Home > Series > Series americanas > Río de Nosotros, una webserie que mira a Brasil
Rio de Nosotros estereotipo

Río de Nosotros, una webserie que mira a Brasil

Una mirada extranjera sobre Río de Janeiro, pero desde el cariño y sin pretenciones esel argumento de Rio de Nosotros, webserie creada por el productor Luiz Hagen después de una charla entre amigos de diferentes países de América Latina. Con un elenco elegido a través de redes sociales, Río de Nosotros es una comedia que pone el ojo en la forma de vivir de Río, denominada también “Cidade Maravilhosa”

Pensada y ejecutada para Internet, con 12 episodios de 8 minutos cada uno disponibles semanalmente en YouTube con subtítulos en portugués, español, inglés, italiano, alemán y francés, Rio de Nosotros presenta a unos personajes variopintos latinos viviendo en el caos de Río de Janeiro pre-Mundial y Olimpiadas.

Crimen en el paraíso

Río de Nosotros tiene un episodio piloto algo irregular, donde la comedia y el absurdismo se entremezclan a veces de forma excesiva haciendo al espectador perderse, pero en otros momentos tiene momentos desternillantes e hilarantes. Así, su fotografía y escenarios están cuidados. Quizás, el fallo más importante es que se vuelve demasiado local en algunos momentos y eso lastra la producción, aunque si conoces un poco de la cultura brasileira, conectarás muy rápido con Río de Nosotros.

Río de Nosotros, mirada a Brasil

Lo original de Río de Nosotros es su proyecto a medio plazo: la financiación de su primera temporada. Río de Nosotros ahora busca a través del crownfunding el camino para garantizar la temporada completa. Con un equipo multicultural, no solo de Rio de Janeiro, sino de otras ciudad de Brasil y de América Latina, la serie ofrece una lista de beneficios y premios para sus colaboradores.

La campaña ya está disponible en la Web http://www.sibite.com.br/campaigns/riodenosotros/. “En tiempo de democratización de la producción audiovisual y de la facilidad de acceso a contenidos en Internet, nada más justo que dar al espectador la chance de invertir en un proyecto en el que puede identificarse”, afirma Luiz Hagen.

El mérito de empezar un proyecto desde cero e intentar sacarlo adelanto, cuenta con toda mi bendición y les deseo lo mejor en el complicado mundo de lo audiovisual.

Sinopsis de Río de Nosotros

Una española se despierta en la Playa de Copacabana en pleno martes de Carnaval sin acordarse de absolutamente nada. Perdida en la Ciudad Maravillosa, empieza a vivir en un Hostel decadente, atendido por un filósofo “gaucho-carioca” y propietario del local, Kuka (Rafael Machado), y es ayudada por la médica colombiana Carlota (Anny Copete), que se interesa por la historia de la olvidadiza. Kuka, un tipo bon vivant, vive con la soga en el cuello y corre el riesgo de perder la casa donde está el Hostel.

Es en este escenario que surge Eugenio (Eugenio Rocca), un programador argentino que, después de ser dejado por la novia, quiere demostrarse que puede ser un exitoso seductor. Después de ser despedido y, además, perder a la tía con quien iba a vivir en Rio –ella muere después de ser atropellada por uno de los ómnibus cariocas excedido de velocidad permitida-

Eugenio divide un cigarrillo de marihuana con Pablo (Maxi Díaz), una persona con pocos atributos intelectuales que pasó los últimos 7 años viajando por el mundo. Dispuesto a tener una vida con más reglas, Pablo decide invertir en la “nariz parada” argentina Josefina (Nadia Solari), que sueña con ser actriz. Los tres se encuentran en el Hostel de Kuka, donde todavía trabaja Paraíba (Valeria Veloso), una cearense (nacida en el estado del Norte Ceará) que lucha contra los estereotipos.

Patricia –su verdadero nombre- no esconde su antipatía por Marina (Paula Hernández), una periodista colombiana que vino de Bogotá para Rio en búsqueda de una oportunidad como corresponsal internacional durante el Mundial 2014. Al ver que todos sus compañeros recién recibidos tuvieron la misma idea, Marina desiste de sus planos iniciales y pasa a escribir crónica sobre la ciudad, además de trabajar en el hostel para mantenerse.

Quien une todos los personajes es el poco confiable Rimember (Aliston Oliveira), que envuelve a funcionarios y huéspedes del hostel en sus líos y programas. Por fin, todos terminan envueltos en la misma misión: descubrir el verdadero nombre de Paula y el motivo que la trajo a Brasil. Al mismo tiempo, se embarcan en una prueba personal, lidiando con sus propias angustias y ansias – pero con mucho humor y con paisajes conocidos y, al mismo tiempo, ángulos pocos explorados de la ciudad.

Piloto de Río de Nosotros

Crítica de 'Río de Nosotros'

Pasable - 5

5

Río de Nosotros nos cuenta la historia de una española en Brasil, en un hotel muy particular.

User Rating: 2.5 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.