Home > Series > Series americanas > Sensitive Skin: el drama de cumplir 60
Crítica de la serie 'Sensitive Skin'

Sensitive Skin: el drama de cumplir 60

<

Kim Cattrall vuelve a la televisión, esa de la nunca tuvo que irse. La actual protagonista y productora ejecutiva de la nueva serie ‘Sensitive Skin’, nos trae una gran producción en la que interpreta a Davina, una mujer cercana a los 60 años que empieza a tener una crisis existencial y en cierta manera quiere romper con todo y dejarse ir con todo, empezando por el sofá. Davina está casada con Al, una crítico de música, durante los últimos 30 años. Su vía hacia la felicidad parece que pasa por cambiar sus pequeños hábitos, eso es lo que parece querer.

Así, esta nueva versión de la ‘Sensitive Skin’ inglesa de la BBC2 de 2005, plantea un escenario muy parecido, aunque con intención de ampliar a una segunda temporada las aventuras de esta mujer que se niega a ser considerada señora. Un momento de la vida en la que parece que todo lo que le dio la vida para ser feliz, también se lo da para no serlo.

Kim Cattrall en Sensitive Skin

Con un papel que le va como anillo al dedo, la propia Kim ha comentado que como productora estaba algo cansada de que las mujeres en Hollywood no pudieran tener papeles de su edad, que pasaban por la década de los cincuenta sin pisar muy profundo y eso no le gusta. Piensa que todavía no están para jubilarse, que les queda mucho que ofrecer. Algo así como ya declaraba Jessica Lange cuando estaba en el ostracismo hasta su aparición en American Horror Story que le dio varios Emmys.

Con una estética urbana y unos secundarios correctos, ‘Sensitive Skin’ se plantea como una serie para darse un maratón (seis episodios de 25 minutos) y quedarse con un sabor tan dulce como intenso. Eso sí, no vas a encontrar la ironía y la verborrea de Samantha Jones de Sex and the City, pero el humor negro brota por todo el guión, en una obra a medio camino entre el teatro y la televisión.

Esto de que hasta HBO Canadá nos de pequeñas obras con cierta calidad me agrada. Todo esto me hace seguir pensando que hay más mundo que los Estados Unidos, que las series de calidad están por todo el mundo, solamente hace falta descubrirlas.

Tráiler de ‘Sensitive Skin’

BUENA - 6.5

6.5

Crítica de 'Sensitive Skin'

Buenos actores, música y fotografía con una historia simple y unas subtramas sencillas, pero con un fondo demoledor.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.