Home > Series > Series americanas > Critica de la primera temporada de ‘ The Good Fight ‘
The Good Fight

Critica de la primera temporada de ‘ The Good Fight ‘

The Good Fight ’ es una absoluta maravilla, quiero dejarlo en claro desde el principio, muchos temimos que la serie no fuera más que un intento de CBS por mantener al menos una ficción que les otorgara el favor de la critica, en detrimento del resto de su parrilla que si bien es la más vista también es la más denostada a nivel critico. También traía como contrapartida, por lo menos para mí, el hecho de que su existencia significara la cancelación de ‘ Braindead ’, una loca maravilla que alumbro el verano anterior a este y que me hubiera encantado continuara.

The Good Fight

Por suerte, ‘ The Good Fight ’ , se establecio como una muy digna sucesora de ‘ The Good Wife ’, incluso superando los estertores finales de la serie madre que en sus ultimas tres temporadas deambulo por la delgada linea del ridículo.

Es vergonzoso que aun hoy las series protagonizadas por mujeres fuertes y seguras de si mismas que triunfan en sus ámbitos profesionales sin abandonar los sinsabores de las vidas particulares, sean destacadas justamente por animarse a eso, cuando estamos hablando de algo que debería ser moneda corriente, un detalle más, y que sin embargo en pleno 2017, sigue siendo un rara avis, y algo que mencionar cada vez que se escriba un articulo de una serie protagonizada por un plantel femenino.

Y en esta ‘ The Good Fight ’ el protagonismo femenino es indiscutible, seguimos los más y menos de tres abogadas en diferentes etapas de su carrera, una Diane Lockhart que fuera secundaria de lujo en ‘ The Good Wife ’, aquí asume el protagonismo central y lo hace de maravillas, encarnando a una abogada retirada que  perdió de una tacada los ahorros de toda su vida y su bufete, y que por lo tanto se ve obligada a regresar a ejercer la abogacía contra su voluntad.

En segunda linea, tenemos a otros dos personajes femeninos centrales, por un lado Lucca Quinn, otro personaje derivado de ‘The Good Wife ’,  y en tercer lugar a Maia Rindell, interpretado por la solvente Rose Leslie (“You know nothing, Jon Snow“) una abogada recien recibida, que a las primeras de cambio debe enfrentar el desprestigio que le significa ser hija de Henry Rindell, artífice de la estafa que llevo a la ruina a Diane y a muchos otros también.

The Good Fight

A través de estos personajes es que los King continuan desgranando episodio a episodio la realidad política y social de los Estados Unidos, siempre con rabiosa actualidad, mientras a través del personaje de Maia insisten en mostrar, como lo hicieran ya a traves del personaje de Alicia Florrick en ‘ The Good Wife ’,  las consecuencias a las que muchas veces deben enfrentarse las mujeres de una familia por acciones cometidas por los hombres que la integran.

Otro de los grandes aciertos que se trasladan de ‘ The Good Wife ’ a ‘ The Good Fight ’ es el constante desfile de personajes episódicos de lujo, aprovechando todo el bagaje de estrellas invitadas que tuvo su antecesora y sin caer jamas en la aparición superflua, si no dotando a cada personaje con una trama que encaja en el entramado general, convirtiendo a Mike Kresteva (enemigo político de Peter Florrcik interpretado excelentemente por el ex ‘ Friends ’ Mathew Perry) en el ejecutor de la vendetta a como de lugar, de parte del estado contra los bufetes de abogados encargados de defender casos vinculados a los derechos civiles, demanda que trae aparejada la aparición, de tal vez la episódica mas querida de ‘ The Good Wife ’, la inconmensurable Carrie Preston interpretando el papel de la peculiarisima y brillante abogada Elsbeth Tascioni.

CBS ya ha anunciado la renovación por una segunda temporada de ‘ The Good Fight ’, serie que recordemos les ha servido para lanzar CBS All Accses, su plataforma online de VOD, que en las próximas semanas estará estrenando la nueva franquicia de ‘ Star Trek ’, que llevara por titulo ‘ Discovery ’.

Trailer de ‘ The Good Fight ‘

About Matías Picó

Conductor de Lunes Otra Vez en http://www.radiopradosur.com , escribo reviews sobre series en https://elrincon.tv/