Home > Series > Series americanas > 5 series de vampiros (Vol. 1)
Lua Vermelha Portugal

5 series de vampiros (Vol. 1)

<

La ciencia ficción vive una época dorada en la última década y es que el número de producciones del género ha aumentado muchísimo en los últimos años. De hecho, hemos podido ver como la mitología de la muerte, el espacio o los seres sobrenaturales han aparecido y han hecho crecer el árbol de la familia sobrenatural.

Uno de los subgéneros que más ha crecido últimamente ha sido el referente a los vampiros y es que antes eran una pequeña minoría de las ficciones, pero ahora su mitología ha crecido hasta tal punto que los tenemos de todos los colores, costumbres y gustos. Ante esto, me he decidido a recoger en un especial de varias partes alguna de las series de vampiros más importantes que han aparecido a nivel mundial.

Esta primera selección vamos a analizar series menos convencionales en el tema vampírico, yéndonos a regiones con producción propia del tema fuera de los Estados Unidos y Reino Unido, que predominan la producción de este tipo de series. Sin nada más que añadir, que empezar con estas 5 series de vampiros (Vol. 1)

Conde Vrolok (Chile)

En noviembre de 2009 se estrena en Chile la teleserie nocturna Conde Vrolok ambientada en época de guerra en 1880, lejana a ella está el pueblo de Santa Bárbara en donde llega un misterioso extranjero, Domingo Vrolok (Álvaro Rudolphy) y se enamora de una joven que acaba de contraer matrimonio. Paralelamente empiezan a ocurrir varios sucesos que terminarán con la tranquilidad y seguridad en el pueblo.

Chica Vampiro (Colombia)

En Colombia se estrenó en el año 2013 la telenovela Chica Vampiro es una telenovela juvenil producida por televideo para la cadena RCN Televisión, protagonizada por la pareja juvenil compuesta por Greeicy Rendón y Santiago Talledo. Daisy (Greeicy Rendón) es una chica que va a un colegio que sueña con una carrera de cantante en una comedia musical.

Sin embargo a pesar de que es humana, sus padres son vampiros. En su familia la decisión de convertirse o no en vampiro se toma a los 17 años de edad. Cuando cumple sus 17 años de edad decide quedarse como humana para vivir al lado de su amor, Max (Santiago Talledo), quien es su vecino y compañero de colegio.

Sin embargo, ese mismo día, un accidente fatal cambia su vida para siempre. Sus padres al no tolerar verla agonizando deciden morderla para convertirla en vampiro y salvar su vida. A partir de ese momento, Daisy llevará una doble vida, de vampiro y de chica normal.

Forever Knight o El Señor de las Tinieblas (Canadá)

Serie canadiense en la que Nick Knight (Geraint Wyn Davies), un vampiro de 800 años, trabaja como detective en Toronto. Atormentado por la culpa de haber matado a otros durante siglos, el chupasangre busca la redención trabajando como investigador de homicidios en el turno de noche mientras trata de encontrar la manera de volver a ser humano otra vez.

Hellsing (Japón)

Esta animación se centra alrededor de la Orden de Caballeros Protestantes Reales, que son los últimos miembros descendientes de Abraham Van Hellsing. Su misión es la de proteger a la reina y las fronteras del país de toda amenaza sobrenatural. La organización está liderada por Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing, que heredó su responsabilidad como directora después de la muerte de su padre, cuando tenía 12 años.

Bajo su mandato están Walter C. Dornez, y Alucard, un poderoso vampiro que fue capturado por la familia hace cien años. Más tarde se une también la ex-policía Seras Victoria, que tras ser mordida por Alucard se convierte en soldado de Hellsing.

Lua Vermelha (Portugal)

La trama está ambientada en el colegio Vale da Luz, situado en el corazón de Sintra. Este colegio sigue una estricta disciplina formando a chicos en situación crítica. El colegio sigue un sistema de reclusión muy semejante a una prisión, rodeado por un bosque en el que se han producido históricamente varios sucesos misteriosos, que forman parte del folklore local (suena mucho a El Internado, ¿verdad?)

La historia de Luna Vermelha comienza con la llegada de una nueva alumna, Isabel, que tras la muerte de sus padres en un viaje en barco por el Mediterráneo se ve obligada a asistir al colegio Vale da Luz como internada. En el colegio Vale da Luz viven varios vampiros: Afonso, Henrique y Beatriz, que mantienen una vida discreta gracias a la tregua que vampiros y humanos han establecido desde hace más de cien años.

Sin embargo, un grupo radical de humanos llamado Luz Eterna ha roto la tregua matando a dos vampiros y decide continuar con la guerra. Este acontecimiento lleva a que los vampiros se reúnan en consejo y decidan tomar represalias ¡Atentos al tráiler extendido!

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.