Home > Series > 5 series de vampiros (Vol. 2)
Karin serie de vampiros
Karin serie de vampiros

5 series de vampiros (Vol. 2)

<

Hace unas semanas, tuvimos una primera selección de series menos convencionales en el tema vampírico, yéndonos a regiones con producción propia del tema fuera de los Estados Unidos y Reino Unido, que predominan la producción de este tipo de series. Os contábamos algunas ficciones minoritarias, pero que en sus países son todo un referente (Canadá, Portugal o Chile)

Ahora, volvemos a la batalla con una segunda parte (y ya pensando en una tercera) sobre series de vampiros que pasan un poco desapercibidas por el público general, pero que tienen su base de seguidores. Además, también hablaremos de algunas series más mayoritarias ya que hay espacio para todo.

Sin nada más que añadir, que empezar con estas 5 series de vampiros (Vol. 2)

Trinity Blood

Después del Armagedón apareció en la tierra una segunda especie inteligente, los cuales por sus increíbles habilidades sobrehumanas y la fisiológica necesidad de sangre, fueron llamados vampiros de acuerdo a las antiguas leyendas. Y entonces comenzó una guerra entre la raza Matusalén (como orgullosamente se llaman a sí mismos los vampiros) y los humanos (también llamados Terranos de forma despectiva por los vampiros).

La Iglesia Católica, con la unión de varios países es la organización que protege a los humanos y lucha contra los vampiros, quienes están organizados en un imperio llamado el Imperio De La Verdadera Raza, y cuya emperatriz es un misterio tanto para humanos como para los mismos Matusalenes. La guerra duró un largo periodo y ese tiempo fue llamado La Era Oscura. Para cuando la guerra terminó, lo que quedaba del ya semidestruido mundo vivía entonces en otra Edad Media.

La serie de anime tiene 24 episodios

Nightwalker: The Midnight Detective

Es un anime creado por Ayana Itsuki que combina elementos de horror, historias de detective y vampiros. El anime está basado en un juego llamado Mayonaka no Tantei Night Walker, desarrollado por TomBoy. El personaje principal es Shido, un vampiro que ha decidido proteger a los humanos. Detective privado de día y un cazador de demonios por la noche. Shido resuelve casos de asesinato causados por los nightbreedds (monstruos de baja clase) con sus amigas Riho Yamazaki, Yayoi Matsunaga y Guni.

Como grupo, los nightbreeds (o simplemente breed) son usualmente auto-serviles y de baja inteligencia, tiene la capacidad de poseer el cuerpo humano para cometer crímenes. Los crímenes cometidos por los breeds son difiles de identificar, una agencia especial conocida como N.O.S. ha sido creada para investigar y resolver los crímenes de los breed.

La serie tiene 12 episodios.

Blood: The Last Vampire

En sí no es una serie, es la precursora de Blood+ en forma de película.  Unos meses antes del comienzo de la Guerra de Vietnam. Tiene lugar en la base americana de Yokota en Japón. Saya recibe la misión de infiltrarse en la escuela de la base para eliminar quirópteros, unos monstruos vampíricos. Para ello usa una katana con un pequeño canal, de forma que cuando ella misma se corta, su sangre discurre por toda el arma. La sangre de Saya mata a los quirópteros instantáneamente.

El título de la película implica que ella es el último vampiro, y durante la historia se refieren a ella como el último original (posiblemente en referencia a los que a veces se conoce como vampiros shinsho en la ficción japonesa, o a que ella es una reina). Al contrario que en otras historias de vampiros, Saya no sufre ningún daño si se expone a la luz del sol, aunque sí tiene reflejos y fuerza sobrehumanos. A pesar de que trabaja para los humanos y por su salvación, en todo momento manifiesta un gran desdén por ellos.

Blood+

Dicen los expertos en animación japonesa que es uno de los mejores animes de vampiros existentes y que toma la inspiración de la película vampírica que hablábamos antes y es que bebe mucho de sus bases.

Bajo el cuidado de su familia adoptiva, Saya Otonashi ha estado viviendo como una persona amnésica, pero fuera de eso como una adolescente ordinaria. La vida feliz y pacífica de Saya se ve afectada para siempre cuando es atacada por un quiróptero (vampiro en el manga), un monstruo hematófago con apariencia de murciélago gigante que se alimenta de sangre humana; entonces ella se da cuenta de que es la única persona capaz de derrotarlos.

Tras esto y, tras la muerte de su padre adoptivo, Saya se marcha de la ciudad de Okinawa en donde vive, para enfrentarse a la amenaza de los quirópteros alrededor del mundo. A Saya la acompañan sus dos hermanos, algunos amigos y su caballero Haji, en un viaje lleno de sorpresas que llevará a Saya a descubrir más sobre la naturaleza de los quirópteros y sobre su propio pasado, que se remonta hasta mediados del siglo XIX.

La serie de anime tiene 50 episodios y se puede ver en Hulu y Netflix

Karin o Chibi Vampire

Karin Maaka es una mujer vampiro de 16 años algo anormal. Karin no sabe que su preferencia sanguínea es la infelicidad. Cuando en la presentación conoce a Kenta Usui, un chico bastante infeliz debido a los problemas económicos de su familia, formada únicamente por su madre y él.

La sangre de Karin empieza a incrementarse de maneras descontroladas por lo que prefiere mantenerse lejos de él, pero en un accidente de bicicleta Karin se encuentra con Kenta y su sangre se vuelve a incrementar. En los pasillos de la escuela vuelve a toparse con Kenta por lo que no aguanta más y sufre una hemorragia nasal manchándolo todo de sangre. Karin se siente avergonzada por que Kenta descubrió su secreto.

Tras varias sospechas Kenta acaba por descubrir que Karin es un vampiro y a partir de ahí le ayuda cuando su sangre se incrementa y Karin empieza a prepararle el almuerzo todos los días. Hasta que despierta la abuela de Karin, Elda, quién se empeña en morder a Kenta y separar a este de su nieta debido a que ella también se enamoró de un humano en su juventud (Alfred Sinclair) y tras morderlo la empezó a odiar y casi la mata en la hoguera.

La serie de anime tiene 24 episodios.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

2 comments

  1. PUEDEN HASER LA HISORIA DE BLOOD+ DESDE QUE ENCONTRARON A LA MADRE DE SAYA Y DIVA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.