Home > Series > Series americanas > Cumbia Ninja, la serie de éxito en Latinoamérica
ricardo-abarca-hache-cumbia-ninja

Cumbia Ninja, la serie de éxito en Latinoamérica

cumbia ninjaCumbia Ninja es la serie juvenil de moda en toda Latinoamérica. La serie colombiana programada por FOX Telecolombia y FOX Latinoamérica ha conquistado multitud de países por su guión original e innovador. Por el momento consta de una única temporada que terminó hace escasos días (13 episodios), aunque la segunda está ya en producción. La serie está protagonizada por Ricardo Abarca y Brenda Asnicar y escrita por Andrés Gelós y Martín Preusche.

Professor T COSMO

Aquí en España tenemos un ejemplo cercano en la producción con la serie ‘Mentes en Shock‘ que se produjo entre FOX España y FOX Latinoamérica hace tres años. El ejemplo de coproducción en series se está extiendo por multitud de países en los últimos años para reducir el coste de la producción y distribución de la misma.

La serie nos cuenta la vida de un barrio dañado por las drogas y cómo un joven es capaz a través de la música de liberar a todo el barrio de esa mala influencia. En este caso se puede similar un poco a la infancia de Carlinhos Brown, pero para nada es parecido. La cuestión es que el hermano del protagonista, Hache, fue asesinado y él es el que cuidaba de todos, pero éste solamente vive para la música y es la única vía por la que busca solucionar los problemas más cercanos. En medio de sus conflictos, conoce a ‘Nieves’, la protagonista. Una niña millonaria que tuvo que cambiar su vida tras el asesinato de su familia.

El fenómeno de audiencias acompaña a Cumbia Ninja desde sus inicios y es que como informan desde Exitoina: Durante la emisión del primer episodio Fox lideró la TV Paga en Argentina con 6.56 puntos superando a su competidor más cercano en un 36%, en Chile con 4.00 puntos superando a su competidor más cercano en un 72%, en México con 3.54 puntos superando a su competidor más cercano en un 258%, en Perú con 2.20 puntos superando a su competidor más cercano en un 44% todos en la demografía 12-17 HM y en Colombia con 1.14 puntos, 18-49 HM superando a su competidor más cercano en un 75%

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sinopsis de Cumbia Ninja

El barrio La Colina vive a salvo de las peligrosas maras que lo rodean gracias a su líder, Chico, quien evita que las drogas entren a sus calles. Pero cuando Chico es asesinado precisamente por estos motivos, su hermano Hache es quien deberá tomar su lugar. El problema es que la única preocupación de Hache es hacer música y escribir canciones sobre lo que sucede en el barrio y en su vida.

Para sorpresa de todos los que lo creían incapaz de proteger al barrio, será precisamente a través de su música que Hache logrará mantener la paz en las calles de La Colina. Claro que no está solo. Además del grupo de músicos que lo acompañan, Hache es protegido por el maestro Xiang Wu, quien vive en la antigua casita china que corona el barrio, y por Sungaku, el dragón milenario que dormita en la pirámide Maya sobre la que está construida La Colina. Sungaku despertará de su sueño eterno gracias a las canciones que con tanta agudeza y sentido de la observación compone el talentoso Hache.

Para más información, os dejamos con la página oficial de la Cumbia Ninja

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.