Home > Offtopic > Vive Conectado, iniciativa RSC de Antena 3

Vive Conectado, iniciativa RSC de Antena 3

<

Vive Conectado, iniciativa RSC de Antena 3

Las nuevas tecnologías no son sólo algo exclusivo de las grandes ciudades. Así lo cree VIVE CONECTADO, la acción del Grupo Antena 3 dirigida a que toda la sociedad incorpore las ventajas de las tecnologías en su vida, que acaba de lanzar PUEBLO CONECTADO, su nueva campaña con presencia en televisión, radio e internet.

PUEBLO CONECTADO es una iniciativa con un doble objetivo, por un lado, buscar a los municipios que hayan realizado un esfuerzo especial por adoptar las tecnologías y mejorar así las gestiones y la vida diaria de sus habitantes y, por otro, distinguir esa labor mediante menciones específicas en los medios del Grupo Antena 3: Antena 3 Televisión, Onda Cero y viveconectado.com. Cualquier municipio puede ser distinguido como PUEBLO CONTECTADO, siempre que ofrezca servicios y comodidades a sus habitantes gracias a las ventajas de las nuevas tecnologías. Por ello, invita a todas las localidades a participar en esta iniciativa a través de puebloconectado@viveconectado.com.

El primero en lograr la distinción de PUEBLO CONECTADO ha sido Palaciosrubios, localidad salmantina que ha sido recientemente premiada como “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, unos galardones otorgados por el Ministerio de Ciencia e Innovación, cuya entrega, el pasado jueves en el salón de actos de la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), estuvo presidida por los Príncipes de Asturias.

Con los galardones “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, el Ministerio premia el esfuerzo y compromiso con la I+D+i de 30 municipios y su contribución desde la esfera local al cambio productivo, con proyectos innovadores con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Con una población de más de 400 habitantes, Palaciosrubios es una localidad que ha sabido sacar el máximo rendimiento a las tecnologías para mejorar sus gestiones cotidianas. Con una economía basada en la explotación agrícola y ganadera, los ciudadanos de Palaciosrubios han incorporado las posibilidades de la tecnología tanto en su trabajo como en su vida personal.

¿Han acertado con esta iniciativa de nivel local? ¿Es la nueva evolución del PONLE FRENO?

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.