Home > Series > Acaba la I muestra ISFI 2016
Acaba la I muestra ISFI 2016

Acaba la I muestra ISFI 2016

<

El segundo fin de semana de mayo ha visto nacer ‘IsFi 2016’, la primera muestra de series de la provincia de Cádiz (tras el evento Comic Con en Jerez de la Frontera). Durante estos días se han visionado en San Fernando diferentes proyecciones en salas cinematográficas de capítulos de distintas series que acompañaban actividades tan variadas como recreaciones históricas y temáticas, talleres de maquillaje, conferencias y mesas redondas en las que participaban profesionales de primer nivel.

Yo tuve la oportunidad de pasarme por su segunda jornada y acudir a las conferencias de Isabel Vázquez sobre ‘El proceso de creación de las series, de la idea a la pequeña pantalla’ y de Miriam Lagoa sobre ‘Nuevas formas de ver la tele: streaming, segundas pantallas y RR.SS’ que tuvieron lugar en el Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León”.

Muestra de series ISFI 2016

En la primera charla, Isabel nos contaba las posibilidades de producción de una serie una vez que tengas una idea. Nos habló del sistema de productoras en España y en Estados, las diferencias entre trabajar para una network y hacerlo con la libertad del cable premium. Toda una clase didáctica y una conversación con el público que hizo que todos aprendiéramos un poco más sobre lo que hacen los guionistas.

Ya en la segunda ponencia, Miriam nos embarcaba en una aventura histórica hacia la comunicación de las series de comunicación y cómo se usan los elementos de transmedia y crossmedia en la actualidad. Ejemplos como ‘Once Upon a Time‘, ‘El ministerio del tiempo‘, ‘Game of Thrones‘…y muchos más que nos ayudaban a entender cómo los creadores y promotores de las ficciones buscan expandir el universo de las mismas y crear una marca propia que guste y contento a sus propios fans, más difíciles de hacerles permanecer que a los espectadores ocasionales.

Ya, después, por problemas de agenda me tuve que marchar y perderme el BirraSeries de este ‘ISFI 2016’, esos que tanto me gustan y que hacemos en Málaga (España). Si estás cerca, no te olvides apuntarte y venir.  Mucha suerte para hoy domingo y esperamos poder volver el año que viene. ¡Todo un placer seriéfilo!

Programación ISFI 2016

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.