Home > Series > Series americanas > “Frankie Drake Mysteries” renovada por una segunda temporada
“Frankie Drake Mysteries” renovada por una segunda temporada

“Frankie Drake Mysteries” renovada por una segunda temporada

¡Ya es oficial! La agencia de detectives Drake seguirá resolviendo los casos más complicados en el Toronto de los años 20. La cadena canadiense CBCUKTV, y Kew Media Group han anunciado la renovación del drama Frankie Drake Mysteries por una segunda temporada, que en principio constará de diez episodios. El anuncio se produce en vísperas de su estreno en España: COSMO la traerá en exclusiva este próximo domingo 8 de abril, a partir de las 22:00 horas.

Professor T COSMO

La primera temporada de esta producción canadiense consta de 11 capítulos de una hora de duración, finalizó su emisión en la cadena CBC el pasado febrero y ha sido muy bien recibida por la crítica española e internacional, que destaca que estamos ante una serie protagonizada casi en exclusiva por mujeres, el gran compañerismo y amistad entre las protagonistas, su apuesta por la diversidad, su extensa lista de actores invitados y, por supuesto, su excelente y cuidada ambientación.

Estamos en los años 20 y la primera agencia de detectives femenina investiga los casos que la policía no es capaz de resolver. En una época de cambios y esperanza, ser mujer es una gran ventaja para el equipo liderado por Frankie Drake (Lauren Lee SmithThe Listener, C.S.I. o La forma del agua). Es una mujer adelantada a su tiempo, intrépida y adicta a la adrenalina que crea sus propias reglas.

“Frankie Drake Mysteries” renovada por una segunda temporada

A las mujeres se les acaba de reconocer el derecho al voto y en general hay un nuevo clima de libertad para ellas, así que Frankie abre la única agencia de detectives privadas femenina en Toronto junto con su amiga Trudy Clarke (Chantel RileyEl héroe de Berlín). Las dos son tenaces y aventureras, lo que en ocasiones les ocasionará muchos problemas, aunque siempre se las apañan para salir bien paradas. Y siendo mujeres, tienen un punto de vista muy particular y pueden manejar algunas situaciones que los hombres afrontarían de otra forma.

Frankie y Trudy contarán también con el apoyo de Mary Shaw (Rebecca LiddiardHoudini & Doyle) – una “policía de la moral” que utiliza su placa para ayudarlas en la búsqueda de sospechosos – y de Flo (Sharron MatthewsChicas malas), trabajadora en un depósito de cadáveres a la que recurren cuando necesitan información sobre el último cuerpo que ha entrado en la morgue.

Juntas superarán todos los obstáculos y se rebelarán contra los convencionalismos de la época. Su instinto femenino resultará vital para resolver los difíciles casos, que las llevarán en un viaje que recrea un estilo de vida: desde los orígenes del cine hasta los coros góspel de las iglesias pasando por las mansiones de la rica élite de la época. En tiempos de gánsteres y de la ley seca, el crimen nunca ha sido mejor negocio, pero ahora han aparecido unas nuevas detectives… ¿está la ciudad preparada para ellas?

El protagonismo absoluto de Frankie Drake Mysteries recae en las mujeres y no únicamente frente a las cámaras. Tras esta producción se encuentran las responsables de la serie Murdoch Mysteries, las guionistas Carol Hay Michelle Ricci, también productoras ejecutivas. La serie se emite todos los domingos a las 22:00 en COSMO.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.