Home > Series > 10 series recomendadas 2016
10 series recomendadas 2016
10 series recomendadas 2016

10 series recomendadas 2016

Si tus ganas de ver series hasta el infinito y más allá, has llegado al lugar adecuado. Queremos servir de filtro para darte nuevas ficciones que devorar mientras vas en el bus o en el metro, te pones romántico en una cita o disfrutas mientras comes el fin de semana. Cualquier momento es bueno para ver alguna (o todas) de estas 1o series recomendadas 2016 que vamos a listar a continuación.

Harlots T2

American Crime (2T)

Dura, compleja, amarga, indigesta. Todos los calificativos que se te ocurran son pocos para esta obra maestra de la ABC que nos cuenta el caso de una violación masculina por parte de un equipo de baloncesto. O, al menos, eso parece al principio, porque la trama se va enredando y complicando tanto que no sabes qué pasará en el siguiente episodio. Una temporada única de diez capítulos que hará las delicias de aquellos que adoran ‘The Leftovers’

Happy Valley (2T)

Si su primera temporada fue soberbia, la segunda es la excelencia. Su protagonista, Sarah Lancashire, es una actriz de método y polivalente que arrastra con su frialdad hacia un torbellino de emociones sin igual. Y esas sensaciones son normalmente de desolación, aunque hay momentos para todo. Una serie redonda que viene de Gran Bretaña.

The Americans (T4)

Mil veces menospreciada para un público minotario y selecto, la ficción se ha ido haciendo un hueco entre las grandes rotativas que hablan de series y es la serie que debes engullir cuanto antes. Unos personajes perfectamente construidos y un mundo ochentero de fondo hacen tal combinación que te hace pensar sobre la perfección. Un universo que alcanza su clímax en su cuarta temporada, aunque las anteriores también rozan dicho nivel. Espías rusos con una familia hecha a la medida para que se infiltren en Estados Unidos y unos hijos más yankees que los Red Hot Chili Peppers son sus premisas.

UnReal (T2)

Una temporada desatada, loca, dirigida al abismo. Así podemos calificar a esta serie que nos cuenta el mundo de los reality siendo en sí misma un anti-reality. Pronto te alinearás con sus dos principales villanas y en contra de los concursantes y querrás hacer tus propios tejemanejes en la ficción. Una dosis alta de locura y guion acelerado que han vuelto a darnos unos capítulos de lo mejorcito de la televisión actual. Como dicen ellas mismas, “¡Vamos gente, hagamos un buen programa de televisión!”

American Crime Story: The People vs. O. J. Simpson (T1)

En el año que el documental ‘O.J.:Made in America’ nos mostraba el camino hacia donde deberían ir este tipo de producciones audiovisuales, nos encontramos también con el especial de un Ryan Murphy contenido en una historia que es contada de nuevo de forma serializada. Una historia que marcó a la sociedad estadounidense por el hecho de ser un negro famoso el que era juzgado, en una época en que los negros eran de segunda clase. Disturbios sociales, oscuridad, secretos y más en esta historia imprescindible como una de las 10 series recomendadas 2016.

Silicon Valley (T3)

No todos son dramas, hay comedias y hay más HBO. Se cuela aquí también esta fabulosa obra de nerds y freaks que nos cuentan la vida de Silicon Valley y lo duro que es ser un genio superdotado inadaptado. Una temporada con más comedia que nunca y que hará las delicias de todos aquellos que, relacionados o no, trabajen en tecnología. La serie ha ido avanzando mucho en contenido y no se ha estancado en cuanto a trama, ha sabido suplir muy bien la ausencia de algunos de sus protagonistas y ha desarrollado nuevos arcos muy interesantes donde la comicidad y el surrealismo están bien ejecutados.

Roots (T1)

Aunque es una miniserie, por su calidad e historia merecen estar entre las 10 series recomendadas 2016. Narra la historia de Kunta Kinte, un adolescente vendido como esclavo a Estados Unidos y la historia de sus descendientes y el recuerdo que tienen ellos de su ancestro. Un elenco de primera formado por Forest Whitaker (El último rey de Escocia), Anna Pacquin (True Blood), Jonathan Rhys Meyers (Los Tudor) y Laurence Fishburne (Matrix) hacen maravilloso el disfrute de esta serie.

The Night Manager (T1)

Entrenada primero por AMC a nivel internacional y luego en Estados Unidos, la historia nos lleva a un mundo en conflicto y a una serie de personas sin escrúpulos que especulan e invierten en los mismos. Personajes poliédricos, multitud de grises y unos protagonistas que se comen la pantalla son más que suficiente para tener en cuenta esta miniserie en este listado. Además, su cercanía a una posible realidad alternativa que no nos cuentan los medios de comunicación generalistas la hacen muy interesante para ser  otra de las 10 series recomendadas 2016.

Bosch (T2)

Una joya que pasa sin pena ni gloria en los listados anuales y que debería ser algo obligatorio para todo aquel seguidor de ficciones como ‘House of Cards, ‘True Detective’ o ‘Rubicon’. Una historia del género policíaco con tintes de thriller que nos cuenta como Harry vuelve al trabajo de detective tras una ausencia del mismo y donde el lado oscuro de las fuerzas del orden quedará al descubierto. Una “serie cebolla”, que capa tras capa te atrapa más y te dejará más tenso a medida que vayas avanzando en su visionado. Una imprescindible entre estas 10 series recomendadas 2016.

Game of Thrones (T6)

La temporada más televisiva de todas, la que se aleja de los libros, la que expande el universo más que nunca y la que contrae las historias para hacerlas más interesantes y terrenales. Demostrando su buen hacer, HBO vuelve a acertar de lleno recogiendo las semillas plantadas por George RR Martin y dando cierre a muchos historias secundarios superfluas y aburridas. Cogen el timón y nos llevan a Westeros a cien nudos por hora 😉 La mejor temporada de la serie y ficción de obligado visionado para todo seriéfilo y una de las 10 series recomendadas 2016.

Y para ti, ¿qué ficción merece estar entre estas 10 series recomendadas 2016? ¿Añadirías alguna más?

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

2 comments

  1. mr. robot. bates motel (T4)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.