‘ The Mick ’ es una de las nuevas propuestas de comedia que ha presentado el canal FOX en esta midseason 2017. Protagonizada por Kaitlin Olson (‘ It´s Always Sunny in Philadelphia ’ a partir de aquí IASIP) y creada por guionistas habituales de la misma serie. De todos modos quienes la vean con la esperanza de encontrar la nueva IASIP van por mal camino, sencillamente porque IASIP es inigualable.
Esto no quiere decir de ninguna manera que ‘ The Mick ’ sea mala, por el contrario, me ha sorprendido gratamente, en ella Olson interpreta un personaje muy similar al de Deandra Reynolds (Sweet Dee para los amigos) una joven desempleada, sin demasiadas aspiraciones ni un futuro muy prometedor, que vive su vida de borrachera en borrachera sin importarle demasiado las consecuencias, al comienzo de la serie el personaje interpretado por Olson debe hacerse cargo de sus tres sobrinos pijos, hijos de una hermana suya que se caso con un millonario con el que se da a la fuga escapando del fisco sin preocuparse demasiado por los hijos que dejan atrás.
Si bien es una historia típica de sitcom, de pez fuera del agua y de interacciones familiares difíciles que van solucionándose con el correr de los episodios, ‘ The Mick ’ arrastra un poco de esa incorrección política que es el pilar fundamental de IASIP, y parece subir un poco el tono de humor que suele presenciarse en una sitcom tradicional, dándole un toque mas guarro, más sobrepasado de vueltas.
Esto le sienta de maravillas a la serie que en los cinco episodios que lleva emitidos a dejado varios momentos memorables, como puede ser la aparición del payaso diabético con su adicción incontrolable a los pasteles de cumpleaños que más que payaso parece un mago, y que pervierte una tipica fiesta de cumpleaños infantil.
Si ‘ The Mick ’ continúa por la misma senda, y soluciona ciertos errores de timing (sobre todo en los actores adolescentes, que como suele suceder, no terminan de dar el tono) sin lugar a dudas se establecerá como una de las sorpresas a tener en cuenta de esta nueva temporada. Al parecer Fox se muestra bastante contenta con el resultado ya que ha ampliado su orden de episodios hasta llegar a los 17.
En definitiva, una sitcom con detalles tradicionales del genero, pero que utiliza sus herramientas para pervertir un poco el tono, y darle una vuelta de tuerca pasada por agua que la acerca a la maravillosa IASIP eso sí, sin alcanzar jamás las cotas de humor incorrecto de la joya de la corona de FXX.
Trailer de ‘ The Mick ’