un nuevo mínimo a pesar de que Grey’s Anatomy (2,1/7) subió esta semana con su emisión una hora más tarde. También The Big Bang Theory (3,5/13) y The Odd Couple (2,1/7) subieron, mientras que Mom (2,0/6) y Elementary (1,2/4) se mantuvieron estables.

En cable, Vikings (0,8) lideró la noche una vez más seguida del estreno de The Comedians (0,4) en FX y del estreno de la nueva temporada de Louie (0,3). Dig (0,3) bajó un poquito más y Olympus (0,2) mantuvo su mala acogida.

Viernes, 10-04-2015: Grimm, Hawaii Five y Blue Bloods caen.

El nuevo horario no está beneficiando precisamente a Grimm (1,1/4), que pasa por sus peores momentos de audiencias. También Hawaii Five-0 (1,1/4) y Blue Bloods (1,2/4) bajaron a unos de sus datos más bajos, a la par con Cristela (1/4) y Last Man Standing (1,2/5) en una noche de ficción muy igualada. Lo más visto de la noche fue Shark Tank (1,5/5), aunque con uno de sus datos más bajos de la temporada. Los finales de temporada de Helix (0,1) y 12 Monkeys (0,2) no destacaron en SyFy.

* El sábado, Outlander (0,3) mantiene una audiencia estable y alta para los habituales del canal.

Domingo, 12-04-2015: Game of Thrones vuelve con récord, OUAT cae a su mínimo.

No hace tanto tiempo que Once Upon a Time (1,6/5) rondaba el 2,5 de rating con su trama de Frozen, datos que quedan ya muy lejos con un nuevo mínimo histórico aunque liderando la noche con permiso de AD: The Bible Continues (1,7/5), líder de la noche a pesar de una caída considerable en NBC. American Odyssey (0,9/3) en cambio ya puede darse por cancelada con su bajada en su segunda semana. Revenge (0,9/3) y Secrets & Lies (1,3/4) mantuvieron cifras similares a las habituales.

En FOX, Family Guy (1,5/5) y The Last Man on Earth (1,3/4) bajaron de nuevo mientras que Madam Secretary (1,4/5) y The Good Wife (1,1/4) subieron en CBS a causa de retrasos en la programación y del fútbol. Battle Creek (0,8/2) no tuvo la misma suerte y se mantuvo muy floja. En cable, Game of Thrones (4,2) volvió con 8 millones de espectadores y récord histórico también en rating, mientras que Silicon Valley (1,3) volvió a destacar y Veep (0,5) volvía estable respecto a su temporada anterior. Mad Men (0,8) y The Royals (0,5) se mantuvieron, Nurse Jackie volvió (0,2) a la baja y Salem (0,1) bajó en WGN.

Para esta próxima semana no hay demasiado movimiento importante en las parrillas de programación, más que destacar que la mayoría de series se acercan ya a sus finales de temporada, y las que estaban de parón vuelven para sus rectas finales. Lo más normal es que ya no haya más parones salvo alguna que otra excepción. Una novedad de la semana será el estreno de la segunda temporada de Turn en AMC, que sustituirá a Better Call Saul. Justified terminará su trayectoria en FX para siempre, mientras que Sirens finalizará su temporada en USA Network sin saber si será renovada. El viernes también se despedirán Cristela y Last Man Standing en ABC, y lo harán sin conocer su futuro ninguna de las dos, mientras que The CW estrenará su serie The Messengers tras retrasar su estreno una semana. El sábado, uno de los regresos más esperados de estos meses, se estrenará la tercera temporada de Orphan Black y lo hará en todas las cadenas del grupo AMC (incluye a la propia AMC, BBC America, Sundance Channel…) de forma simultánea.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.