Un repaso por los mejores momentos del Agente con licencia para matar antes del estreno de su última película

Un repaso por los mejores momentos del Agente con licencia para matar antes del estreno de su última película

El agente del MI6 de ficción creado por el novelista y periodista Ian Fleming en el año 1953. Protagonista tanto de novelas como series, cómics, o videojuegos; es considerado uno de los personajes más emblemáticos del siglo XX, disponiendo de su propio día internacional el 5 de octubre. Aunque en sus inicios se hizo conocido por las novelas, no tardó en hacerse con la gran y pequeña pantalla, contando con la friolera de 28 apariciones fílmicas, y 8 actores. Entre ellos se encuentran algunos de la talla de Sean Connery, Pierce Brosnan o el último en unirse a la franquicia Bond: Daniel Craig.

Pero la historia del Agente 007 aún no ha terminado, el 12 de noviembre podremos disfrutar de una nueva aventura del personaje inglés tan esperada. La nueva entrega de la franquicia lleva por nombre Sin tiempo para morir. En ella, el actor británico Daniel Craig, conocido por otras películas como Resistencia, La suerte de los Logan o Millenium, además de otros títulos de la saga Bond como Spectre; interpretará a un Bond retirado que tendrá que volver a las andadas de la mano de Ana de Armas (Blade Runner 2049) para enfrentarse a un nuevo villano, recreado por el actor Rami Malek (Bohemian Rhapsody).

Estamos seguros de que el nuevo título, con una duración de 2 horas y 43 minutos, y con el mayor presupuesto de toda la saga, nos traerá momentos tan remarcables como los que presentamos a continuación. Y es que el espía con número de placa 007 nos ha dejado algunas de las imágenes más impresionantes del cine que han quedado para la posteridad como los siguientes:

Diamonds are forever

La cinta producida por Eon Productions en 1971, y dirigida por el famoso director de cine Guy Hamilton, se basa en la novela de Fleming con el mismo nombre creada en 1956. Se trata de la sexta película en el imaginario del famoso espía y la última que cuenta con la interpretación de Sean Connery. En ella podemos ver una escena en el casino, en la que el agente del MI6 entra a jugar en una ruleta similar a las que se encuentran hoy en día en versión online como en Betway, sorprendiendo a todos los asistentes al jugárselo todo a un número y color, impresionando a Plenty O’Toole (interpretada por Lana Wood).

Spectre

Una de las últimas producciones que cuentan las peripecias del inglés. La vigésima cuarta cinta de la saga, dirigida por Sam Mendes en 2015, e interpretada por Daniel Craig y la gran Mónica Belluci, cuenta con un plano secuencia de entrada que deja sin palabras a cualquier aficionado del cine de acción. Se desarrolla en la fiesta mexicana conocida como el Día de los Muertos. En esta secuencia vemos como el actor vestido con un disfraz típico de esta festividad sube a la habitación del hotel de una chica, desde la que accede a los exteriores del edificio, arma en mano.

Solo se vive dos veces

Se trata de una de las primeras películas realizadas. Rodada por Lewis Gilbert en 1967 cuenta con una banda sonora compuesta por John Barry. Es el único título de la colección que narra el asesinato del espía. El sepelio con honores de la Marina incluye el lanzamiento del cuerpo a las aguas del océano Atlántico. Aunque la narración lo hace creíble, a lo largo del desarrollo de la película descubrimos que todo ha sido un montaje.

GoldenEye

Dirigida por Martin Campbell, supone un giro dentro de la saga James Bond, y no solo por el cambio de actor (de Timothy Dalton por Pierce Brosnan), sino que es la primera que contempla la vida del espía después de la Guerra Fría. Cuenta con innumerables escenas de acción, no obstante, nos gustaría señalar la caída en picado de 200 metros a 160Km/h que vemos en la secuencia antes de los créditos grabada en Suiza, en la presa de Locarno.

El personaje del MI6 inglés nos ha ofrecido grandes imágenes durante 50 años, en los que hemos disfrutado de sus novelas, películas, cabeceras, música, gadgets, villanos, trajes, como los diseñados por Tom Ford; coches tan impresionantes como los Aston Martin, y chicas Bond. Y a la que se añadirá un nuevo título en unos meses. ¿Sé convertirá Sin tiempo para morir en uno de los títulos imprescindibles para la historia del cine y del Agente 007? Aún tendremos que esperar hasta noviembre, pero estamos seguro de que no nos dejará indiferentes.

Sobre Santi de la Flor

Hablando de series y cine desde el 2009. Socio de la AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España) que organizan los Premios Feroz. Lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.