Home > Series > Series americanas > El verano es liviano, pero no tanto
Series 2015 para ver - Deutschland 83

El verano es liviano, pero no tanto

<

Series 2015 para ver - Deutschland 83

El verano es liviano, pero no tanto

Muchos decimos, hemos dicho, que el verano es esa época en la cual podemos sentarnos más tranquilos a ver series, muchos porque disponemos de vacaciones y por tanto más tiempo de disfrutar del ocio, otros porque han terminado los estudios y están deseando ver aquello que en época de exámenes rechazaron y otros por cualquier razón que les valga.

Pero, ahora llega el verano del 2015 y nos unas cuantas bofetadas a los que pensamos. Y sí, digo bien, no solamente una, incluso dos y para algunos hasta tres. Te preguntarás que por qué, pues es muy sencillo: se estrenan series de relleno y malas como Scream, pero te regalan una maravillosa y adictiva producción llamada UnReal, te asustas y sientes aislado con una empática Mr Robot y en Europa una desconocida Deutschland 83 se zampa con 70.000 espectadores de media a cientos de series hechas a granel en Estados Unidos y que ocupan los titulares de los medios más mainstream.

UnReal nos cuenta mierda lo que hay detrás de un reality show de una forma adictiva, personal, humanística y sobre toda cruda, sin importarle la moral, la religión, la orientación sexual…con el pretexto de hacer buena televisión, esa que consumen millones de espectadores y que se retroalimenta y se reconstruye cual caballito de mar, da igual que parte pierda que seguirá vivo.

Mr Robot nos adentra en la mente de un apático hacktivista, una especie de eslabón moderno noventero con cierto aire a ‘El club de la ducha’, interpretada de una manera soberbia por su protagonista (llamada a los premios, ya) y con un déficit de atención y sociabilidad alto. Su implicación emocional con el espectador y sus momentos WTF? hacen de la serie algo sublime.

Deutschland 83 es mano de Sundance. Sí, esa Sundance de Top of the Lake o Rectify. La serie nos cuenta la historia de un guardia como espía escubierto de la Stasi en la Alemania Occidental. Una delicia audiovisual que está más que recomendada.

Pero en este verano 2015 también seguiremos viendo nuestras series chorras y mamacharras del momento, más livianas y que hacen buena pareja con el calor, sin duda. Pero, no está de más seguir siendo un poquito exigente con las producciones que vemos y exigirles algo más que la enésima temporada de la cansina The Big Bang Theory o la tiranía del techo de cristal de una Cúpula o Dome, ¿no?

PS: También podríamos hablar de los cansinos que opinan que la segunda temporada de True Detective no está a la altura, que si tenía mucho hype, que blablabla. A veces, somos nosotros mismos quienes encumbramos una serie y nos gusta hacerle caer desde lo más alto. True Detective, a pesar de no tener una segunda temporada sublime, sigue meándose superando por mucho al 95% de todas las series de cable y de network estadounidsense y eso ya es mucho. Simplemente, sentémonos a disfrutarla hasta el final, después hablamos.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.