Home > Offtopic > Twitter llega a la televisión india

Twitter llega a la televisión india

<

Las nuevas tecnologías convergen últimamente al que será -se supone- uno de los negocios del futuro, la televisión móvil e Internet o Internet y televisión, sobre todo, una fuente de ingresos para el futuro.

Airtel Digital TV, perteneciente a  Bharti Airtel,relevó ayer que han integrado Twitter a su oferta digital de televisión por primera vez, lo que hace que los usuarios puedan ver tweets relacionados con el show de televisión que ven de forma instantánea. El servicio es gratuito para los subscriptores, por el momento. Jana Messerschmidt,vicepresidenta de desarrollo de negocios de Twitter ha dicho que “estamos emocionados por ver como partners como Airtel innovan con nuestra plataforma y ayudan a su audiencia a conectar con los programas de televisión que ven”

Así, la estimación de los 15 millones de indios que usan Twitter, con que a pesar de ser una minoría en el país, no deja de ser un intento por esa conversación entre tecnologías y plataformas sociales. Airtel Digital TV tiene 373 canales incluidos 17 de alta definición y 5 interactivos y cuentan con 8,5 millones de subscriptores desde junio del presente año.

Este cambio de tendencia en las empresas indias y su apuesta por la innovación es debido a que los mensajes de texto y las llamadas ya no son la fuente principal de ingresos.

Fuente: Mashable

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.