Home > Offtopic > Vodafone compra Ono
Tienda empresa ONO

Vodafone compra Ono

Vodafone compra Ono
Vodafone compra Ono

Vodafone compra Ono

Vodafone, una de las empresas en telefonía más potentes de Europa, acaba de anunciar que compra el operador español Ono. El operador de telecomunicaciones británico Vodafone compra Ono por unos 7.200 millones de euros (10 mil millones de dólares) sobre una base de efectivo y deuda.

Durante semanas, la dirección de Ono había restado importancia a las noticias que venían de Vodafone, insistiendo en que seguiría adelante con una oferta pública inicial planeada (IPO). El precio pagado desde Vodafone es bastante bueno, dicen los expertos en este tipo de compras.

Crimen en el paraíso

La operación de Vodafone, viene tan solo cinco meses después de la toma de control de la red alemana Kabel Deutschland, por lo parece que la compañía busca el liderazgo en Europa y hacerle sombra a Telefónica. De hecho, la empresa española se ha centrado en los últimos tiempos en los contenidos de televisión y una conexión real de banda ancha a sus clientes. Parece que la batalla está servida con este movimiento.

Hay que decir que Ono tiene la red de próxima generación más importante de España y el líder en Internet de fibra óptica. La compañía cerró el ejercicio 2013 con 686 millones de euros de EBITDA, un 8,8% menos con respecto al año anterior. La compañía registró un beneficio neto negativo de 25 millones de euros a 31 de diciembre de 2013.

Los ingresos del operador alcanzaron en 2013 los 1.598 millones de euros, un 1,6% más respecto a 2012, impulsados por un importante crecimiento en el negocio de empresas y un significativo aumento de los servicios móviles. Los ingresos del segmento retail superaron en 2013 los 1.207 millones de euros, lo que supone un ligero descenso de 1,9% respecto a 2012, debido en parte, a la fuerte presión a la baja de los precios que padece esta parte del negocio desde hace varios trimestres.

En móvil, el éxito de las ofertas convergentes del operador permitió sumar más de 183.000 nuevas líneas de ‘Ono Móvil’ de octubre a diciembre de 2013, hasta superar la cifra de 1.085.000 líneas activas. Para el operador, el servicio móvil no es sólo un motor de crecimiento, también supone una importante palanca de fidelización y satisfacción del cliente. TiVo, su televisión inteligente, superó los 323.000 usuarios activos -más del 40% de la base total de clientes de televisión- y mantiene una penetración positiva en la base de clientes de este servicio, con un crecimiento de 65.000 clientes en el último trimestre. Mes tras mes, el servicio obtiene una valoración muy positiva por parte de los usuarios.

Con esos números, parece lógico que el anuncio de que Vodafone compra Ono sea un paso natural en su estrategia de expansión. Ahora, habrá que ver lo de siempre, cómo beneficia al consumidor final.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.