Home > Series > Series americanas > Cinco episodios para morise de risa en Halloween

Cinco episodios para morise de risa en Halloween

<

Halloween es una de esas fechas que trascienden fronteras y significados, y que a día de hoy se celebra en todas partes del mundo. De todas maneras no podemos obviar el hecho de que los norteamericanos tienen una relación especial con dicha celebración, llegando a gastar muchísimo dinero en decorar su casa para la ocasión.

Otra de las maneras que tienen los estadounidenses para festejar la llegada del 31 de octubre, es a través de especiales de Halloween en sus series.

Desde elrincontv quisimos participar de esta fecha tan especial  y decidimos compartir cinco episodios para morirse de risa en Halloween, los listamos a continuación, sin ningún orden en especial.

‘Los Simpson’-  S04E05 The Treehouse of Horror III

Especial Halloween, The Simpsons- Cinco episodios para morirse de risa en Halloween

Es imposible hacer una lista de episodios dedicados a Halloween y no mencionar ninguno de los ya clásicos especiales de la familia amarilla, que desde la segunda temporada se han mantenido de forma ininterrumpida.

Ultimamente no han podido evitar caer en la inercia general de ‘Los Simpson’ pero en aquellas míticas primeras temporadas eran de los episodios mejor valorados por la audiencia, dejando grandes momentos, como la parodia a ‘The Shinning’, con Homer como ese desequilibrado Jack Torrance, o el despertar de los muñecos publicitarios.

De todos esos episodios decidimos quedarnos con el perteneciente a la cuarta temporada, que incluye las mini-historias, ‘El muñeco sin piedad’, ‘El Rey Homer’ y el mejor de los tres segmentos ‘Pulse Z para Zombies’.

En esta tercera parte de la saga de especiales de Halloween de la familia más famosa de la televisión funcionan a la maravilla todos los gags, y el equilibrio entre las tres minihistorias esta perfectamente logrado.

‘The Big Bang Theory’ – S05E07 The Good Guy Fluctuation

The Big Bang Theory, Especial Halloween

Es obvio ya que la ficción que retrata la vida de estos cuatro científicos hace tiempo que perdió el norte, y son ya varias las temporadas en las que no levanta cabeza, y da la sensación de que ya debería acercarse a su final. De todas maneras, lo que manda en la televisión moderna son las audiencias (si, lo siguen haciendo a pesar de que parezca en los últimos tiempos que ya no tanto) y ‘The Big Bang Theory’ es líder en su franja y la serie mejor posicionada en demográficos de todas las network, lo que hace temer que la tengamos un tiempo más entre nosotros.

Igualmente, allá por la quinta temporada la serie todavía tenía momentos de buena calidad y este episodio dedicado a Halloween es muestra de ello. Al principio del capitulo Leonard, Raj y Howard se confabulan para hacerle una broma a Sheldon, que intentara por todos los medios devolvérselas, mientras Leonard duda si engañar a su novia con una sexy chica que conoció en la tienda de comics.

Los intentos fallidos de Sheldon por asustar a sus amigos aseguran unas buenas risas, cosa que ‘The Big Bang Theory’ ya no parece lograr con tanta facilidad.

 

‘Community’  – S02E06 Epidemiology 206

Community, Especial Halloween

‘Community’ es sin lugar a dudas, la sitcom mas peculiar que han dado las cadenas de network en los últimos años, con un comienzo flojo que la hacía parecer una sitcom convencional sin mucha gracia, promediando su primera temporada fue presentando algunos episodios especiales que fueron llamando la atención, sobre todo ‘Modern Warfare’  más conocido como el del paintball.

Ya para la segunda temporada los episodios especiales fueron haciéndose más frecuentes, y más inspirados, y este especial de Halloween es amplia muestra de ello, unos personajes ya muy bien dibujados, con un guión excepcional, que aúna una clasica historia de epidemia zombie, con el humor característico de ‘Community’.

A pesar de su irregular carrera luego de la partida de Dan Harmon, y el fallo de sus últimas temporadas, ‘Community’ sigue siendo una de las comedias más interesantes que ha dado en los últimos años el panorama televisivo, y desde elrincontv esperamos que el mantra six seasons and a movie termine haciendose realidad.

‘How I Met Your Mother’ – S01E06 The Slutty Pumpkins

How I Met Your Mother, Especial Halloween

How I Met Your Mother’ es aquella sitcom que durante sus primeros años supo ser una digna sucesora de ‘Friends’, incluso superandola en una brillante segunda temporada, luego es sabido que a partir de su cuarto año comenzó una lenta pero pronunciada debacle, que termino con una novena temporada absolutamente prescindible.

‘The Slutty Pumpkins’ el especial de Halloween de HIMYM pertenece a su primer temporada, donde si bien la ficción no había encontrado todavía el tono justo de sus gags, iba bien encaminada y esta minihistoria de amor platónico con un Barney que ya empieza a destacarse por encima de sus compañeros de reparto (a lo largo de las temporadas sólo Marshall puede pelearle el podio de mejor personaje) es un buen ejemplo de eso.

Lamentablemente el episodio tuvo una continuación varias temporadas después, que de ninguna manera pudo cumplir con las expectativas generadas, con una Katie Holmes bastante discreta en el papel de la Slutty Pumpkins.

Modern Family – S02E06 Halloween

Modern Family, Especial Halloween

Hubo un tiempo en que ‘Modern Family’ sabía de aunar un humor excepcional con situaciones tiernas , una cualidad absolutamente demarcativa en el modelo de sitcom familiar, modelo en el que la ficción reino sin problemas durante muchos de sus primeros años.

Si hay una mini familia que se destaca por encima de las otras dentro del clan Pritchett, es sin lugar a dudas la formada por el matrimonio Dunphy y sus tres hijos, y son ellos los que a lo largo de las horas bajas de ‘Modern Family’ se han encargado de mantener cierta cuota de humor en pantalla.

De todas maneras, también eran una apuesta segura en cualquier momento de la andadura de ‘Modern Family’ y muestra de ello es que los capítulos en que su historia dominaba por encima de las otras eran los más logrados. ‘Halloween’ es uno de ellos, con la familia Dunphy encargada de organizar una casa del terror para recibir a los niños del barrio en busca de dulces.

Como siempre los enredos y los malos entendidos están a la orden del día, y era una etapa en la que las burlas hacia el acento de Gloria, y hacía los traumas infantiles de Cam, todavía lograban despertar carcajadas en la audiencia.

De esta manera cerramos la lista de cinco episodios para morirse de risa en Halloween, esperemos que pasen un 31 de octubre de miedo, y que nuestro post los ayude a echar unas risas en este día tan especial.

About Matías Picó

Conductor de Lunes Otra Vez en http://www.radiopradosur.com , escribo reviews sobre series en https://elrincon.tv/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.