Home > Series > Series americanas > ‘Cuatro Estaciones en La Habana’ llega a la tele
'Cuatro Estaciones en La Habana' llega a la tele

‘Cuatro Estaciones en La Habana’ llega a la tele

 El misterio de Hanging Rock

Cuatro Estaciones en La Habana’ llega a la tele en España gracias a Movistar series xtra que estrenará la serie el 29 de enero a las 22.20 horas.

‘Cuatro Estaciones en La Habana’ llega a la tele

Basada en las novelas del escritor cubano Leonardo Padura, ganador del Premio Princesa de Astuarias 2015, está considerado cómo uno de los renovadores de la novela negra. ‘Cuatro Estaciones en La Habana’ está situada en los decadentes años 90 en la capital cubana. En medio de este clima húmedo y caluroso nos encontramos a nuestro protagonista, el detective Mario Conde, de carácter introvertido, inteligente y nostálgico, arrastra un pasado (cómo casi todos los que se dedican a estas profesiones) el cual no puede olvidar. Mario Conde utiliza métodos considerados poco ortodoxos o políticamente incorrectos por lo que acaba involucrando personalmente en los casos que investiga.

'Cuatro Estaciones de La Habana' llega a la tele

Veremos una Habana decadente pero exótica, conoceremos su lado más oscuro dónde la corrupción y los traficantes estarán muy presentes, aunque también se reflejará ese sueño que pudo ser la revolución. En este ambiente, Conde investigará el asesinato de un joven profesor de escuela secundaria, militante del movimiento de la Juventud Comunista. Fiel a la novela de Padura, aporta un sabor poderoso del país y levanta el velo sobre las contradicciones de la sociedad cubana.

Cuatro estaciones…

Y ocho episodios. Cada dos episodios abarcan una estación del año y un caso diferente. Aunque se negó en un primer momento, fue el propio Padura el encargado del guión junto con Lucía López Coll, de esta forma adaptó sus cuatro novelas: Vientos de Cuaresma’, ‘Pasado perfecto’, ‘Mascaras’ y ‘Paisaje de otoño’ traducidas a más de 15 idiomas.

‘Cuatro Estaciones en La Habana’ es un proyecto extremadamente ambicioso a cargo de Tornasol Films (‘El secreto de sus ojos’) y Nadcon Film (‘Millenium’). Existe una versión cinematográfica para cines y la versión seriada para televisión. Tanto la serie como la película están dirigidas por el español Félix Viscarret (‘Bajo las estrellas’). La serie es un thriller policíaco puramente ‘noir’, pero que refleja perfectamente el contraste de la viva y colorida Cuba con su lado más negro.

El reparto está compuesto por Jorge Perrugorría en el papel de Mario Conde,  Juana Acosta interpretando a Karina, una mujer por la que Conde se siente rapidamente atraído, Mario Guerra, Candito, “El Rojo” y Laura Ramos cómo Tamara Valdemira.

Cuatro Estaciones en La Habana’ llega a la tele el 29 de enero y nos sumergirá en un mundo donde todos guardan secretos mientras nos vamos adentrando en la investigación de diferentes casos con Mario Conde.

About Patricia L. Alburquerque

Madrileña graduada en periodismo. Aficionada al fútbol y la buena lectura. Mi super poder es cazar series sin descanso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.