Home > Series > 10 series de fantasía que no te puedes perder

10 series de fantasía que no te puedes perder

<

Brujos, magos, hombres lobo, vampiros, dragones… Empezamos el año cargado de series de pura fantasía. Nos hemos adentrado en recónditos y mágicos lugares, desde la fabulosa Universidad Brakebills para magos de The Magicians hasta Arborlon, la capital de los elfos de The Shannara Chronicles, pasando por el Instituto de los Shadowhunters. Sin embargo hay varias series de fantasía a las que debes de echarle un vistazo sí o sí. Aunque muchas de ellas no sean grandes producciones, cumplen con el requisito que se les pedía, trasportamos a sus mundos cargados de magia. A continuación os dejo la lista de lista de las 10 series de fantasía que no te puedes perder.

10 series de fantasía que no te puedes perder

10. Teen Wolf (MTV)

Scott McCall es un asmático adolescente de Bacon Hills que quiere jugar al Lacrosse, pero no puede, quiere conseguir a la chica nueva, pero no puede. Sin embargo, desde que un hombre lobo le muerde Scott se hace mucho más poderoso y empieza a ser más popular en el instituto. No todo son ventajas, pues sus nuevas habilidades y la luna llena le jugarán malas pasadas en más de una ocasión.

¿Por qué no te puedes perder esta serie? Lo que os acabo de contar es el punto de partida de Teen Wolf , pero la serie da un giro de 180º en la segunda temporada, que se vuelve más oscura. A Scott y su mejor amigo Stiles se le suma nuevos compañeros sobrenaturales que tendrán que hacer frente a amenazas mucho más terroríficas como el Kanima o los Dread Doctors. Desde entonces Teen Wolf es una serie muy popular con un tono y un estilo muy peculiar, envuelta en una atmósfera oscura y neblinosa que la diferenciará de otras series del género como The Vampire Diaries The Originals.

10-series-de-fantasia-que-no-te-puedes-perder-teen-wolf

9. The Shannara Chronicles (MTV)

Al igual que Teen WolfThe Shannara Chronicles es una serie de MTV, pero bastante diferente en su argumento. The Shannara Chronicles cuenta la historia de Wil, el último de los Shannara; Amberle, la princesa de los Elfos; y Eretria, una humana vagabunda. Ambientada en un mundo fantástico, futurista y post-apocalíptico donde Elcrys, el árbol mágico que encierra a todos los demonios, empieza a enfermar y los demonios comienzan a escaparse. Los tres protagonistas deben llevar juntos la semilla de Elcrys a Salvafuerte para restaurar la paz de Las Cuatro Tierras.

¿Por qué no te puedes perder esta serie? La mitología bien construida, la cantidad de fantasía y las similitudes con The Lord of The Rings o The 100 hacen de The Shannara Chronicles una serie apetitosa. Además tiene una buena producción y un desarrollo correcto e interesante. No es una gran serie como Game Of Thrones, pero sí lo suficiente interesante para que quedes prendado de ella.

8. El Ministerio del Tiempo (TVE)

¿Y si te digo que la máquina del tiempo existe y es española? No es exactamente una máquina, es un ministerio del gobierno que trabaja en secreto para mantener la historia de España intacta, tal y como la hemos estudiado en los libros.

¿Por qué no te puedes perder esta serie? Por varias razones: es una de las mejores series españolas hasta la fecha (por no decir la mejor); cargada de humor y guiños a la literatura y referentes españoles; cuenta con personajes míticos como Julián, Amélia y Alonso de Entrerríos, y además están Velázquez, Lope de Vega, Picasso, Lorca o El Cid, etc. El Ministerio del Tiempo es la serie española que ha enamorado a los internautas y que ha creado un fenómeno fan jamás visto en un producto nacional.

7. Merlin (BBC One)

En el reino de Camelot la magia está prohibida debido a malas experiencias vividas por el rey Uther Pendragón, razón por la que el joven mago Merlín, el escudero del príncipe Arturo, debe ocultar su secreto mientra cumple la misión que el Dragón le ha encomendado: proteger y guiar al futuro rey de Camelot, Arturo.

¿Por qué no te puedes perder esta serie? Es cierto que esta serie difiere mucho de las clásicas leyendas artúricas, sin embargo las piezas van encajando conforme avanzan las temporadas. Cargada de magia y fantasía, pero también de humor muy británico similar al de Doctor Who.

6. Legend of the Seeker (ABC)

Richard Cypher, un joven guía de bosques, descubre ser el protagonista de una antigua profecía que lo nombra como El Buscador. Richard junto a la madre confesora Kahlan Amnell y el mago de orden Zeddicus Zu’l Zorander deben detener al temible mago Darken Rahl para que no se apodere del terrible poder de Orden que permite controlar la voluntad de todas las personas.

¿Por qué no te puedes perder esta serie? Similar a MerlinThe Shannara Chronicles, explora una mitología muy propia y diferente donde gran parte de los seres fantásticos son propios como las Confesoras o las Mord-Sith, por no nombrar las magias, objetos y profecías que los protagonistas se encuentran por el camino.

10-series-de-fantasia-que-no-te-puedes-perder-legend-of-the-seeker

5. Once Upon A Time (ABC)

Emma Swan lleva una vida normal hasta que un día un niño llamado Henry aparece en su casa. Henry resulta ser su hijo y le dice que ella es hija de Blancanieves. Henry la lleva a Storybrook, un pequeño pueblo donde los personajes de los cuentos clásicos (sin saber que lo son) viven como personas normales bajo la maldición de la Reina Malvada, que es la alcaldesa del pueblo. Emma es la Salvadora, la encargada de romper la maldición de Storybrook y devolver los finales felices a los cuentos.

¿Por qué no te puedes perder esta serie? A pesar de tener unos efectos especiales muy deficientes y unas historias muy pomposas, Once Upon A Time brilla por su forma de aunar en una única historia todos los cuentos clásicos, y no tan clásicos (véase Mulan, Frozen o Brave). Con unos personajes que se los puede tachar de básicos y unas historias fantasiosas, que puede ser justificado por el estilo y la personalidad de los cuentos que en ella se representan.

4. Charmed (Embrujadas) [The WB]

Posiblemente las Embrujadas sean las brujas más clásicas de la televisión, al menos son las más poderosas que puedes encontrar. Piper, Phoebe, Prue y también Paige son cuatro hermanas que deben enfrentarse a demonios y fuerzas del mal cada semana. Su poder es tal que vencer a los demonios no es el verdadero problema, sino compaginar sus deberes de brujas con sus vidas humanas, lo cual no suele ser tarea fácil.

¿Por qué no te puedes perder esta serie? Charmed es ahora una serie muy corriente, pero en su día tuvo muchísimos seguidores y fue muy popular en la pequeña pantalla, sobre todo en España. Estas brujas beben de muchísimas mitologías para formar la suya propia, cargadas de aventuras y también humor, Charmed es una serie para recordar y para los que aún no la han visto una serie para gozar.

10-series-de-fantasia-que-no-te-puedes-perder-charmed

3. Penny Dreadful (Showtime)

Ambientada en el Londres victoriano donde confluyen personajes clásicos como Frankenstein, Drácula o Dorian Gray. Un atormentado explorador, una vidente que oculta secretos, un pistolero americano y un prometedor cirujano se unen para combatir una amenaza sobrenatural y rescatar a una joven desaparecida, Mina.

¿Por qué no te puedes perder esta serie? Con un ritmo lento y pausado te cuenta de manera cuidadosa las delicias del terror clásico, sus personajes y su secretismo. Jugando con el más puro estilo oscuro de lo sobrenatural, Penny Dreadful nos devuelve a su origen las criaturas sobrenaturales que tanto conocemos hoy en día. Disfrutarás de Eva Green, Josh Hartnett y Timothy Dalton, pero también de su maravillosa puesta en escena.

2. Game Of Thrones (HBO)

Tras un largo verano de varios años, el temible invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Ned Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para ir a la corte de su amigo, el rey Robert Baratheon en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. Stark se convierte en la Mano del Rey e intenta desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. Mientras tanto diversas facciones conspiran con un solo objetivo: apoderarse del trono.

¿Por qué no te puedes perder esta serie? Game Of Thrones tiene un altísimo y cuidado nivel de producción. Aquí la fantasía, más adulta y no tan abundante, se sumerge en una maraña política de grandes escalas. Una serie que buscaba un público muy concreto a acabado seduciendo al mundo entero.

10-series-de-fantasia-que-no-te-puedes-perder-game-of-thrones

1. Buffy, The Vampire Slayer (The WB)

Buffy es una animadora del Instituto Sunnydale, pero no cualquier animadora. Ella es la Cazadora, encargada de proteger el mundo de las fuerzas oscuras, y su instituto la Boca del Infierno. Junto a sus colegas Willow, Xander, Anya y Angel, Buffy se enfrenta constantemente a un nuevo apocalípsis.

¿Por qué no te puedes perder esta serie? Buffy es un clásico de la cultura popular y un icono feminista. Revolucionó el género fantástico junto a Xena la Princesa Guerra con una mujer fuerte y poderosa como protagonista. Buffy está cargado de referencias a clásicos de terror, hace uso de lo sobrenatural como un reflejo de los problemas de los jóvenes. Una serie que ha sido un hito, una serie que de verdad no te puedes perder.

10-series-de-fantasia-que-no-te-puedes-perder-buffy

Estas son las 10 series de fantasía que yo siempre recomiendo, sin embargo hay muchas más que me encantan como por ejemplo Grimm y Supernatural más actuales, u otras más clásicas como Hercules o Xena, la princesa guerrera.

About Sergio Risquez

Graduado en Comunicación Audiovisual y Estudiante de Guion de Cine y Televisión. Entusiasta de la TV en general y las series en particular. Amante del cine y de la lectura. El Nombre del Viento me enamoró, Interstellar me hizo volar y Lost dejó huella en mí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.