Home > Series > Audiencias > 135 millones de espectadores siguen a Cosmos
Cosmos en National Geographic
Cosmos en National Geographic

135 millones de espectadores siguen a Cosmos

<
135 millones de espectadores siguen a Cosmos
135 millones de espectadores siguen a Cosmos

135 millones de espectadores siguen a Cosmos

National Geographic Channels International (NGCI) y Fox Broadcasting Company (FOX) han confirmado que “Cosmos” se ha convertido en la serie más vista de la historia de NGC, alcanzando una audiencia de 135 millones de espectadores en todo el mundo. Producida por Ann Druyan (“Contact”) y Seth MacFarlane (“Padre de familia”, “Ted”), esta serie ha conseguido 90 millones de espectadores en los canales de National Geographic y, sólo en Estados Unidos, ha enganchado a 45 millones de personas que han seguido la serie a través de NGC y FOX.

“Cosmos” ha contado con el mayor lanzamiento global de la historia de la televisión: se ha estrenado en los 90 canales de National Geographic en 180 países y en los 120 canales de FOX en 125 países. Además, se ha convertido en el primer lanzamiento multicanal de Fox Networks Group: “Cosmos” se estrenó de forma simultánea en Estados Unidos en FOX Networks, que incluye Fox Broadcasting Company (FOX), National Geographic Channel, FX, FXX, FXM, FOX Sports 1, FOX Sports 2, Nat Geo Wild, Nat geo Mundo y FOX Life.

Estos resultados son el fruto de una estrategia de programación y promoción muy bien orquestada a nivel mundial, que se ha traducido en excelentes datos de audiencia en Europa, Latinoamérica y Asia. La serie ha conseguido mejorar la audiencia media en la mayoría de los canales National Geographic, consiguiendo incrementos de hasta 3 dígitos en el primetime o en total día en Australia, Colombia, Croacia, Italia, Corea, Holanda, Noruega, Portugal, Reino Unido y también en España.

En nuestro país, la serie se emitió los lunes en National Geographic Channel y consiguió más de 32.000 espectadores de media y un 0.19% de cuota. Además, los 13 episodios se convirtieron en la sexta opción el pago en su franja de competencia y se convirtió en el líder absoluto del género factual.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.