Home > Series > Series americanas > Critica de ‘ Master of None ’ Segunda Temporada
Critica de Master of None 2da Temporada

Critica de ‘ Master of None ’ Segunda Temporada

<

Debe ser difícil para el creador de una comedia, encarar una segunda temporada si la primera recibio muchisimas alabanzas, no sólo del publico, sino tambien, como en el caso de esta ‘ Master of None ’ de la critica, llevándose una estatuilla en los Emmy por mejor guion de comedia, gracias al episodio ‘ Parents ’, una maravillosa disección indie de las relaciones paterno filiales  y estando nominada al premio mayor de la categoría, aunque finalmente lo perdiera a manos de ‘ Veep ’.

 

Tal vez esta sea una de las razones por las cuales Aziz Ansari (uno de los creadores y protagonista de ‘ Master of None ’ ) decidiera retrasar el estreno de esta segunda tanda de episodios para el 2017, dos años después del estreno de su primera temporada.

Critica de Master of None 2da Temporada

Sea o no sea esta la razón, el retraso generó si es posible mas expectativas para observar si Ansari era capaz de igualar lo hecho en los primeros diez episodios de ‘ Master of None ’. Por suerte para nosotros, y siempre in my opinion no sólo Ansari y Yang fueron capaces de alcanzar las cotas de calidad de su primera temporada, si no que en esta segunda tanda de episodios, maduraron las tramas, afinaron aún más su humor, receta que generó una temporada aún mas redonda que la la anterior.

Para los que no saben de qué va, ‘ Master of None ’ sigue al personaje de Ansari, Dev, un treintañero de origen indio que se dedica a la actuación, y a las vicisitudes que debe enfrentar en la ciudad de Nueva York, no solo a lo relacionado con su trabajo, si no a los que significa ser un joven inmigrante en el tan mentado crisol de culturas, que como veremos a lo largo de la temporada, no funciona de la manera tan perfecta que suelen querer vender desde el sistema con su ” american dream “.

A partir de aquí habrá algunos spoiler no solo de la segunda si no también de los últimos episodios de la primera temporada. Quedan avisados.

Critica de Master of None 2da Temporada

En ‘ Finale ’, episodio final de la primera temporada, veíamos como la relación entre Rachel y Dev se estancaba, terminando en ruptura, y como Dev decidia dejar todo e irse de vacaciones a Italia. En ‘ The Tief ’, episodio encargado de abrir esta segunda temporada nos encontramos con un Dev instalado en Modena, una pequeña ciudad del centro de Italia, realizando un curso de pasta casera.

Debo reconocer que este primer episodio me dejo un poco frio, el que estuviera en blanco y negro en lugar de ayudar a la historia resultaba exagerado, funcionando como un mero recurso formal sin llegar a impactar más allá que lo superfluo. Lo más importante de la estadía de Dev en Italia, es que sirve como presentación del personaje de Francesca, una hermosa joven que trabaja junto a Dev en la fábrica de pastas, y que tendrá una relevancia creciente a lo largo de la serie.

Si el primer episodio como decía, no me termino de satisfacer el resto de la temporada es oro puro, a partir de ahí tenemos al menos tres o cuatro episodios que entrarían sin dudarlo en lo mejor del año, principalmente dos, el cuarto titulado ‘ First Date ‘, donde acompañaremos a Dev en el desarrollo de unas cuantas citas con personas que conoció a través de una aplicación especializada en el tema.  Este episodio funciona con una perfección incisiva, diseccionando lo que significan las citas en la época de los móviles y Tinder, y dejándonos de paso alguno de los momentos más logrados humorísticamente de la temporada.

Pero el premio a mejor episodio de la temporada se lo lleva sin lugar a dudas, el octavo llamado ‘ Thanksgiving ‘, donde vemos a través de los años, la celebración del Thanksgiving Day en el hogar de Denise (mejor amiga de Dev desde la infancia), el episodio va reflejando la realidad política de cada una de esas épocas, sobre todo la situación de la población negra, mientras funciona a la vez como un flashback que narra con profundidad y las dosis justas de emoción lo que significa crecer en los Estados Unidos perteneciendo a una minoria, y la aceptación de parte de Denise de su sexualidad, funcionando como antítesis la reacción de su familia, que comienza con desprecio y siendo reacia, para terminar aceptando las cosas de la manera en que se desarrollan.

Critica de Master of None 2da Temporada

Pero como decíamos algunos párrafos más arriba, la historia principal de la temporada es el amor prohibido e incipiente entre Dev y Francesca, interpretada por la hermosa y talentosa Alessandra Mastonardi, una debutante en la televisión norteamericana (ya tenía sus pinitos seriefilos por su participación en la excelente ‘ Romanzo Criminale ’) que borda el papel de Francesca y logra que nos vayamos enamorando de ella a medida que lo va haciendo Dev.

Si hay algún pero que ponerle a la magnífica segunda temporada de ‘ Master of None ’ esta, quizás, en el cierre, donde se deja un final abierto, con una escena de muy pocos segundos en la que no se puede identificar que es lo que realmente estamos viendo, y que me resulto insatisfactorio como cierre de la historia que ocupo parte central de esta temporada.

De todas maneras, y a pesar de ese pequeño desliz, ‘ Master of None ’ cierra una temporada excelente a todo nivel, muy superior a la primera tanda de episodios, que ya era maravillosa, y pone aún más a Aziz Ansari como un creador con ideas a tener en cuenta, y un realizador muy capaz que logra con un deje constante de inocencia y buen rollo plasmar en pantalla, los sentimientos y situaciones a las que se debe enfrentar una persona que rodea la treintena.

Esperemos que la renovación, aún no anunciada por Netflix, sea tan sólo una formalidad, y tengamos por delante varias temporadas más ,de esta pequeña joya televisiva, que reafirma una vez más la importancia que esta teniendo el canal de streaming, en darle voz a una nueva generación de realizadores que vienen con mucha historia para contar, y de muy buena manera.

Trailer de Master of None

About Matías Picó

Conductor de Lunes Otra Vez en http://www.radiopradosur.com , escribo reviews sobre series en https://elrincon.tv/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.