Home > Series > Series americanas > Lo que la vida me robó, la serie latina top10 en USA
Escena Lo que la vida me robó
Escena Lo que la vida me robó

Lo que la vida me robó, la serie latina top10 en USA

<

 

Lo que la vida me robó en Univisión
Lo que la vida me robó en Univisión

Lo que la vida me robó, la serie latina top10 en USA

Lo que la vida me robó es una telenovela mexicana producida por Angelli Nesma Medina para Televisa en 2013. Adaptación de Bodas de odio de 1983, producida por Ernesto Alonso. Una historia original de Caridad Bravo Adams con la versión libre de Juan Carlos Alcalá. La telenovela que en Estados Unidos se emite a través de Univisión, queda muchas veces entre las diez series más vistas a diario en demos, pero a pesar de todo…nadie le hace mucho caso.

Protagonizada por Angelique Boyer, Sebastián Rulli y Luis Roberto Guzmán. Junto a Daniela Castro, Grettell Valdez, Lisset, Sergio Sendel yFrancisco Gattorno en los roles antagónicos. El 19 de agosto de 2013, la telenovela fue nombrada oficialmente como Lo que la vida me robó. La producción comenzó oficialmente el 2 de septiembre de 2013.

Como se ve en la imagen de abajo, la serie marca unos demos muy estables en torno al 1,4 y unos 3,4-3,7 millones de espectadores. Hemos seleccionado dos meses muy diferentes de los reportes de audiencias de Variety, en enero y en marzo y como veréis es impresionante la solidez de la ficción. La emisión de lunes a viernes de la producción puede ser uno de los factores a tener en cuenta, pero yo apuesto personalmente por la inmigración hispana dentro de Estados Unidos.

En concreto, los hispanos o la población latina en Estados Unidos está creciendo año tras año y no solamente en estados clave como Florida. La cifra se sitúa por encima de los 45 millones de hispanohablantes, lo que para la televisión es un negocio en potencia este mercado, ya que Estados Unidos es el segundo país (tras México) más “hispano” del mundo.

Todo esto tiene que ver irremediablemente a que los emigrantes hayan proyectado sus hábitos de consumo a la emigración y en multitud de países como Venezuela, Colombia o México donde este formato triunfa, lo hace fácilmente exportable a canales con cobertura nacional como Univisión o Telemundo.

Lo que la vida me robó Univisión ratings
Lo que la vida me robó Univisión ratings

Por si esto fuera poco, la telenovela “Qué pobres tan ricos” que sucede en parrilla a Lo que la vida me robó no se queda atrás y suele conservar buena parte de la audiencia de su predecesora en parrilla. Aunque es más volátil, se suele mantener entre 2,5 y 3,5 millones de espectadores y casi siempre por encima del 1,1 en demos. Vemos que cuando hubo parón de series en Estados Unidos, incluso se encumbró al top10 algún día.

Tráiler de Lo que la vida me robó

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.