Home > Series > Series americanas > Las 5 mejores telenovelas mexicanas
Cuna de lobos - Telenovela mexicana
Cuna de lobos - Telenovela mexicana

Las 5 mejores telenovelas mexicanas

Las 5 mejores telenovelas mexicanas
Las 5 mejores telenovelas mexicanas

Las 5 mejores telenovelas mexicanas

Hablamos mucho de series, pero por una vez nos detenemos en las telenovelas, ese género que arrasa en muchos países. Sin intención de alargarnos muchos en la introducción, os presentamos las que serían posiblemente las 5 mejoras telenovelas mexicanas. Después de la lectura, esperamos tus comentarios.

Crimen en el paraíso

– Corazón salvaje

Producida por José Rendón para Televisa en 1993. Fue transmitida en el horario estelar de El Canal de las Estrellas del 05 de julio de 1993 hasta el 18 de febrero de 1994. Además de haber roto récords de audiencia en su emisión, es una de las telenovelas más recordadas y de más éxito de todos los tiempos. Como anécdota que quizás ya conozcas, Salma Hayek realizó casting y pruebas de vestuario para personificar a Mónica.

– Cuna de lobos

Escrita por Carlos Olmos, producida y dirigida por Carlos Téllez, y emitida originalmente por El Canal de las Estrellas de Televisa en 1986. Fue protagonizada por Diana Bracho y Gonzalo Vega, con la participación antagónica de María RubioAlejandro Camacho y Rebecca Jones. Fue seguida en países tan dispares como España, Reino Unido, Japón o Armenia y todos querían saber a quien mataría Catalina Creel.

– Amores Verdaderos

Es una telenovela mexicana producida por Nicandro Díaz González para Televisa en 2012. Es una readaptación de la telenovela argentina de 2005 titulada Amor en custodia, la cual fue una creación original de la escritora argentina Marcela Citterio. Llegó a varios países europeos y de América Latina. Con multitud de premios a sus espaldas, se hizo un hueco en la programación de muchos.

– Esmeralda

Fue lprimera telenovela de Salvador Mejía en su carrera como productor, en 1997.  La telenovela está basada en una historia original de la escritora cubana Delia Fiallo con una adaptación de Georgina Tinoco, Dolores Ortega y Luz Orlín. Fue protagonizada por Lety Calderón en el papel más exitoso de su carrera interpretando a la dulce Esmeralda, acompañada de Fernando Colunga, con las actuaciones estelares de Nora Salinas, Alejandro Ruiz y el primer actor Enrique Lizalde. Exportada a España, Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Argentina fue todo un éxito de audiencias.

– Rosalinda

Producida por Salvador Mejía para la productora Televisa. Fue estrenada en el año 1999 y tuvo como protagonistas a ThalíaFernando Carrillo y las participaciones antagónicas de Nora Salinas y Lupita Ferrer. La ficción supuso el lanzamiento internacional de Thalia como artista y es que fue todo un éxito en países como Colombia, Venezuela y España,

Hasta aquí nuestro repaso por las 5 mejores telenovelas mexicanas, aunque habrá más de una que hayamos olvidado, ¿alguna sugerencia?

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.