Home > Series > Series parecidas a ‘Teen Wolf’

Series parecidas a ‘Teen Wolf’

La ficción de MTV es la serie sobrenatural del momento y por eso creemos necesario hablar de series parecidas a ‘Teen Wolf’, para así saciar nuestra ansia entre temporada y temporada. Scott, es ese chico que conocimos hace dos años que era invisible para el resto del instituto. Ahora, es todo un hombre lobo alfa confiado en sí mismo y que tiene la misión de hacerse una manada. Rodeado de un reparto coral, la serie se ha convertido además en la estrella de la MTV, con programas especiales, entrevistas, alfombra roja…vamos que la cadena que cambió el concepto de la música cuida a Tyler Posey y sus amigos muy bien.

Crimen en el paraíso

Ahora bien, una vez que nos han enganchado a esta serie, nos gustaría ver y comparar, saber si hay similitud con otras ficciones emitidas. Desde aquí, os decimos que sí y de hecho vamos a hacer una lista con 5 series parecidas a ‘Teen Wolf’. En este caso, el criterio que hemos seguido es que las series tengan un patrón en común.

5 series parecidas a Teen Wolf
5 series parecidas a Teen Wolf

Por ejemplo, los 3 elementos que destacan en la serie de la MTV son: es una serie de hombres lobo, aunque tiene una mitología sobrenatural bastante extensa (un bestiario de mil páginas) y los protagonistas son adolescentes con lo que viven situaciones adecuadas a esa edad.

Por tanto, vamos a intentar acercarnos lo máximo posible utilizando esos tres criterios para la criba final. Si tienes alguna cosa que comentarnos, en la sección de comentarios eres bienvenido. Empecemos con nuestras 5 series parecidas a ‘Teen Wolf’…

Series parecidas a ‘Teen Wolf’

‘Hemlock Grove’ (Netflix)

La serie de Netflix de hombres lobo. Hemlock Grove es una firme candidata de 5 series parecidas a ‘Teen Wolf’, ya que aúna terror, misterio, suspense y hombres lobo. Creada por Brian McGreevy y Lee Shipman, la serie está basada en la novela homónima escrita por Brian McGreevy. Estrenada en abril del 2013 su primera temporada de 13 episodios, la sede consiguió una renovación para una segunda temporada de 10 episodios y que se estrenará este año (2014).

Lo que asimila a esta serie con Teen Wolf es que sus protagonistas luchan  por su demonio interno y tienen además ese paso de adolescente a adulto. Aquí encontraremos a hombres lobo, pero también a otras clases sobrenaturales, como en Teen Wolf. Además, como la serie “enfrenta” a dos familias, podríamos determinar que lo más importante para cada uno es proteger a su núcleo duro. 

Si además te gustan los personajes femeninos sólidos y sin fisuras, esta es tu serie. Aunque te avisamos, el comienzo de la serie es complicado. Sus cuatro primeros episodios son inclasificables, no sabes muy bien de que va todo eso.

Bitten‘ (Syfy)

Una peligrosa y solitaria descendiente de hombres lobo que sobrevive por el mundo en los tiempos actuales, llega el 27 de enero a Syfy. Desesperada por escapar de un mundo del que no quería ser parte pero que lo es por el hombre que la convirtió, se refugia en una nueva ciudad. Ella regresa a Stonehaven, lugar ancestral de los hombres lobo,  donde aceptará de todo lo que es. Además, tiene que aceptar que es la última mujer lobo en el mundo.

Laura Vandervoort, Greg Bryk, Jeremy Danvers y Greyston Hol forman el reparto de Bitten. La serie comienza cuando es descubierto el cadáver de una chica y como consecuencia de esto, comienza un a guerra entre los hombres lobo de The Pack y otra manada rival. Elena se verá metida en medio de esta batalla.

Rostros de actores de Smallville, Once Upon a Time y Haven, por lo que ya tienen cierta experiencia en las series sobrenaturales. Aquí en principio el parecido con ‘Teen Wolf’ es el tema de los hombres lobo, por eso está en el listado de 5 series parecidas a ‘Teen Wolf’.

‘Wolfblood’

En este caso nos encontramos con una serie británica dirigida a un público adolescente como ‘Teen Wolf’, aunque en este caso quizás un poco más infantil. En la historia, Maddy Smith es una chica aparentemente normal, a pesar de ser madura para su edad. Sólo que ella esconde un gran secreto: es una Wolfblood, una persona mitad lobo con habilidades superiores a los demás. Pero con la llegada de un nuevo chico a la ciudad, será difícil esconder quién es realmente.

La serie, que consta de trece episodios de 30 minutos , se estrenó el CBBC del 10 de septiembre de 2012. Wolfblood compara a los humanos con los lobos reales, y señala cómo el comportamiento del lobo se refleja en las acciones de los personajes de la historia, como vivir en manadas, la defensa de territorio en contra de sus rivales, el miedo al fuego y los espacios cerrados, la confianza en sentido del olfato y una dieta carnívora.

‘The Gates’ (ABC)

¿Conoces al del medio de la foto? Si es que sí, eres fan de ‘Teen Wolf’, si no…te diremos que fue el protagonista de la segunda temporada, interpretando un Kanima. En este caso, Colton Haynes, la aparición de hombres lobo y la propia mitología de la serie la han convertido en una serie digna de estar en este listado de 5 series parecidas a ‘Teen Wolf’.

‘The Gates’ es una serie de televisión estadounidense, del género sobrenatural y dramatico, que se estrenó en la ABC el 20 de junio del 2010. Nick Monohan y su familia se mudan de Chicago a una comunidad tranquila, llamada The Gates, donde él será jefe de la policía. Pronto se dan cuenta de que sus vecinos no son lo que parecen ser. The Gates está repleto de seres como vampiros, brujas, hombres lobo y súcubos. ¿No te mola? Sería la hermana menor de True Blood, más sosegada y más coherente.

Una pena que solamente tuviera una temporada de 13 episodios. La serie tarda unos dos o tres episodios en engancharte, pero es tremendamente adictiva. Quizás aquí el mundo adulto es más importante que el adolescente, pero así y todo muy recomendable.

‘Being Human’ (Syfy)

Otra de las series con derecho a estar en estas 5 series parecidas a ‘Teen Wolf’. ‘Being Human’  es una serie de televisión de drama sobrenatural, difundida por Syfy en los Estados Unidos y por Space en Canadá. Es producida por Muse en Montreal y se basa en el programa británico del mismo nombre realizado por la BBC.

La serie gira en torno a tres compañeros que viven en Boston, que parecen tener veintitantos años. El trío trata de vivir una vida normal a pesar de ser una fantasma, un vampiro y un hombre lobo. A pesar de eso, una organización clandestina de vampiros, personas del pasado y demás aventuras nublarán esta magnífica convivencia.

Tuvimos la oportunidad de estar con ellos cuando vinieron a presentar la serie a Madrid y nos lo pasamos genial con ellos. Son muy simpáticos y nos hicieron pasar un rato estupendo.

Así, acabamos esta lista de 5 series parecidas a ‘Teen Wolf’ (MTV)que esperemos os haya gustado. ¿Alguna más que añadir? Nosotros seguiremos buscando algunas más en todos los países.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

10 comments

  1. sobre jackson( Teen Wolf ) ? tem continuaçao de outras series sobre o tempo que ele passou em londres ?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.